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Schneider Electric se reúne con partners y distribuidores de México y Centroamérica

•Presentó los logros de 2022 y planteó las metas para este año. •Reconoció la labor de partners y distribuidores. •Abordó: la oferta de canales, los centros de datos, el Internet de las Cosas y la digitalización.

El 6 y 7 de marzo, Schneider Electric realizó el evento APC-Power UP Kick Off 2023, el cual sirvió para reforzar la relación y el trabajo cooperativo con resellers, partners y distribuidores de México y Centroamérica.

El evento estuvo encabezado por Claudia Gómez, Global Marketing Secure Power VP, y Mario Maldonado, VP de Secure Power para México y Centroamérica. Además de la participación especial de Jesús Carmona, presidente de Schneider Electric para México y Centroamérica.

Alberto Llavot, gerente de desarrollo de Negocios de Secure Power, dio la bienvenida haciendo un resumen de 2022 y dando a conocer la estrategia 2023. También habló de la oferta comercial de la marca, las tendencias a seguir, y los desafíos internacionales. Resaltó el papel que juegan los partners y distribuidores para aprovechar al máximo la energía.

Tras inaugurar el evento, Schneider Electric mostró la nueva línea de productos, y posteriormente se presentaron diversos ponentes para hablar de la oferta para canales, la aplicación de misión crítica en industrias y/o edificios, alternativas para garantizar la continuidad, y de los centros de datos del futuro.

La evolución del software y la importancia del edge

En las exposiciones se habló de cómo el software DCIM 3.0 es la base de la infraestructura inteligente, al garantizar un alto nivel de sostenibilidad y disponibilidad en las instalaciones para la toma de decisiones proactivas. Además, permite la gestión de cualquier centro de datos, de una forma remota, permitiendo el monitoreo y la planificación desde un dispositivo móvil. El DCIM 3.0, a decir de la marca, es sustentable, confiable, resiliente y eficaz.

En cuanto a los UPS, se destacó la importancia que tienen para asegurar la conectividad y se presentó la gama de productos basadas en baterías de litio, haciendo énfasis en la nueva línea Easy.

Por otro lado, se abordaron los beneficios del edge y cómo el Internet de las Cosas se ha convertido en la base de la transformación digital, para hacer más eficientes los centros de datos, con miras a un mundo digitalizado más resiliente.

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Aliado para la evolución digital y la sostenibilidad

En su ponencia, Jesús Carmona, presidente y director general de Schneider Electric para México y Centroamérica, agradeció la labor de los partners, y recordó la importancia de atender las necesidades de los clientes.

“Juntos, trabajando de la mano, servimos a los usuarios finales. Conformamos un ecosistema especializado en el mundo de TI que nos hace ser exitosos y ofrecer las mejores soluciones. En Schneider Electric creemos en nuestros canales y socios, sigamos trabajando en equipo”, señaló.

El presidente de Schneider Electric habló del impacto que ha tenido el contexto político internacional en las industrias de los países, y de la necesidad de adaptarse a las condiciones de digitalización. Asimismo, resaltó la importancia de Schneider Electric en estados como Puebla, Nuevo León, Ciudad de México y Tlaxcala.

Por su parte, Claudia Gómez habló de la oferta del fabricante para sumar a la descarbonización, a través de la estrategia de Electricidad 4.0 para hacer un consumo de energía más eficiente y sostenible.

Invitó a los partners a tener una estrategia a mediano y largo plazo, cuya meta sea la digitalización y la sostenibilidad para cumplir las metas de Schneider Electric 2023 que son: crear un portafolio líder en descarbonización; crecer las soluciones y ofertas en edge y centros de datos; crecer los negocios de software, y fortalecer programa My Schneider IT.

En cuanto a la evolución en temas de sostenibilidad, Claudia Llamas resaltó la importancia que tendrán los partners y los canales en el sentido de las necesidades, ya que son las personas calificadas para guiar a los usuarios finales hacía un futuro más sostenible.

Un invitado especial del evento fue Manuel Victorio, director general de la empresa ATN Ingeniería y Servicios, quien es un partner de Schneider Electric, y habló de su experiencia al trabajar con la empresa hacia su camino a la sostenibilidad.

Para finalizar, Mario Maldonado retomó el tema de la oferta de canales y refrendó el compromiso de Schneider Electric para brindar seguridad y confianza, adaptarse a las necesidades de los clientes y ser sus aliados para maximizar el uso de los equipos y la conexión entre ellos, así como incrementar la eficiencia y calidad de la energía, mejorar sus costos, y minimizar el desperdicio.

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