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La pandemia fue una oportunidad para Infinicom quien trasformó su portafolio a servicios y consumo

• La compañía encontró en su transformación digital un camino distinto para capitalizar nuevos negocios

La empresa hizo hincapié en que los mayoristas y fabricantes deben comprometerse desde el primer día y realizar un plan de crecimiento conjunto, lo que también permita llevar una propuesta de valor al cliente final cuidando la imagen de Infinicom, de los mayoristas y por su puesto de los fabricantes.

Con 25 años en el mercado, Infinicom comenzó su travesía como un proyecto de emprendimiento y vendiendo equipo de cómputo, aunque con el tiempo y la adquisición de experiencia observó las oportunidades y tendencias lo que le permitió enfocar su negocio en los servicios profesionales como centros de datos, servicios administrados para cómputo y ciberseguridad.

“Estamos en una transformación digital profunda desde hace dos años, implementamos un ERP desde donde controlamos toda la información, también lo hicimos con un CRM que estamos en proceso de adopción, lo que nos ha permitido ser más asertivos en la entrega de servicios que estamos buscando, desarrollamos un modelo comercial para trabajar con base en estrategias; hemos hecho una consolidación en nuestro portafolio pero más enfocado en la parte de servicios y consumo, más allá de las cajas y de la sola transacción”: Mario May, Gerente de Ventas y Servicios en Infinicom.

La colaboración

Si bien es cierto que tanto fabricantes como mayoristas siempre están buscando apoyos de todo tipo para impulsar las ventas o respaldar a los partners con diversas iniciativas, también es verdad que algunas de estas estrategias no es posible aplicarlas de la misma forma en el centro del país que en otras regiones, como en este caso en el sur (Mérida), sin embargo, Infinicom comentó que con HPFS (HP Financial Services) han obtenido respuesta oportuna y se sienten escuchados, así lo aseguró el ejecutivo: “Nos ha ido muy bien con HPFS y hemos llevado a los clientes esas propuestas de arrendamiento, de una renta, Full Pay Out, renovaciones tecnológicas basadas en una línea de crédito a través de HP y porque los clientes nos han dicho que no cuentan con efectivo para pagar los servicios, pero sí puedo hacerlo bajo un modelo de renta, como un software como servicio, como un desktop as a service y más”.

El mercado ha cambiado y los problemas financieros (inflación y conflictos armados) continúan erosionando la economía, por lo que los clientes finales y empresas no se encuentran en el mejor momento para invertir en la compra de equipos o soluciones, pero si puede costear modelos de renta o pago por uso e Infinicom entendió eso y se dispuso a robustecer su portafolio con servicios que ayudaran a sus clientes, le entregara una ganancia constante y le colocara en la carrera de la transformación digital.

“Lo que nos hace decidir entre trabajar y hacer negocios con uno u otro, básicamente es el acompañamiento desde el primer día, que nos ayuden a llevar nuestra propuesta a los clientes, entonces ese acercamiento con el mayorista que nos permita llevar la propuesta de valor desde el primer día y no sólo esperar la orden de compra; hagamos un plan de crecimiento en conjunto que les permita ganar a ustedes, ganar nosotros y llevarle al cliente una propuesta que sea de valor”: Mario May.

Infinicom no dejó pasar por alto un tema internacional recurrente y es el factor político que representa el bloqueo de USA a empresas chinas como Huawei o Hikvision, por lo que ha tenido que sortear y cambiar su estrategia para entregar la solución que el cliente final solicita, asimismo, la compañía lo ha entendido y asimilado como parte de un proceso que les ha abierto otras puertas para conocer nuevas soluciones. Mario May concluyó enfatizando que como empresa buscan generar valor a los clientes finales al resolver sus necesidades y requerimientos, asegurando que están dispuestos a ser su aliado y consultor tecnológico de cabecera y finalizó invitándolos a visitar su página web: https://infinicom.com.mx/

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