DestacadosFabricantes

Furukawa Solutions impulsa las soluciones para planta interna en México

La empresa compartió los detalles de su nueva organización interna y la creación de Furukawa Solutions, que tiene el objetivo de desarrollar el negocio de soluciones para planta interna en el mercado latinoamericano a través de la sinergia y la especialización por regiones.

Durante su Road Show por los principales países de Latinoamérica, la compañía ahondó en la nueva dinámica que seguirán sus áreas de negocio con el propósito de expandir y mejorar la colaboración entre sus socios, distribuidores e integradores en toda la región.  

Anunciante

Para ello, las áreas de la empresa se dividirán en dos segmentos principales: planta interna y planta externa. Para el primer segmento Furukawa Solutions atenderá todas las solicitudes y proyectos vinculados con el mercado de Enterprise que incluye centros de datos, edge y otras verticales. Mientras que, para planta externa, los proyectos continuarán desarrollándose de manera directa con las empresas de Telecom.  

De acuerdo con Celso Motizuqui, Director de Ventas para Latinoamérica, la nueva organización contempla el desarrollo y promoción de su portafolio de soluciones para planta interna sin descuidar el mercado consolidado con el que ya cuentan para planta externa.  

La demanda de soluciones para planta interna y la adopción de la fibra óptica en México está creciendo de manera importante. Hay potencial y haremos nuestro mejor esfuerzo para aprovecharlo y crecer en el país y toda la región”: Celso Motizuqui. 

La demanda de fibra óptica en México aumenta 

Respecto a las implicaciones que la nueva estructuración tiene en el país, Mauricio Takashima, Country Manager para México, comentó que se trata de expandir la presencia de las soluciones para planta interna con las que cuentan, ya que el mercado nacional tiene oportunidades amplias en materia de fibra óptica.  

Luiz Eduardo Silva, Gerente de Ventas de Planta Interna para Latinoamérica, destacó que el mercado mexicano representa una gran oportunidad en la venta de productos para planta interna, debido al crecimiento que existe en la adopción de redes de fibra óptica en diversas verticales, desde la industria de los centros de datos hasta el sector hotelero, a los que la empresa busca llegar con sus soluciones.  

De esta manera, la compañía pondrá a disposición de sus distribuidores en el país diversos programas de apoyo, capacitación y actualización, con la finalidad de mantenerlos capacitados para proveer las nuevas soluciones de la compañía de manera integral.  

El trabajo que hacemos depende de los integradores y distribuidores, por eso queremos tener socios capacitados, que realmente quieran trabajar con nuestras soluciones y atiendan el mercado de manera eficiente y comprometida. Lo que hacemos siempre es de la mano de nuestros socios”: Luiz Eduardo Silva. 

Finalmente, los directivos destacaron la importancia que tiene el mercado mexicano para el resto de la región y el interés de la compañía en continuar capacitando y trabajando de la mano del canal para ofrecer un portafolio de soluciones con valor agregado y buenas oportunidades de negocio.  

La meta de la compañía durante 2023 es superar el 18% de crecimiento obtenido de 2021 a 2022 en el mercado mexicano y alcanzar al menos un 25%, por lo que el trabajo con sus distribuidores e integradores será fundamental para lograrlo. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap