desarrolladoresDestacados

El ecommerce, un terreno con oportunidades en crecimiento

• El 45% de los encuestados compra en línea una o dos veces a la semana • Los montos de gasto, la frecuencia de compra y la brecha generacional, algunos de los ejes que se tomaron en cuenta para el estudio • Las compras locales, internacionales y los fraudes, algunos de los retos a vencer en el ecommerce

ClearSale, empresa enfocada a la prevención de fraudes, realiza este estudio con la intención de conocer el comportamiento de los consumidores a través de la data y su evolución para robustecer las decisiones de prevención de fraude, lo que también arrojó datos interesantes, entre los que se encuentran que: el 43% de los encuestados dijo que su primer compra en línea fue en la categoría de electrónicos y productos de tecnología. 

El estudio “El comportamiento del consumidor ecommerce en 2022” de ClearSale, tomó en cuenta a 5 mil consumidores en cinco países (Estados Unidos, Canadá, México, Reino Unido y Australia). “Lo que se trata es de entender los mercados principales de distintas áreas, ya que como empresa global, nos interesa mucho América Latina, Estados Unidos y Reino Unido, este último para tener una visibilidad de lo que está pasando en Europa; es importante mencionar que este estudio es sobre la percepción del consumidor, hay otros estudios que hablan de cuál es la percepción de la de la industria, la percepción de los comercios, etcétera, pero realmente este estudio fue para entender cómo se comporta y cuál es la percepción de estos consumidores, respecto al comercio electrónico, los medios de pago y temas de seguridad, entonces creo que es información muy valiosa para los comercios, para que entiendan qué necesitan hacer para obtener más clientes”: señaló Víctor Islas, director de Customer Operations para América Latina en ClearSale. 

Para comenzar a hablar sobre los datos más relevantes del estudio, la compañía subrayó que el ecommerce sigue creciendo, desde luego gran parte de ese crecimiento estuvo marcado por la pandemia en 2020 y aunque en 2021 regresó a la normalidad, sin embargo, en 2022 comprar en línea se convirtió en un hábito. 

En 2022, los consumidores han vuelto al ecommerce y las compras digitales parte de su vida, puesto de 45% de los encuestados reveló que compra una o dos veces a la semana, y no sólo han comprado más, sino que han incrementado el gasto y los montos que hacen línea, para lo cual el gasto por mes en los últimos 12 años, el 30% dijo gastar más de 400 dólares por mes en promedio; por otra parte, también se preguntó sobre la frecuencia de compra, donde más del 11% compra más de cinco veces por mes”: Víctor Islas. 

Categorías que más han crecido en compras en línea: 

•Clothing/Fashion/Accessories: El 59% de los encuestado comparon alguno de estos artículos. 

•Electrónicos y productos de tecnología: 43%. 

 •Home Goods: 40%. 

•Beauty Supplies: 34%. 

•Books: 27%. 

•Luxury Goods (High-End Name Brands): 27%. 

•Pet Supplies: 22%. 

•Sporting Goods: 19%. 

•Trips: 17%. 

•Other: 5%. 

Por otra parte, el ecommerce también trajo beneficios para los clientes finales, como fueron las compras tanto locales como internacionales, lo que también ha supuesto un reto para los comercios más pequeños, exigiendo contar una estrategia bien planificada de sus productos en línea, así lo detalló el director de customer operations para América Latina en ClearSale: “Para los comercios esto es un reto, ya que debe igualar la oferta, el precio, el servicio y la garantía, a como lo ofrecen los proveedores internacionales. El 43% de los encuestados ha comprado en sitios internacionales y un 48% ha comprado en ambos (locales e internacionales)”. 

Asimismo, la brecha generacional entre la Generación X, la Generación Z, Millennials y los Baby Boomers, en términos de hábitos de compras en línea, ya no es tan marcado, aunque sí existen diferencias en los sitios que compran, siendo que la generación Z y los Millennials buscan o prefieren, comprar en sitios donde se les den recomendaciones de productos basados en sus patrones de consumo, caso contrario, la Generación X y los Baby Boomers, priorizan la privacidad. 

El porcentaje de personas que ha sufrido una experiencia o un fraude en el mundo digital, cada vez se incrementa más (15% en los últimos 12 meses), es por ello que, los consumidores están dispuestos a sacrificar el precio (ligeramente más alto) y los tiempos de entrega (más extendidos) pero asegurando que sea un sitio confiable”: Víctor Islas. 

Recomendaciones: 

•El ecomerce ya es una realidad y forma parte de la vida de millones de personas, por lo que continuará creciendo en 2022, tanto en número como frecuencia y valor de las transacciones. 

•En 2022, algunas categorías han crecido más que otras, impulsadas por los consumidores que compran por primera vez. 

•La prevención de fraudes debe tenerse muy presente, ya que los consumidores manifestaron que han tomado medida de seguridad, pero también esperan que los ecommerce hagan lo mismo. 

•Finalmente, los comercios electrónicos que no tomen medidas para evitar el fraude se irán rezagando en comparación con lo grandes líderes del mercado que sí ponen especial atención a estos temas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap