Tendencias

BairesDev destaca cinco tendencias del e-commerce

La empresa dedicada a las soluciones de software nearshore, presentó un estudio sobre tendencias en la industria de e-commerce. El análisis, informó, está basado en un incremento del 150% en los proyectos de desarrollo de software de la compañía en los últimos 20 meses.

Mientras que el comercio electrónico creció globalmente durante la pandemia, el Sudeste Asiático y América Latina mostraron el mayor crecimiento en 2022, con más del 20% en cada región.

Con respecto a México, al cierre del año pasado, el país continuaba posicionándose dentro de los de mayor tasa de crecimiento a nivel internacional y el valor de mercado de e-commerce / retail alcanzó los $528 millones de pesos con un incremento del 23%.

Cinco tendencias destacadas

–No es el final de las tiendas físicas. Sin embargo, los comercios deben cambiar la forma en que operan. El 54% de los consumidores prefieren las compras híbridas, en las que pueden ver un producto en línea pero realizar la compra en el local físico. Con esto en mente, los comerciantes deben construir una presencia omnicanal para mantenerse competitivos. Las empresas necesitan aprovechar las nuevas tecnologías para llegar a sus consumidores de formas creativas.

–Personalización o nada. La inteligencia artificial impulsa la personalización, poniendo al consumidor en el centro de la experiencia de e-commerce y priorizando sus necesidades. El uso de realidad aumentada (RA) en una tienda en línea puede incrementar las ventas hasta un 71%. Las tecnologías inmersivas e interactivas que hacen la experiencia del usuario más atractiva (y fácil) van a continuar creciendo.

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–Los consumidores conscientes digitales demandan compras éticas. Las generaciones Z y los Millennials demandan productos y servicios priorizando la privacidad, seguridad, sustentabilidad y prácticas éticas. Las tecnologías basadas en inteligencia artificial permiten a las compañías mejorar sus esfuerzos de diversidad y sustentabilidad.

–Los datos son todo. Las decisiones basadas en datos son clave para impulsar el éxito de los negocios, especialmente para los comerciantes. Las organizaciones impulsadas por datos tienen 23 veces más posibilidades de adquirir clientes, 19 veces más probabilidades de ser rentables y 6 veces más oportunidades de retener clientes. Los comerciantes deben seguir invirtiendo en tecnologías basadas en la nube, ya que les permiten acceder a una gran cantidad de datos y usar esa información para tomar decisiones en tiempo real.

–El uso de dispositivos móviles es crucial para el e-commerce. Las ventas móviles representan el 43.4% del total de las ventas de comercio electrónico. Para mantenerse competitivos, los comercios deben darle prioridad a la mejora de la experiencia de los usuarios a través de dispositivos móviles. Las empresas que no optimizan su experiencia de compra en línea corren el riesgo de perder ingresos y lealtad de forma significativa.

“En la industria actual, los negocios necesitan aprovechar las ventajas del comercio electrónico y la logística de primera categoría para mantenerse competitivos”, dijo Bob Leibholz, vicepresidente Senior de Desarrollo de Negocios en BairesDev. “Nuestra experiencia en proyectos de e-commerce muestra que las compañías deben priorizar la construcción de una presencia digital sólida y ofrecer una experiencia excepcional a los consumidores alineada con las demandas de una nueva generación”.

Haga click  aquí para acceder al reporte completo.

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