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CVA Tech Day 2022, networking, valor y propuestas de negocio

•Anunció un tercer Centro de Distribución (CEDIS) en Monterrey, NL, que se suma al de Guadalajara y Estado de México

•Nuevas oficinas corporativas en Guadalajara para atender mejor a sus canales

•Proyecta un buen cierre de año y apuntala sus estrategias para 2023

•Impulsa la cultura del “cómo sí” en el negocio

 

Impulso de sus áreas de soluciones, logística y financieras, trabajo en equipo, flexibilidad y buscar siempre el cómo sí, es parte de los mensajes que CVA envío al canal de distribución durante el Tech Day 2022, celebrado en el Hard Rock de Los Cabos, BCS, donde también se mostró el reconocimiento del canal al mayorista en el tema de desarrollo de proyectos.

Estrategia

En el marco del Tech Day, organizado por CVA, Eduardo Coronado, Director de Mayoreo, habló sobre las renovaciones internas de la empresa, la estrategia a seguir y las metas que ha logrado la empresa a través de su nuevo funcionamiento.
Uno de los cambios importantes se dio dentro de la estructura ejecutiva de la compañía, ya que según el directivo, durante la etapa anterior, los ejecutivos tenían poca visibilidad y eso los colocaba fuera de la óptica de los fabricantes e impedía la generación de proyectos.
Con el diseño de un equipo directivo que cuenta con una larga trayectoria en el mercado, los fabricantes y distribuidores comenzaron a buscar a la empresa para llevar a cabo proyectos de mayor alcance, lo que benefició a todas las demás áreas.
Además, la creación de estrategias de financiamiento que tienen como objetivo central a las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), es un modelo que continúa en desarrollo, colocándose como una alternativa de valor para las empresas que necesitan equiparse, sin necesidad de hacer una inversión cuantiosa para adquirir software y hardware.
Otra de las estrategias implementadas para aportar valor a los distribuidores fue la inversión en centros de distribución y modificaciones internas para que los procesos fueran fluidos y los clientes tengan acceso a una mayor alternativa de respuestas inmediatas a sus demandas.
Finalmente, todos los cambios implementados, aunque pudieran parecer pequeños, colocaron a la empresa en un nivel de confianza con sus socios, quienes confían en el trabajo que realiza la compañía, pero también, en llegar a objetivos mucho más grandes.

 

“Hoy la confianza que tienen los asociados con CVA es mayor, debido a los cambios que implementamos, el trato es directo y personalizado a lo que cada uno necesita. Nuestro propósito no es tener más ventas, sino generar valor, como nuestro nombre lo dice. Generamos valor a través de la confianza, del trabajo flexible y eficaz, además lo hacemos en un ambiente laboral joven, fresco, que sigue protocolos establecidos y que busca las mejores oportunidades para todos sus colaboradores”: Eduardo Coronado.

 

Apuesta en servicios y soluciones

El director señaló mencionó que el cierre de fin de año se pronostica en buenos niveles, pese a las dificultades que experimentaron los fabricantes respecto al abastecimiento. Pronostican que los siguientes dos años tengan un crecimiento sostenido en la demanda de servicios y soluciones.

 

“Las ventajas que tenemos es que somos una compañía mexicana, que entiende y se acomoda a la manera en la que operan las empresas. Tenemos la agilidad para hacerlo. Diseñamos soluciones logísticas a la medida, dentro y fuera de la industria. La lealtad de nuestros clientes está sustentada en la calidad de los servicios, alternativas y distribución en todo el país”: Director de CVA Mayoreo.

 

El Tech Day 2022 contó con la participación de los fabricantes:

Adata, Aruba, BenQ, Cisco, CyberPower, Dell Technologies, Eaton, GHIA, HP, Huawei, Intel, Kingston, Koblenz, Lenovo, Lexmark, Microsoft, MSI, NEC, Ocelot, Qnap, Samsung, Seagate, TP-Link y Tripp Lite.

 

 

Oliver Miranda

 

Durante su presentación en el Tech Day, Coronado explicó que el primer proyecto grande en el que participó Grupo CVA fue en 2019 y en el se logró la venta de más de 35 mil computadoras para el gobierno del Estado de México. A partir de ello el mayorista se dio cuenta de que contaba con las capacidades logísticas y financieras para participar en proyectos tanto de la iniciativa privada como de gobierno.

 

Eduardo Coronado

 

Datos de valor

•A pesar de que cómputo representa la parte más grande del negocio (40%), la atención a proyectos ya representa el 36% de las ventas de CVA.

•En financiamiento, el mayorista se dice listo para trabajar proyectos desde dos hasta 30 millones de dólares.

•A partir de la estrategia CVA 2.0, de enero a septiembre de 2022, Grupo CVA atendió a más de 23 mil clientes, quienes dejaron una derrama económica de más de 280 mil millones de dólares.

•Gracias a los servicios logísticos, ayudan al canal a evitar costos la renta de un almacén, camionetas, chóferes, custodios, así como el pago de seguros.

•El run rate se mantiene como el principal negocio, con más de 21 mil clientes activos, pero el área de proyectos y soluciones ya representa el 36% de las ventas con 300 canales activos y más de 100 millones de dólares en ventas.

•Grupo CVA tiene un comité de crédito ágil, que resuelve en pocas horas

•A través de la gira “CVA en tu Ciudad” el mayorista incentiva al distribuidor pulverizado para que también aproveche las alternativas financieras, pero en la medida de sus necesidades.

•Anunció la apertura de un nuevo Centro de Distribución en el Estado de México, eso le permite abrirse hacia otros negocios como convertirse en el supply de varios de sus fabricantes.

 

 

“Muchos canales se quedaron atrapados en creer que CVA sólo vende bisutería o que no cuenta con capacidades logísticas y financieras; la idea es acercar nuestras fortalezas y hacerles ver que somos el mayorista que mejor tratamiento da a los proyectos”: Eduardo Coronado.

 

 

 

DREAM TEAM CVA

 

Zeferino Pérez, Director de Ventas en CVA

“Hay una unidad y alineación con las marcas hacia esta transformación digital y por parte de CVA que hoy es el ‘cómo sí’ podemos llevar a cabo todos sus proyectos. El tema de alternativas financieras ha sido una constante durante este año, por medio de un comité que tiene un promedio de aprobar nueve casos de cada 10, ese es el impulso que damos para que se siga moviendo la maquinaria tecnológica en México”, aseguró el directivo.
Añadió que han capacitado personal para apoyar al canal en la ejecución de sus proyectos, principalmente de servidores y “as a services”. “Los invito a que se acerquen a CVA, tenemos un portafolio completo soportado por soluciones financieras y servicios logísticos para cerrar con éxito cada uno de sus proyectos. Viene un Q muy importante con buenos negocios por hacer, los esperamos”.

Zeferino Pérez

 

 

Alberto Escamilla, Director de Director de Full Fill Management México

2022 ha sido fundamental dentro de la estrategia de servicios logísticos, ya que se reafirma el nombre con el que salimos con estos servicios ‘Full Fill Management’, para mostrarnos como un área que si bien es parte de CVA, somos un ente independiente del mayorista, porque damos servicios logísticos a todos, no importa por dónde compre la marca o hasta de diferentes productos, excepto que sean peligrosos, y eso nos abre un abanico diferente”, señaló.
Destacó que pronto será la apertura oficial del CEDIS de Ciudad de México, para dar continuidad al proyecto de abrir otros más en Monterrey y Puebla.
“CVA no sólo es su socio de negocios, sino para las visiones que cada canal pueda tener para el futuro, ya que el futuro es retador para todos, donde debemos tener una búsqueda creativa constante de seguir creciendo, de no estancarnos, porque esto es una carrera medio sin fin. Creemos que los próximos cinco años en materia tecnológica seguirá dando un giro a raíz del impulso de la pandemia; vienen cambios importantes con procesadores más potentes, el 5G, entre otros, por eso somos su mejor socio”, aseguró el directivo.

Alberto Escamilla

 

 

 

 

Armando Gallo, Director de Marcas Propias en CVA

Tenemos dos brazos comerciales, el mayoreo y el retail; este año hemos afinado nuestras estrategias para cada uno. Por otra parte, sabíamos que este año la comercialización de cómputo iba a ser complicada porque tuvimos un sobre equipamiento en las casas y hoy el mercado de consumo para ello está apagado. Pero así como la gente compró computadoras, las escuelas dejaron de invertir en cómputo, por eso traemos una iniciativa muy fuerte con el canal para atender el segmento de educación”.
Otra iniciativa está orientada al año del Mundial de fútbol, en el que se venderán televisores y ahí pesa más la venta en el retail. “Pero también se abre una oportunidad en los restaurantes, bares, para que el canal haga negocio, sobre todo a los especializados en punto de venta y quienes podrían aumentar su ticket de venta al agregar el cableado y sus propios servicios”, aseguró Armando Gallo.
En el caso de la marca Mirati, el directivo explicó que están tocando puertas junto al canal a los desarrolladores inmobiliarios, en el que promueven las casas inteligentes, lo que representa un diferenciador en el mercado.
Invitó al canal a conocer cada una de las marcas del grupo (GHIA, Mirati Home, Ocelot y Quaroni), ya que cada una ofrece negocios interesantes.

Armando Gallo

 

 

Elizabeth Villagómez, Directora de Marketing en CVA

En CVA nos importa el negocio de nuestros canales, por ello constantemente desarrollamos estrategias para impulsar sus negocios, ya que la filosofía de la compañía es generar un ganar-ganar. También, desde el área de marketing diseñamos campañas para que puedan capacitarse, aunado a que constantemente lanzamos promociones”. La directiva mencionó que trabajan en conjunto con sus fabricantes para lograr mejores herramientas de capacitación e incentivos para el canal, lo que a su vez se traduce en más y mejores negocios para toda la cadena de distribución.
“Queremos que sientan cercanos a CVA como su socio comercial, por eso los invito a seguir haciendo negocios con nosotros”, concluyó Elizabeth Villagómez.

Elizabeth Villagómez

 

 

Gabriel Lejtik, Director de Marcas en CVA

A raíz de la pandemia, en el último año nos hemos enfocado en trabajar con los fabricantes para tener una oferta ideal a cada tipo de canal, desde la venta transaccional, recuperar el mercado de pulverizado con el producto adecuado, en el lugar y el precio adecuados. En el tema de ventas por volumen, tenemos canales que tienen la capacidad de colocar esta cantidad de equipos, no sólo cómputo, sino impresoras, accesorios, entre otros, y por otro lado los etailers, cuya fuerza de ventas son los ecommerces y donde logramos desplazar cantidades importantes de productos. Pero uno que me parece el más importante es el área de soluciones y proyectos, no sólo por la venta de miles de cajas, sino proyectos más ligados al data center, energía y sistemas administrados de impresión, en los que el trabajo cercano con las marcas para tener el producto idóneo es ideal, donde además agregamos opciones financieras y servicios logísticos.
Explicó que hacia adentro han sementado las necesidades del canal transaccional, volumen y proyectos, para tener el producto necesario para su negocio.
“Confíen en CVA para el manejo de proyectos de gobierno o iniciativa privada, contamos con el respaldo de las marcas y los servicios necesarios financieros y logísticos, tenemos la capacidad para desarrollar proyectos en cualquier parte del país, hoy atendemos a más de 300 canales en sus proyectos por lo que los invito a conocernos”, finalizó.

Gabriel Lejtik

 

 

Miguel Espinoza, Director de Administración y Finanzas en CVA

Tenemos una cuota de ventas retadora en colocación de créditos, financiamiento y colocación interna, que aporta crecimiento a la empresa. Este año participamos intensamente en las giras, lo cual ha sido positivo porque los canales nos están dando áreas de oportunidad que estamos aprovechando, ya que al estar presente en este tipo de eventos la decisión es inmediata, lo que nos ha traído crecimiento en la colocación de créditos, y eso le da confianza a nuestros canales”, expresó el directivo.
Indicó que hay instituciones financieras que le están negando financiamiento a los canales que venden menos de 200 millones de pesos, que son a quienes se debe apoyar más en México, que es el sector PyME, que cada vez les cierran más las puertas y les ofrecen tasas de hasta 22%, “En nuestra industria que tiene margen de 10% es complicado porque pagar ese 22% y mantener su operación, pues les cierran las puertas, y eso es lo que está haciendo CVA, apoyar a todo ese tipo de camales con líneas de crédito”, añadió que se están ajustando a cada tipo de negocio de sus canales, de hecho, dijo tener varios casos de éxito. Además, Espinoza adelantó que están a punto de obtener la clasificación Platino de HP Financial Services, una financiera con la que el mayorista ha crecido mucho por medio del grupo que conformaron para atender a toda la República Mexicana.
“Vamos a subir nuestro pronto pago para apoyar a aquellos canales que son bien administrados o que tienen clientes que pagan de contado, por eso vamos a ser mejores”.

Miguel Espinoza

 

 

Claudia González, Directora de Operaciones y Marcas en CVA

“Hemos alineado las cuotas con los fabricantes y la planeación de producto, incluso hoy tenemos órdenes programadas en algunas marcas porque así se requiere, esto nos ayuda a regularizar inventarios; hoy estamos creciendo a doble digito y recuperando marketshare con algunas marcas”, explicó la directora.
Otra iniciativa que están llevando a cabo es ligar las páginas de los canales al portal me para que ofrezcan el inventario actualizado, además han tenido meses en los que regalan el flete.
“Somos una empresa flexible, contamos con todas las herramientas logísticas y financieras para apoyarlos y siempre buscamos el cómo sí hacerlo”, aseguró.

Claudia González

 

 

Premios Fernando Miranda a canales

En la cena de clausura del Tech Day 2022, CVA entregó nueve a nueve canales que destacaron en categorías como: desarrollo comercial, integración de proyectos y lealtad.
Es importante mencionar que los Premios FM (en honor a Fernando Miranda), se entregan a fabricantes y es la primera vez que se entrega a canales de distribución.
Los galardonados en la categoría de Desarrollo Comercial fueron: Impeweb, Soluciones de Impresión Administrada y Crece Computación.
En la categoría, Integración de Proyectos los ganadores fueron: Avances Técnicos en Informática, E&S Solutions y DSTI México.
Mientras que en la categoría de Lealtad los canales reconocidos fueron: Informática Empresarial, Soluciones en Edu y Digital Solutions.

 

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