Fabricantes

Canon Mexicana celebra 40 años en México

La empresa de origen japonés llegó en el año 1978 al país. Su estrategia de negocios está enfocada al mercado corporativo que comprende la importación, comercialización y servicio de instalación, reparación y mantenimiento de equipos para oficina, y equipos de Healthcare especializados en oftalmología y radiológicos, así como equipos de fotografía, video y proyectores.

La filial nacional mencionó que desde su nacimiento basa sus actividades en una filosofía de respeto por el ser humano y la naturaleza. En 1988 se lanzó este pensamiento en forma de la filosofía Kyosei: término que sugiere el concepto de vivir y trabajar juntos para el bien común. Este principio rector es el que impulsa todas las actividades de la marca, incluyendo la operación en México a través de sus dos unidades de negocios: Business Imaging Solutions Group (BISG) e Imaging Technologies and Communications Group (ITCG), así como el trabajo de sus cerca de 350 empleados directos en nuestro país.

BISG, es la división enfocada en brindar servicios y productos para optimizar los procesos de las organizaciones; está conformada por soluciones de oficina, multifuncionales, servicios de gestión documental, escáneres, impresoras de formato ancho, equipos de alta producción. En este mercado Canon se ha posicionado gracias a una extensa red de distribuidores en toda la República Mexicana así como una robusta estructura de venta directa, detalló la marca.

Por su parte, la división de ITCG desarrolla plataformas como Zoom iN Project, festival fotográfico de Latinoamérica, promotor del crecimiento de la comunidad de apasionados de la fotografía. Uno de los logros al respecto, es la fundación de la Casa de Cultura Canon Academy, recinto enfocado a la capacitación de fotógrafos tanto principiantes como expertos, abundó la empresa.

“En Canon somos apasionados de la imagen y de nuestro trabajo. Cada día buscamos nuevas formas de continuar posicionando nuestra marca, así como nuevas formas de seguir contribuyendo con el desarrollo de México”, puntualizó Carolina Mejía, directora senior de Administración de la operación en México. “Nuestro 40 aniversario en este país, representa un gran reto para seguir construyendo un mercado sólido con las mejores soluciones de imágenes, y mantener nuestra posición como líderes a nivel mundial”, resaltó la directiva.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap