Principales ventajas de tener tu ERP en la nube - eSemanal - Noticias del Canal
Columnas

Principales ventajas de tener tu ERP en la nube

Por Arístides Palma, presidente de CANISOFT:

La gran cantidad de ventajas que tienes con tu ERP en la nube es, sin duda, uno de los principales requerimientos para que tu empresa pueda satisfacer las necesidades modernas de tu mercado.

En realidad, también existen algunas desventajas que, por su importancia, quedan relegadas a segundo plano comparadas con las enormes ventajas con las que se cuenta. Cabe hacer mención que la mayoría de dichas desventajas son de posibilidades remotas o bien por lo general están cubiertas por los servicios que por definición ofrece la nube.

Costo

El costo de alojar tu ERP en la nube es bajo, ya que por lo general pagas el servicio de forma mensual, con lo cual no se ve afectado de forma importante tu flujo. Asimismo, financieramente hablando, el gasto de comprar el equipamiento y licenciamiento para montar tus propios servidores pasa de gasto de capital a gasto de operación.

Flexibilidad

Esta flexibilidad te permite aumentar o disminuir los recursos de tus servidores sobre demanda de forma casi instantánea y sin desembolsar grandes cantidades de dinero. Ahorras también mucho tiempo, ya que no pasas por todo el proceso de compra de equipo y licenciamiento. Con esto obtienes gran escalabilidad en la operación de tu empresa.

Velocidad

El time-to-market para tu empresa y nuevos proyectos, se reduce de forma significativa ya que se cuenta con equipamiento virtualmente ilimitado. Se instala más rápido, se implanta más rápido y funciona en el día a día más rápido debido a la infraestructura que tienes disponible a unos cuantos clics.

Anunciante

Seguridad

La seguridad de tus datos está garantizada, ya que es muy difícil que haya ciberataques, debido a todas las medidas de seguridad de clase mundial con la que cuenta la nube. También es importante recalcar la redundancia de equipos disponibles, así como los respaldos de información automatizados. Con esto la continuidad de tu negocio se ve reforzada.

Disponibilidad

La disponibilidad de operar y acceder a la información todo el tiempo (7×24) y en todos lados, genera un aumento de productividad nunca vista, ya que por temas de pandemia muchas operaciones se podrán hacer desde casa o desde donde más se le facilite al usuario con solo tener una conexión a internet.

Soporte

Cuentas con un equipo de especialistas todo el tiempo y siempre actualizado que te ayudan de forma expedita a solucionar cualquier contingencia informática que se te presente. Ya no requieres de contratar y capacitar constantemente personal especializado. Asimismo, las actualizaciones a tus servidores tanto de hardware como de software son totalmente transparentes para tu organización.

Sin duda alguna existen muchas otras ventajas de hospedar tu ERP en la nube, ya que también ganas muchos otros servicios que de otra forma no tendrías. Ya quedaron atrás los tiempos en los que los empresarios querían tener toda su información en su localidad para que nadie pudiera accederla, ya que es un falso sentido de seguridad.

Si estás indeciso en moverte o no a la nube, no pierdas más tiempo. El dar este paso te evitará grandes desembolsos de dinero, así como también la tranquilidad de que tu empresa tendrá las bases de operación necesarias para un crecimiento sostenido.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CANISOFT: Estima que el software y servicios ronde el 10% de crecimiento

CANISOFT abre espacios de interés para la industria TI en temas innovadores

Cuatro acciones esenciales para preparar la migración a la nube

800 mil PyMEs requieren software administrativo en México

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap