desarrolladores

CANISOFT invita a los desarrolladores de software mexicanos a formar parte de la asociación

La agrupación informó la puesta en marcha un plan de negocios e incentivos que busca invitar a todos los desarrolladores de software del país a ser parte de la CANISOFT.

“Estamos convencidos que la unión hace la fuerza y ante un panorama de recuperación económica donde se ha visto una gran demanda de diversas soluciones de software en el país, es imprescindible que tanto fabricantes como desarrolladores trabajemos de la mano no solo para atender la demanda sino también para entregar soluciones de calidad que cumplan y excedan las expectativas de los clientes”, expresó Julián Gaxiola, presidente de la organización.

Bajo este contexto la CANISOFT invita a los desarrolladores de todo México a ser parte de la agrupación que impulsa la adopción de software, y con ello poder ser parte de proyectos en los que actualmente participa el organismo además de poder aportar producto que se integre con el resto de las marcas de software que ya están en el mercado, y tener la oportunidad de aprender a colocar software en el mercado nacional.

De acuerdo con fabricantes y especialistas de la industria de tecnologías de información miembros de la CANISOFT, la pandemia por COVID-19 fue un catalizador que aceleró la adopción de software y nuevas tecnologías en el país, ya que las empresas requerían mantener su operación a distancia al tiempo que automatizaban procesos.

Este proceso y creciente adopción de soluciones en nuestro país no se ha detenido, puesto que ahora en 2023 en un año de franca recuperación económica las empresas están destinando cada vez más presupuesto a la adquisición de nuevas tecnologías, afirmó el organismo.

Anunciante

De acuerdo con datos publicados por Statista, tan solo en 2022, el mercado de software en México alcanzó un aproximado de $3,900 millones de dólares con un crecimiento esperado para los siguientes años de hasta 6.28% hasta 2027. Dentro de este orden de ideas la CANISOFT estima que en 2023 se alcance el citado porcentaje debido a la gran cantidad de proyectos que bajo este escenario está experimentando la industria.

Datos de la agrupación señalan que durante el primer trimestre del presente año el rubro de software administrativo está experimentando una demanda impresionante, ya que debido a la entrada en vigor de la factura 4.0 dicho segmento de mercado encabeza la lista de las soluciones más requeridas por las empresas en México, seguido de aplicaciones de digitalización, trabajo remoto,  Software as a Service, (SAAS) y Gestión de la productividad las cuales se estima crezcan de un 25 a 30 % en la primera mitad del año.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Tecnología aumenta utilidades de empresas y garantiza su futuro

Alrededor del 90% de las MiPyMEs no trabajan con la nueva facturación 4.0: CANISOFT

Principales ventajas de tener tu ERP en la nube

CANISOFT: Estima que el software y servicios ronde el 10% de crecimiento

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap