Fabricantes

Scala asegura continuidad empresarial para sus clientes con soluciones de Vertiv

En virtud de un acuerdo entre ambas compañías, Scala Data Centers adquirirá soluciones y servicios de Vertiv como parte de su implementación de infraestructura digital crítica.

El acuerdo incluye las soluciones de gerenciamiento térmico para los campus de centros de datos de Scala en Brasil, Chile y Colombia.

Vertiv entregará a dichos los centros de datos 364 unidades de aire acondicionado para salas de informática con serpentín y ventilador, y 58 plantas de enfriamiento en la primera etapa del proyecto, con una capacidad de enfriamiento estimada de 130 MW en los seis sitios, con aproximadamente 93 MW en Brasil y 38 MW en Chile. Para la etapa final del proyecto, 11 centros de datos contarán con las soluciones de gerenciamiento térmico de Vertiv en Brasil, Chile y Colombia. El equipo proporcionado durante el periodo del acuerdo (tres años),  será de la tecnología más reciente, lo cual permitirá que los sitios se mantengan al ritmo con los avances en funciones y eficiencia energética, indicó  Vertiv.

Agregó que se eligieron plantas de enfriamiento de free-cooling con solución adiabática para ofrecer la mejor eficiencia a las salas de datos, de la mano con la estrategia de sostenibilidad de Scala y su portafolio. Asimismo, Vertiv indicó que sus soluciones ofrecen una redundancia completa con unidades de enfriamiento de respaldo para cada unidad principal, lo cual fue una solicitud de Scala para facilitar la continuidad empresarial de sus clientes.

En la primera etapa, se instalarán las soluciones en los centros de datos que Scala está construyendo en Latinoamérica, incluidos dos campus en Brasil; uno de éstos considerado el campus de centros de datos más grande de Latinoamérica con 600 MW de potencia diseñada. En Chile, el equipo se utilizará en los centros de datos construidos en el campus de Lampa, cerca de Santiago. Este es el campus de centros de datos más grande permitido en el país y tendrá 120 MW de capacidad total cuando se desarrolle completamente. Los centros de datos de Colombia recibirán soporte en la primera etapa de las inversiones. Desde su fundación en 2020, Scala ha invertido más de 6000 millones de reales brasileños en sus proyectos en la región, destacó Vertiv.

Anunciante

Desde la perspectiva de Marcos Peigo, director general y cofundador de Scala, la decisión de elegir a Vertiv como su socio a largo plazo en soluciones de gerenciamiento térmico, es el resultado de una relación de muchos años entre los equipos de ingeniería de ambas compañías. “Vertiv es un socio clave que apoya a Scala en el cumplimiento de su misión de construir y operar la infraestructura necesaria que llevará a los países latinoamericanos a un nuevo nivel de digitalización”.

Por su parte, Giordano Albertazzi, director general de Vertiv y presidente en la región de las Américas, comentó. “Nos sentimos emocionados de dar el primer paso en una aventura que esperamos se extenderá por muchos años y apoyará el crecimiento de Scala Data Centers en la región”, quien agregó que las soluciones del fabricante se personalizarán para apoyar las estrategias de eficiencia energética, sostenibilidad y rendimiento. “Trabajaremos hombro a hombro para fortalecer aún más el valor de nuestras marcas en el mercado latinoamericano”.

Otro de los puntos del acuerdo es que Scala y sus clientes recibirán soporte por parte de un gerente de servicio al cliente de Vertiv, en cada campus de centros de datos en Brasil, Chile y Colombia. Asimismo, los ingenieros de servicios especializados entregarán un programa de mantenimiento preventivo proactivo para una máxima confiabilidad y eficiencia de los sistemas de gerenciamiento térmico, finalizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tecnologías sostenibles y eficientes: El futuro del centro de datos en LA

Equilibrar el consumo energético en centros de datos

Aire Acondicionado de Precisión: oportunidad para el canal en todas las verticales

Vertiv lanza app para exploración inmersiva de sus productos

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap