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Alestra invierte 70 mdd en el desarrollo de fibra óptica y presenta sus predicciones para 2023

•Durante el primer Alestra Nights, un evento enfocado en presentar las principales tendencias de la industria, la compañía compartió el balance general del 2022 y las tendencias que marcarán el curso el próximo año.

El aumento en la demanda de servicios con una mayor disponibilidad de conexión y red, el mercado mexicano ha crecido de manera importante en el desarrollo de infraestructura que permite a los usuarios tener más y mejores conexiones. 

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Además, los modelos de trabajo híbrido han impulsado la adopción de nuevos modelos de tecnología basados en la nube. De esta manera, se espera que el siguiente año predominen el aumento de la inteligencia en los procesos y el uso de los datos para el sector empresarial. 

Otra de las tendencias importantes será la híper conexión de dispositivos que generen información en tiempo real, situación que demanda el desarrollo de una red de conexión de mayor capacidad y eficiencia. Por ello, la empresa ha decidido invertir 70 millones de dólares en el desarrollo y ampliación de la red de fibra óptica en el país. 

Las expectativas de crecimiento de la industria son positivas debido al buen desempeño del peso frente al dólar, aunque aún preocupan ciertas cuestiones que tienen que ver con el desabasto de componentes y los tiempos de espera de ciertos productos. 

Sin embargo, Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo de Alestra, remarcó que existen oportunidades importantes para el canal con el desarrollo de la fibra óptica, ya que representa una oportunidad para integrar servicios de mayor calidad y alcance. Además, remarcó que las siete líneas de negocio (soluciones de redes administradas, colaboración, ciberseguridad, nube, integración de sistemas, transformación digital y movilidad) de la compañía son importantes para la creación de nuevos negocios con el canal. 

Datos sobre las tendencias para 2023

Las inversiones prioritarias en 2023 se concentrar·n en 61% Inteligencia de Negocios/AnalÌticos; 61% ciberseguridad; 53% Nube

Para el 2025, 100% de los CIOs esperan tener implementado algo con Inteligencia Artificial y/o Machine Learning

Para el 2025, 40% de las organizaciones batallar·n debido a la volatilidad del personal

El rol de los canales en la expansión para 2023

Gabriel Muñoz, Director de Marketing de Alestra, remarcó que el 10% de las ventas mensuales de la compañía se realizan a través de canales, una estrategia que se ha mantenido durante cerca de 20 años. 

Además, señaló que las estrategias que implican la implementación de infraestructura y la implementación de servicios contemplan al canal como un aliado esencial para aportar elementos a las soluciones y que estas sean de mayor valor para los usuarios finales. La empresa trabaja de manera cercana con los canales a través de eventos, capacitaciones y cursos diseñados para mejorar su número de ventas. 

“El crecimiento de la industria es importante y se da en todo el país, lo que posibilita que las oportunidades de negocio sean amplias. Para el canal hay posibilidad de hacer negocio a través de proveer y añadir servicios a las soluciones que ya existen”: Gabriel Muñoz 

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