DestacadosMayoristas

CompuSoluciones y HPE impulsan negocio en protección y almacenamiento de datos

•Las soluciones, HPE MSA, StorMagic y HPE StoreEasy, representan lo más avanzado en almacenamiento para SMB •El mayorista apuntala el negocio del canal con las herramientas de protección de datos como: HPE StoreOnce y HPE StoreEver •En México, tres de cuatro empresas ha sido víctimas de ransomware, siendo el país de América Latina con mayor número de ataques exitosos

Contamos con equipos focalizados en los diferentes segmentos que nos permiten articular y desarrollar el mensaje hacia los canales con relación a las soluciones de almacenamiento y protección de datos de HPE, los ayudamos desde la evaluación, el dimensionamiento y más, de esta forma el canal apoya a los clientes finales en sus necesidades de protección, almacenamiento y continuidad de sus negocios”: Javier Alanís, Gerente Soluciones HPE en CompuSoluciones. 

Anunciante

Oferta de valor 

Respaldado por HPE, CompuSoluciones impulsa y fortalece oportunidades de negocio para almacenamiento y protección de datos dirigido al sector SMB (small-medium size business), apostando por grandes espacios de mercado para que los canales amplíen sus posibilidades de comercialización con estas soluciones. 

Las empresas necesitan soluciones que permitan simplificar la administración, poder centralizar los datos para evitar desperdicio de espacio y tener alto desempeño a bajo costo para soportar las cargas de trabajo demandantes, pero también es importante proteger los datos de ataques, errores humanos y corrupción, ya que el activo más importante de las compañías, sin importar su tamaño, son los datos”: Javier Alanís, Gerente Soluciones HPE en CompuSoluciones. 

Las empresas deben procurar la protección de sus datos de forma constante, lo que complica la situación si dicho riesgo está relacionado con compañías de menor alcance económico o financiero (SMB), puesto que la protección es menor, pero los activos siguen siendo igual de importantes; de ahí la relevancia del trabajo que realiza CompuSoluciones al acercar a sus asociados, herramientas de almacenamiento y protección de datos, apoyado desde HPE. 

Un portafolio con oportunidades para el canal 

CompuSoluciones-HPE. Soluciones de Almacenamiento para SMB: 

HPE MSA: Es un arreglo de almacenamiento de entrada que continúa mejorando e innovando y es una excelente opción para negocios medianos y pequeños, mejorando el desempeño hasta en un 45% respecto a generaciones anteriores de la misma tecnología. Simplicidad y flexibilidad, son algunas de sus características y que están soportadas en un arreglo de discos con precios muy accesibles, se puede utilizar con ambientes híbridos, con cargas de trabajo demandantes, en discos de estado sólido y más. 

•HPE StoreEasy: Ideal para cargas de trabajo como: archivos, audios y paqueterías. Es un almacenamiento de tipo NAS muy flexible y confiable que permite administrar las cargas de trabajo de manera centralizada para diversos tamaños de organizaciones y cuenta con altos valores en desempeño, administración y monitoreo. Sirve para oficinas remotas, ambientes pequeños y repositorios para respaldos en softwares como Veeam o algún otro. 

•StorMagic:  Solución de almacenamiento definida por software, en la cual es posible iniciar con dos nodos y permite tener alta disponibilidad o crear una infraestructura hiperconvergente (SvSAN) para simplificar el almacenamiento perimetral permitiendo que las aplicaciones se ejecuten con facilidad. Está pensada para soluciones de borde, sucursales y centros de datos pequeños, eliminando la necesidad de contar con una SAN física robusta. Utiliza los discos internos de los servidores para crear un SAN virtual y compartir el almacenamiento hacia máquinas virtuales y/o aplicaciones. 

CompuSoluciones-HPE. Protección de Datos para SMB: 

•HPE StoreOnce: Permite tener un repositorio de respaldo a disco con deduplicación e integración de nube para respaldos locales o remotos y recuperaciones rápidas. Emula equipos NAS, librerías de cintas o contenedores (Catalyst),  integrandosé con los principales ISVs de respaldo y replicación para la protección contra ataques de ransomware. HPE StoreOnce proporciona una mayor flexibilidad para reducir los costos, los riesgos y la complejidad en ambientes híbridos y  de nube. 

•HPE StoreEver: Solución de respaldo en cinta que permite guardar grandes cantidades de datos al menor costo posible. Es la solución más económica que ofrece CompuSoluciones, además, es la solución más amigable con el medio ambiente. Se puede almacenar fuera de sitio u offline, garantizando la protección contra ransomware. 

Las necesidades de almacenamiento y protección de datos, es un mercado que involucra a todos, desde pequeñas hasta grandes empresas, ya que el riesgo es constante para todos, sumado al panorama de las amenazas y las normas que continúan evolucionando”: Javier Alanís. 

Es importante destacar los datos compartidos por el Gerente de Soluciones de Preventa de HPE en CompuSoluciones, los cuales indican que tres de cuatro empresas mexicanas consultadas en la actualidad, ha sido víctimas de ataques de ransomware, lo que coloca a México como el país donde más empresas han sufrido un ataque de ransomware exitoso en América Latina; además, enfatizó en el hecho de que ahora ya no se trata de si las empresas han sufrido un ataque, sino en qué momento serán atacadas. 

Siendo un mayorista que aporta valor y múltiples servicios, CompuSoluciones explicó que las buenas prácticas también son importantes para construir una estrategia robusta en el camino a la protección de datos, así como la aplicación de la regla 3, 2, 1, 1 (cada empresa debe contar con tres copias de sus datos, las debe tener en dos diferentes medios, una debe estar fuera de sitio y de preferencia una más que sea offline), las capacitaciones y las certificaciones, al respecto de este último punto detalló: “Para el esquema SMB, no pedimos obligatoriamente una certificación a los canales, sin embargo, sí recomendamos tomar el curso de ventas que ofrece tanto HPE como CompuSoluciones, para manejar el mensaje de manera adecuada, adicionalmente, tenemos equipos de ingeniería y especialistas que les apoyan, les acompañan en traducir una necesidad especifica y en conjunto armarla, para entregar una solución al cliente final”: concluyó Javier Alanís. 

www: CompuSoluciones 

81 1163 2605 

[email protected] 

CompuSoluciones y Asociados 

 CompuSoluciones   

 CompuSoluciones y Asociados 

 CanalCompuSoluciones 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap