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Concentrix amplía sus operaciones en México

•Anuncia la creación de más de mil empleos durante 2023 en CDMX. •Frente al crecimiento del sector tecnológico en México, ve una oportunidad para ofrecer una mejor integración de las nuevas tecnologías con las capacidades humanas

Las empresas en México lideran la inversión de TI destinando el 10% de sus ventas en tecnología, siendo la experiencia del consumidor una de las mayores áreas de inversión; el 55% de ejecutivos globales en transformación digital señalan que en esta área han visto el mayor impacto positivo en sus inversiones digitales, expuso Concentrix Corporation, proveedor de soluciones de experiencia del cliente.

Agregó que considerando que el mercado de TIC crecerá tres veces más que el PIB en 2023, la necesidad de las empresas por modernizar el sector y brindar una mejor experiencia a los consumidores se volverá cada vez más imprescindible.

En este contexto y en el marco de su segundo aniversario en el país, la compañía informó la apertura de su nueva oficina en la Ciudad de México, contribuyendo a la creación de al menos mil empleos en la capital del país durante 2023.

“Las empresas se ven obligadas a superarse y buscar la manera de incorporar nuevas soluciones tecnológicas en las actividades humanas”, comentó José Antillón, gerente de Concentrix México.

Según el  informe de GlobalData, el sector tecnológico en México se valoró en $26,760 millones en 2021 y tendrá una tasa de crecimiento anual compuesta o CAGR (Compound Annual Growth Rate) del 10.3% para alcanzar un valor de $43,660 millones en 2026. Una de las principales herramientas tecnológicas que permitirán este crecimiento serán las enfocadas a la experiencia digital, donde el 93% de las marcas afirman que estas herramientas son fundamentales para retener clientes, abundó Concentrix Corporation.

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La compañía, de origen estadounidense, dijo ver una oportunidad para ofrecer una mejor integración de las nuevas tecnologías con las capacidades humanas que revolucionen la experiencia del consumidor, en un país donde el 93% de las personas valoran tanto la experiencia de compra como los productos y servicios.

José Antillón aseguró que la compañía tiene la visión de seguir apostando en el país, generando más empleos y mejorando la calidad de vida de sus colaboradores en el futuro cercano. “Tenemos el deseo y ambición de continuar creciendo la operación y ofrecer a nuestros clientes un servicio de máxima calidad, pero para lograr esto, es imprescindible enfocarnos también en el desarrollo de las personas que conforman y hacen posible el trabajo en la organización”.

Al respecto, la compañía dijo facilitar el acceso de sus colaboradores a cursar una carrera profesional o tomar cursos de idiomas, ofreciendo horarios laborales flexibles. Asimismo, ha creado espacios en el nuevo sitio que permiten el desarrollo integral y didáctico de las personas.

“Valoramos la inclusión y a las personas de todo origen social, diversidad de etnia, religión, orientación sexual y estilos de vida. Esto nos genera grandes aportes en nuestro equipo, convirtiéndonos en una empresa de talla mundial, vibrante e inclusiva”, concluyó Antillón.

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