Fabricantes

Sector data center enfocado en energía de potencia y térmica

Conforme a especialistas, la cantidad de energía que consumen los servidores de datos se ha estimado en 205 teravatios por hora de electricidad (TWh), o el equivalente al 1% de la que consume el mundo en un año.

Otros informes indican que la actividad computacional de los data centers se ha quintuplicado entre 2010 y 2018. No obstante, la cantidad de energía consumida en ellos a nivel mundial ha crecido sólo un 6% durante el mismo período, gracias a mejoras en eficiencia energética, expuso Generac.

“Los centros de datos están replanteándose y reinventándose. El objetivo es buscar alternativas de crecimiento y optimización con un enfoque mayor hacia la infraestructura, y los servicios en términos de resiliencia y sostenibilidad ambiental”, especificó Miguel Romero, director sr de Ventas Telecom de Generac LATAM.

Señaló que las principales tendencias en el sector de data center se enfocan en energía de potencia y energía térmica, pero con tres beneficios principales, tanto para el centro de datos como para al cliente: reducción de emisiones, optimización de costos de operación (equipos, gente) y, aumento de autonomía y gestión remota (hand operation).

“El servicio continuo y la energía en el sitio son factores clave y como empresa respondemos a estos desafíos con sistemas de grupos electrógenos que brindan la mejor tecnología disponible con kW masivos y una red de soporte experimentada para disponer de un sistema de respaldo de energía seguro, confiable y que atienda las necesidades críticas de los equipos más la asistencia de especialistas en la materia, quienes considerarán los requerimientos técnicos, el cumplimiento de las normativas aplicables, la evaluación de los costos de inversión y los planes de mantenimiento”, explicó Romero.

Anunciante

Por otro lado, mencionó que al existir un aumento de consumo de información y un auge de megaproyectos en América Latina, los centros de datos requieren de diseños de arquitecturas de respaldo energético cada vez más eficientes, que respondan a las necesidades de esta industria, con un mayor nivel de eficiencia y confiabilidad, traducido a un mayor nivel de servicio y crecimiento para el cliente y mercado.

“La construcción de nuevos centros de datos y redes está siendo impulsada en gran medida por las cargas de trabajo alojadas en la nube. La dependencia de la economía global de TI está creciendo, lo que significa que más servicios digitales y de infraestructura digital que los respalda son cada vez más críticos. Esto llama la atención de un número cada vez mayor de clientes, gobiernos y agencias de regulación. Este nuevo escenario ofrece nuevas oportunidades”, abundó el directivo.

A decir de Romero, tanto la eficiencia y la conectividad tendrá que ver con lo que se haga desde ahora por lo que todo indica: “La cascada de tecnología, vendrá en cambio de combustibles diésel vs gas, incluso hidrógeno acompañado de almacenamiento de energía en la parte de potencia eléctrica, todo bajo un software enfocado a la gestión tecnológica de la red eléctrica con el sistema local de respaldo. En el caso de Generac esta solución se llama Concerto, que consideramos será de gran valor para los centros de datos en el corto y mediano plazo”, concluyó Romero.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Generac: los sistemas de almacenamiento de energía renovable van en aumento

Generac adquiere ecobee Inc

Promueven tecnologías de hidrógeno para centros de datos

Centros de datos más fríos para un mundo en calentamiento

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap