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Innovar o morir, el reto de Verbatim

Con base en adquisiciones, investigación y desarrollo, el fabricante presenta nuevos productos, los cuales posicionará por medio de una sólida estrategia de comunicación.

Para que una compañía se encuentre a la vanguardia y logre presencia en la mente de los consumidores es necesario modificar sus productos y estrategias, de tal manera que éstas cubran las demandas y los requerimientos que exige el mercado actual.
En este contexto, y consciente de la evolución en las necesidades de los consumidores, Verbatim anunció una serie de cambios con los que buscarán adaptarse a las peticiones de los consumidores.

La evolución del portafolio
Mauricio Andrade, director de Verbatim México, explicó la evolución por la que atravesó la compañía para continuar vigente en el segmento de almacenamiento.
“Primero fabricamos discos flexibles de 8”; después, en la década de los 80s, introdujimos los discos de 5 1/4 y 10 años más tarde los micro disc de 3.5. Posteriormente, lo que marcó una gran revolución fue la llegada de los CD y ahora, los discos DVD, Blu-ray, tarjetas de memoria, USB y discos externos son lo más nuevo que tenemos en cuanto a almacenamiento se refiere”.
No obstante, Andrade señaló que esto fue posible gracias a la adquisición de dos compañías, Smart Disk y Free Com, las cuales, al fusionarse desarrollaron la tecnología para crear Titan XS, los discos portátiles más pequeños del mercado.
El directivo aseveró que esta estrategia les permitió salir bien librados de la pasada recesión económica: “Fuimos de los menos afectados gracias a estas adquisiciones, al fabricar los discos duros externos y la nueva línea de productos. La recuperación no es inmediata; sin embargo, estamos trabajando para que nos estabilicemos lo antes posible”.

Randy Queen

El nuevo Verbatim
Randy Queen, presidente de Verbatim, explicó la importancia de Latinoamérica para la compañía: “Es un mercado relevante debido al liderazgo de la marca desde hace años; inclusive, es la de mayor participación de mercado para la compañía, principalmente de México y Argentina, por encima de Estados Unidos y Canadá”.
En complemento, Andrade detalló que buscarán crecimiento en los países latinoamericanos, tanto en medios de almacenamiento, como en discos duros, por lo que esperan una venta exponencial.
“Estamos con gran parte de los mayoristas y el retail, teniendo buena presencia, con los mejores precios y productos. Estamos vendiendo bastante volumen, ya que entramos fuertes con equipos novedosos”.
En este sentido, el directivo de Verbatim para México reveló que la compañía desarrolló la tecnología Solide State, para integrarla a discos duros externos; sin embargo, manifestó que debido a lo costoso del producto, el mercado aún no lo recibe. Pese a ello, pronosticó ser una tecnología que revolucionará en el futuro.
Otra de las estrategias que realizó el fabricante es la introducción de nuevos dispositivos de almacenamiento USB de 2, 4, 8 y 16 GB, con diseños juveniles y coloridos.
De igual forma, Verbatim ha desarrollado accesorios para equipos portátiles como ratones y teclados, los cuales, a decir del directivo, presentan características diferentes a los que ofrece el resto del mercado.
“Somos fuertes con el canal, pues está recibiendo con agrado los nuevos productos, inclusive el retail, ya que de no tener el posicionamiento con el que contamos actualmente, no seríamos tan bien aceptados debido a la diversidad de opciones que se ofrecen en el mercado en cuanto a accesorios”.
Finalmente, Andrade resaltó que con esta serie de acciones están buscando proyectar un Verbatim más cercano con el canal, “que genere información local a sus socios de negocio, al tiempo que presente nuevos productos; buscando estrechar la relación con resellers y mayoristas”.
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