Álvaro Camarena Vicepresidente Senior Canales para América Latina Dell Technologies - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosFabricantes

Álvaro Camarena Vicepresidente Senior Canales para América Latina Dell Technologies

“Los partners son los héroes anónimos; son quienes implementan las soluciones y quienes actualmente llevan a sus clientes en el proceso de transformación digital. En una época como la que hemos vivido y estamos viviendo, en que la tecnología es más importante que nunca, el papel que juegan ha sido fundamental. No imagino estos dos años pasados sin un canal de distribución; simplemente no hubiera sido posible llegar a tantas empresas con la tecnología y soluciones que necesitaron. Los distribuidores de tecnología generaron un modelo de negocios que contribuyó de forma importante a la consolidación de la industria de Tecnologías de Información y Comunicación en México. A través de ellos, se hizo posible tener una gran cobertura, llegar hasta los lugares más alejados del país con tecnología; impulsó a que más empresas y usuarios adoptaran a productos y soluciones de tecnología; así como, desarrollaron un equipo de profesionales que comenzaron llevando las primeras PCs y que actualmente ofrecen soluciones de tecnología que integran varios productos y tecnologías. La convergencia entre mayoristas, distribuidores, vendedores y fabricantes ha permitido la aceleración de la transformación digital en nuestro país. Hace 30 años, cuando iniciaba el uso de Internet, no se contaba con las cadenas de suministro, ni con la infraestructura que tenemos actualmente, gracias a la cual se la logrado una mayor democratización de la tecnología para que más personas y empresas tengan acceso a la tecnología y a sus beneficios”.  

Desafíos del canal 

“Los principales desafíos que enfrentan los canales en la actualidad están relacionados con la aceleración de la transformación digital que hemos vivido en los últimos dos años, los cuales están relacionados con: habilitar a la fuerza de trabajo con las herramientas que les permitan realizar sus tareas de la forma más adecuada desde cualquier lugar; modernizar el centro de datos con tecnología que permita la agilidad y flexibilidad que requieren las empresas hoy; la gestión adecuada de los datos y el poder desarrollar una cultura de ciberseguridad. Para apoyar a nuestros canales a enfrentar los retos actuales, en Dell Technologies les ofrecemos un portafolio de punta a punta, capacitaciones continuas y un acompañamiento para que los propios canales aceleren su transformación digital, estén al día con los productos y soluciones que tenemos para que puedan, a su vez, acompañar a nuestros clientes de la mejor forma con soluciones de infraestructura que les permitan innovar a través de los datos y protegerlos. 

Canales exitosos 

“Las principales características que considero que deben tener los canales en su perfil para ser más exitosos en la actualidad son: Ventas consultivas; Mantenerse actualizados; Un componente alto de servicios para acompañar a sus clientes, tanto de implementación, de soporte, como de consultoría y partnering: establecer alianzas con otros socios de negocio del programa de Dell Technologies, les permitirá a los canales el poder ofrecer soluciones que integren tecnologías que no estén en su oferta, pero que a través de esta colaboración es posible”.  

En Dell Technologies continuaremos apostando por nuestra comunidad de socios para que podamos contribuir de forma conjunta a la Transformación Digital de las organizaciones en México. Además, quiero agradecer a eSemanal porque nos ha permitido estar en comunicación con nuestros socios de negocio ¡Muchas felicidades por estos 30 años de éxito y que vengan muchos más!”: Álvaro Camarena. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap