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¿Cómo gastan los mexicanos en navidad?

Ads, la solución publicitaria integrada a Mercado Libre, dio a conocer los datos más relevantes sobre las tendencias de consumo en temporada navideña, basados en un estudio realizado en conjunto con IPSOS.

Este estudio reveló que el 94% de quienes compraron en Buen Fin declararon que repetirán sus compras para Navidad dentro de Mercado Libre, lo que sustenta que las compras online siguen siendo las favoritas gracias a la practicidad de recibirlas en la comodidad del hogar: el 74% de las personas realizará  sus pedidos por este medio. Bajo esta línea, la anticipación es clave para los mexicanos, pues siete de cada diez usuarios comienzan sus búsquedas entre uno y tres meses antes de Navidad dentro de la plataforma, según el análisis.

Este estudio también prevé que las compras navideñas se den en tres principales categorías: Ropa y calzado, con el 67%; Alimentos y bebidas, con el 64%; y Juegos y juguetes, con el 40%. Esto muestra una clara tendencia de las compras para regalar y prepararse para las festividades, pues durante el Buen Fin el 60% se perfiló hacia Ropa y calzado, el 44% a Tecnología y el 40% a Celulares.

El sustento a esta teoría está que el 64% declaró que comprará regalos para amigos y familiares, el 56% alimentos y bebidas para las fiestas de fin de año, y el 46% productos de uso personal para las vacaciones de fin de año, como ropa, celulares y secadora de cabello, entre otros. Finalmente, el 45% hará compras para el hogar con la intención de recibir amigos y familia en las fiestas de fin de año.

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¿Cómo le va a Mercado Libre?

De acuerdo con el portal de ventas en línea, su facturación va al alza; comparando las ventas de diciembre 2020 y 2021, las ventas en julio de 2022 ya rebasaban en un 29% estos picos anuales pasados, por lo que espera un crecimiento más allá del 30%.

Asimismo, señaló que en comparación con tres meses anteriores, las personas que hacen una compra durante diciembre crecen 29%; quienes hacen dos, aumenta un 54%; los que realizan tres aumentan un 75%; las personas que hacen cuatro crece un 92%; y quienes hacen 5 o más lo hacen un 136%.

Mercado Libre también declaró que durante la temporada navideña aumentan un 23% las búsquedas, y el top 5 se refleja en palabras como juguetes, smartwatch, celulares, tablet y tenis.

Por otro lado, el 51% de los compradores del portal declaran que cambiaron la marca que tenían pensado comprar porque fueron impactados por algún anuncio dentro del sitio, y los factores en los anuncios que influyen más en el momento de tomar una decisión de compra fueron: 47% por la información detallada del producto, 43% por mostrar un descuento atractivo, y 41% por mostrar opciones de productos relevantes para cada usuario, de forma específica.

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