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¿Tu eCommerce es obsoleto?

Es fundamental que los comercios volteen a ver diversas aplicaciones e integraciones que impulsan a las plataformas de comercio en línea y que tienen un impacto directo en el customer experience. Por ello, BigCommerce recomienda las siguientes cinco implementaciones para ayudar a los negocios a mantenerse a la vanguardia y así  mejorar los niveles de atracción del cliente y ventas.

  1. Reduce los pasos para comprar

Un proceso de compra largo, en el que el usuario debe completar diversos formularios, dar demasiados clics y esperar mucho tiempo, no es más que un desastre para la conversión de usuarios en compradores.

Actualmente, 17% de los usuarios abandonan el carrito de compra porque el proceso es demasiado largo o complicado,  y el 24% no completaron la operación porque había que crear una cuenta en el sitio que implicaba un largo llenado de datos.

Los comercios pueden implementar apps para checkout en un clic, como Bolt. Esto se hace posible cuando se almacena de forma correcta la información de los usuarios, creando perfiles de pago que permiten al cliente que en cada compra, únicamente deba aprobar que los datos en la plataforma son correctos y autorizar la operación en un breve paso.

  1. La transparencia es clave

Otro de los factores que influyen en la conversión de un usuario es la transparencia. El 48% de los consumidores indican que abandonaron su carrito cuando detectaron que había tarifas o costos ocultos.

Por ello, una tienda en línea debe ofrecer visibilidad de tarifas, costos de envío, impuestos, u otro tipo de cuotas que el cliente deberá de pagar, más allá del precio de la mercancía. Esto, además de generar una sensación de confianza en el usuario, permite una mejor planeación de las compras y un mayor nivel de conversión.

  1. Cuida la fiabilidad del sitio

A mayor crecimiento del ecommerce, mayor es el reto en materia de fiabilidad: entre más usuarios se suman a las experiencias de compra en línea, más robustos deben ser los servidores y sistemas que soportan los sitios de compras en línea.

Por ello, las empresas deben trabajar en la velocidad en la que responden las páginas web al momento de comprar, ya que es una realidad que existe una relación directa entre la rapidez de la carga del sitio y los ingresos: el 70% de los usuarios dicen que la velocidad afecta en su decisión de compra.

Un ejemplo de los beneficios de esa optimización es SkullCandy, una empresa comercializadora de audífonos y productos electrónicos que con las integraciones de BigCommerce incrementó hasta en un 104% el tráfico a su sitio web de forma segura y confiable, generando incrementos de 146% en los ingresos y 50% en la tasa de conversión, según la marca.

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  1. Conecta tu tienda en línea

Por más optimizado que se encuentre un sitio, no es el único canal por el que se puede realizar una venta. Hoy en día, es fundamental la integración de otros canales como son los marketplaces, que en el caso de México lideran en materia de preferencia del usuario de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO).

Además, se debe poner atención a lo que sucede en redes sociales. AMVO señala que el 27% de los mexicanos siguen a las marcas a las que les compran en estas plataformas, y un estudio de We Are Social muestra que el 95% de los internautas del país tienen una cuenta en Facebook y 79.1% en Instagram. Por ello, optimizar los catálogos para que los productos se muestran en esas plataformas sociales y vincular la tienda en línea a ellas, es fundamental.

  1. Conecta tu tienda a tu estrategia de marketing

Finalmente, las plataformas de venta online deben conectarse a aplicaciones que les brinden funciones enfocadas en la creación de estrategias de marketing con base en los datos que se obtienen y gestionan en cada una de las ventas que hacen los usuarios.

Conocer el comportamiento y orientar la estrategia a lo que los datos indican, es posible con apps como Mailchimp, que permiten una mejor relación con el usuario, conocerlos cada vez mejor y personalizar la experiencia, lo que a su vez se traduce en mayor lealtad, así como en mayores ventas.

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