desarrolladoresDestacados

Oportunidad para el canal al actualizar a Red Hat Enterprise Linux 9

De visita en México, Adrián Cambareri, RHEL Business Unit Latin America Geo Manager y Alejandro Dirgan, RHEL Latin America Specialist Solution Architect, hablaron de los beneficios que ofrece la versión Red Hat Enterprise Linux 9, anunciada recientemente, de la cual todavía muy pocas empresas se han actualizado.

Ambos especialistas destacaron la labor de sus asociados tecnológicos, así como la de sus canales, de quienes toman en cuenta sus observaciones para desarrollar mejores tecnologías. 

RHEL 9  

“Hace unos meses se cumplieron 20 años de la primera versión de Red Hat Enterprise Linux, en aquel tiempo RHEL tenía el propósito de ofrecer la misma calidad al mercado con los mismos tipos de servicios que ofrecían los grandes sistemas UNIX, pero a una fracción del precio, combinando dos elementos muy importantes: la innovación y la estabilidad en una única plataforma Linux para utilización de entornos de misión crítica, que a lo largo de estos 20 años se ha evolucionado y adoptado de manera masiva hasta ser hoy la plataforma sobre la que se despliegan la mayoría de las aplicaciones a nivel mundial”, aseguró Cambareri. 

Añadió que hoy las áreas de TI enfrentan desafíos más relacionados con el área de la nube, el cómo hacer para crear aplicaciones y ejecutarlas de manera eficiente, administrar ese conjunto de tecnologías de hardware y software tan heterogéneos que componen la nube híbrida, muchas veces sin tener las capacidades y el conocimiento, “mucha veces la tecnología evoluciona tan rápido que muchas veces el mercado no tiene la capacidad de generar a los profesionales para administrar esa tecnología. “Con RHEL estamos transformando la plataforma de tal manera en que podamos ofrecerla como un conjunto de servicios de gestión de nube, de tal manera que todos esos elementos que el área de TI tiene que hacer, confíen en la plataforma para que los haga de manera práctica”. 

El especialista señaló que lo que vamos a ver desde RHEL 9 hasta RHEL 10 (en tres años) es la incorporación progresiva de un conjunto de servicios de administración de la nube híbrida a través de la plataforma y el sistema operativo, sin necesidad de ser expertos. 

Canal 

Según Cambareri, la marca trabaja fuertemente con su cadena de distribución, con diferentes alianzas estratégicas a nivel local, regional y global, “son parte esencial de todo lo que hacemos de go to market. Nos hemos reunido con los distribuidores e integradores para contarles las novedades y hacer un trabajo integral”, agregó que la marca ofrece capacitaciones a su canal para que tengan mejores herramientas de cara a los usuarios. 

Para un integrador, seleccionar la plataforma y el sistema operativo que le da mayor libertad para construir sus soluciones es esencial, porque no sólo le permite llegar con una solución integral hacia su cliente, sino también optimizar en términos de su margen, entonces RHEL es la plataforma que le va a permitir tener acceso a más de 5 mil aplicaciones certificadas para la plataforma y con ello enriquecer su propuesta comercial”: Alejandro Dirgan. 

Más datos 

•Según la marca, RHEL 9 combina código confiable, abierto y reforzado con servicios basados en la nube, lo que potencia las cargas productivas de trabajo tradicionales de próxima generación, además de permitir el impulso en la transformación empresarial, en conjunto con las fuerzas del mercado en evolución y las demandas de los clientes en un mundo de TI automatizado y distribuido.  

•RHEL 9 admite diferentes arquitecturas de hardware que van desde x86, IBM Power, Mainframes, hasta arquitecturas ARM, así como la ejecución en máquinas físicas y virtuales, en contenedores e incluso integrados en dispositivos. 

•Garantiza la seguridad de datos de los usuarios. Si bien las cadenas de suministro de software son complejas y los exploits, el ransomware y otros problemas de ciberataques están presentes, RHEL 9 vincula la innovación de código abierto en Linux con la seguridad y la confianza de la que depende la empresa moderna.  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap