BenQ innova en su portafolio y enriquece la oferta del canal
• El fabricante presentó su nuevo proyector de la línea Smart, V5000i, que incorpora tecnología láser TV, resolución 4K y sonido envolvente para brindar una experiencia cinematográfica.
• La marca continúa apostando por llevar al mercado soluciones completas y brindar apoyo al canal de distribución en México
Como parte del robustecimiento de su línea de proyectores para el hogar, BenQ realizó la presentación de su equipo de proyección de tiro ultracorto, V5000i, que incorpora tecnología láser TV para proporcionar una imagen definida que puede cubrir de 80 hasta 120 pulgadas.
El equipo además cuenta con una resolución 4K nativa, que le permite ajustarse a diferentes condiciones de luz sin perder nitidez en la imagen. El proyector cuenta con Android TV incorporado lo que permite a los usuarios tener acceso a todas las aplicaciones de streaming y conectar dispositivos de manera inalámbrica.
Además, gracias al sonido envolvente, los usuarios pueden disfrutar de una experiencia cinematográfica sin la necesidad de añadir equipos adicionales. El costo del equipo ($80,000 aproximadamente) incluye su instalación así como la pantalla de 100” recomendada por la marca.
El proyector estará disponible en México a partir del 15 de diciembre a través de la página del fabricante, Amazon y otros distribuidores. Además, los canales especializados recibirán capacitaciones para su funcionamiento e instalación.
Al respecto, Israel Bedolla, Presidente de BenQ Latinoamérica, comentó que la comercialización se hará a través de canales especializados, ya que buscan maximizar el servicio al cliente a través de la atención personalizada. Sin embargo, los canales que estén interesados en distribuir el producto también podrán hacerlo.
Cierre de año y expectativas para 2024
De manera exclusiva para eSemanal, Israel Bedolla compartió que este año fue un año récord para la marca, sobre todo en la forma de trabajo que han mantenido con el canal en la distribución de sus productos.
“Anteriormente el portafolio se concentraba en productos periféricos y ahora ha incorporado productos de valor. Es importante haber cambiado la forma en la que nos perciben y el segmento al que llegamos de la mano de los partners, ya que hoy ofrecemos soluciones completas y damos oportunidades interesantes al canal con un portafolio 30% B2B y 70% B2C”, destacó el directivo.
Estos cambios han permitido a la marca ofrecer soluciones de valor al canal de distribución al mismo tiempo que atienden otros sectores, como el corporativo y escolar, que a partir de la pandemia aumentaron su demanda de soluciones de colaboración.
“Queremos acercarnos a los mercados corporativos con soluciones robustas. Lo que buscaremos en 2024 es seguir creciendo el portafolio con nuevas alternativas para B2B y B2C a través de equipos que cubran las nuevas necesidades de colaboración”: Israel Bedolla.
Además, las oficinas de la marca funcionan como un showroom de todas las soluciones que ofrecen. Los canales pueden hacer uso de ellas para demostrar el funcionamiento de los equipos para sus clientes.
Finalmente, Bedolla invitó a los canales a conocer las oportunidades que ofrecen, así como mantener la comunicación sobre la capacitación y alternativas para el despliegue de las soluciones de su portafolio.