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CT Internacional refuerza sus servicios con modelos financieros y de comercio electrónico

• El mayorista busca ampliar los servicios que ofrece mediante el financiamiento que permita al canal alcanzar ganancias de doble dígito • Mediante sus programas de comercio electrónico busca brindar al canal alternativas para establecerse de manera digital y aumentar su campo de acción

Durante la Junta Nacional de Ventas de CT Internacional, en la que fabricantes y desarrolladores presentaron sus avances y novedades con el mayorista, algunos directivos compartieron con eSemanal los planes y áreas que han desarrollado de mano con el canal para lograr un avance importante en los productos y servicios que comercializan.  

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Saúl Rojo

Saúl Rojo, Director de CT Internacional, comentó que a pesar de que el panorama para la industria se ha vuelto complejo, existen áreas que tendrán un auge importante durante el 2023 debido a su transversalidad. “El secreto está en detectar y desarrollar aquellas áreas que permitan a las empresas generar valor, ser exitosas y llegar a sus metas”, remarcó.  

Por su parte, Leopoldo Rojo, Director Comercial de CT Internacional, explicó que las áreas en las que la empresa se ha enfocado en desarrollar se centran en las necesidades que el canal ha manifestado tras la pandemia. Entre ellas destacan el área de servicios financieros y el área de comercio electrónico, ambas presentan oportunidades importantes de colaboración con el canal para lograr llegar a más empresas en el país.  

Señaló que la estrategia de la compañía se enfoca en conseguir planes para que los canales puedan acceder a equipos y servicios que generen ventas de valor con sus clientes finales y de esta manera, fortalecer su portafolio de productos disponibles.  

De acuerdo con Juan Diego Salazar, Director de Comercio Electrónico en CT Internacional, los proyectos de arrendamiento han aumentado sus solicitudes de manera importante debido a que son una oportunidad de generar relaciones a largo plazo que se renuevan de manera constante y generan beneficios a largo plazo para el canal.  

Karla Teros, Leopoldo Rojo, Juan Diego Salazar

Un proyecto de arrendamiento ya no es una venta transaccional como tal, es un proyecto que tiene un nivel de implementación, servicios, seguimiento; es un proyecto más formulado, donde ya estás haciendo un trabajo de consultoría. Entonces te da la posibilidad de tener un margen de utilidad mayor al de si solamente estuvieras trasladando la caja. Es un mayor ticket de venta, es un margen de venta mayor también y sobre todo la fidelidad con el usuario final”: Juan Diego Salazar  

Karla Teros, Coordinadora de Servicios Financieros de CT Internacional, indicó que el crecimiento en las solicitudes por parte del canal para planes financieros ha aumentado de manera importante en los últimos dos años, puesto que es una oportunidad que el canal toma con frecuencia debido a la viabilidad que ofrece.  

Además, la empresa busca posicionarse en zonas del país que representan puntos estratégicos como el Bajío o la zona norte (Monterrey). A través de consolidar su presencia en las zonas estratégicas y de alta demanda, la organización busca incrementar las relaciones B2B con sus asociados y también con las empresas que estén interesadas en conocer su portafolio de servicios.  

Es importante destacar que la oferta de servicios financieros de CT Internacional incluye también márgenes de ganancia para el canal, lo que hace más atractiva la propuesta del mayorista. 

El eCommerce: área de oportunidad  

Los volúmenes de venta de comercio electrónico alcanzaron niveles importantes durante la pandemia debido a que muchas personas empezaron a comprar de esta manera. Sin embargo, varias de las consultoras internacionales, han señalado que podría venir un periodo de estancamiento en este sector.  

Juan Diego Salazar, compartió que si bien el volumen de venta es uno de los indicadores que son retomados para el comercio electrónico, este no es el único que es relevante para conocer su desempeño. En el caso de CT, se miden los niveles de los servicios y la demanda que estos tienen, lo que quiere decir que el nivel que alcanzan las ventas a través de sus stocks en línea es un dato relevante para conocer cuántos de sus clientes compran y adquieren los productos a través de sus servicios remotos.  

La empresa cuenta diferentes programas (Partner CT y CT Connect) que facilitan a los canales conectar sus tiendas en línea a su sistema y de esta manera, poner su stock en la página de la compañía, lo que les permite no tener que preocuparse por su administración y llegar a los usuarios finales.  

El pronóstico durante este año para el comercio electrónico se mantiene en niveles altos debido a la adopción de este modelo por parte de la mayoría de la industria. Adoptar modelos eficientes que combinen el eCommerce y las relaciones B2B y B2C, será fundamental para los canales que busquen un crecimiento en sus ventas e integraciones.

 

Los retos y oportunidades para el canal en 2023 

Leopoldo Rojo, mencionó que tras la pandemia, muchos de los negocios que tradicionalmente funcionaban como vías de contacto y venta con los usuarios finales, tuvieron que cerrar debido a las condiciones que la emergencia sanitaria requería. 

Sin embargo, a pesar del nuevo ordenamiento que las empresas de la industria tuvieron en los últimos dos años, la industria ha visto cambios importantes y encontrado áreas de oportunidad que podrían crecer durante este año.  

Entre las áreas de expansión que Rojo reconoce se encuentran la seguridad electrónica, los sistemas para punto de venta y la fibra óptica. Las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) son un sector que necesita cada vez más herramientas para facturar, entregar y desarrollar sus labores, por lo que representan una oportunidad interesante para el canal.  

Mi consejo es que se especialicen en algo, se capaciten y traten de subirse no sólo a la venta del producto, sino en cómo instalarlo, cómo agregarle valor a ese producto. Cuando había un mercado en donde únicamente de una manera transaccional podías ser exitoso y podías sobrevivir como empresa, ahora llegó el momento en que si no tenemos esas habilidades de ir a hacer, instalar, configurar, estamos destinados a desaparecer”: Leopoldo Rojo.

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