Noticias

Skyworks y el INAOE promueven la investigación científica y tecnológica

Skyworks Solutions y el Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar y promover la investigación científica básica y aplicada, en áreas que incidan en el desarrollo de México, el desarrollo experimental, la innovación tecnológica y la formación especializada de capital humano.

Las áreas a promover son la astrofísica, la óptica, la electrónica, las telecomunicaciones, la computación, la instrumentación y demás disciplinas afines, a través de la participación de los recursos humanos y técnicos necesarios, el uso compartido de laboratorios y el intercambio de materiales e información entre ambas organizaciones.

Luis Solís, director regional de recursos humanos de Skyworks, y Edmundo Antonio Gutiérrez, director general del INAOE, firmaron el convenio. Asimismo Susana Hernández, gerente de gestión de talento de Skyworks, participará en las actividades contempladas en el acuerdo, siendo Daniel Durini, director de investigación y desarrollo tecnológico del INAOE, el responsable del seguimiento por parte de la institución.

Anunciante

“La firma de este convenio habilitará la implementación de programas de investigación que nos permitirán facilitar el desarrollo de talento en materia de ciencia y tecnología”, comentó Luis Solís.

Por su parte Edmundo Antonio  Gutiérrez, comentó: «Esta colaboración abre la puerta para que la academia y la industria trabajen juntas en la investigación, el desarrollo tecnológico y la formación de talento humano en las áreas de caracterización y validación de dispositivos semiconductores y circuitos integrados. Estas áreas son de vital interés para la industria de semiconductores en México, particularmente en la ciudad de Mexicali».

A la firma del acuerdo le siguió una visita a la planta de Skyworks en Mexicali.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

El IoT: Una opción para mejorar el costo operativo y la continuidad de la operación en las PyMEs

Las marcas mexicanas de TI: se afianzan con calidad, inversión en talento y especialización

En México las empresas invierten hasta 33% de sus recursos en proyectos de Big Data, analítica y ciencia de datos

¿Podría México exportar semiconductores?

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap