Noticias

FUMEC cumple 30 años de fomentar la competitividad

La Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) celebra 30 años como una organización dedicada al impulso a la ciencia, la tecnología y la innovación, acciones que consideró motores de crecimiento y desarrollo en las zonas donde opera con apoyo de la colaboración binacional.

En 1992, el congresista George Brown impulsó la creación de FUMEC en México y en los Estados Unidos, a fin de contar con una organización para el bienestar de ambos países a través de la ciencia, la tecnología y la innovación. En 30 años, FUMEC ha colaborado con más de 200 organizaciones vinculadas a la innovación y al desarrollo tecnológico, entre las que se encuentran universidades, institutos y agencias de desarrollo económico en Norteamérica y Latinoamérica, destacó el organismo.

Agregó que ha desarrollado a más de cinco mil pequeñas y medianas empresas (pymes) y a más de dos mil emprendedores y pequeños productores en zonas desfavorecidas; ha apoyado a casi mil mujeres emprendedoras en zonas rurales de México y ha implementado en México con éxito el programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE), del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

En el marco de su 30 aniversario, FUMEC anunció el evento virtual Demo Week que se llevará a cabo del 10 al 14 de octubre con el objetivo de compartir la experiencia de trabajo de esta organización junto a sus aliados a lo largo de tres décadas, así como presentar las próximas iniciativas que buscan el bienestar y resiliencia de la región a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Anunciante

“Vamos a continuar generando oportunidades, aprovechando mecanismos como el TMEC y el Diálogo Económico de Alto Nivel entre México y los Estados Unidos cuyo impacto y extensión compete a toda la región de América del Norte”, comentó Eugenio Marín, director ejecutivo de FUMEC, quien agregó que con una mirada binacional al futuro de la ciencia y la tecnología, la fundación trabaja en diversas estrategias binacionales que apoyan la articulación de personas e instituciones clave para mejorar la calidad de vida y la competitividad de las regiones, enfocándose en comunidades desfavorecidas y minorías con alto potencial de desarrollo, buscando bienestar y resiliencia a través de la ciencia, la tecnología y la innovación.

Por su parte, Jessica Lillie, directora Ejecutiva de FUMEC (USMFS) en Estados Unidos, destacó que la Fundación se esfuerza por convertir a México y Estados Unidos en la región más inclusiva, competitiva y sostenible del mundo. “Si bien, se trata de un objetivo ambicioso, el trabajo que lleva a cabo FUMEC en ambos países fomenta el bienestar. Tal es el caso, de la iniciativa  Manufacturing Reshoring que busca el crecimiento de proveedores nacionales en la región del sur de Texas y Norte de México con la intención de aumentar la creación de empleos, la expansión comercial y la productividad”.

Aunado a ello, destacó que FUMEC impulsa la iniciativa SUCCEED para innovación en energía solar y que apoya a nuevas empresas centradas en la comercialización de hardware para aplicaciones de energía solar, brindar una mayor conectividad y cooperación entre los recursos existentes para los empresarios de la región del sur de Texas.

“FUMEC continuará con iniciativas que logren un impacto positivo y medible en la región fronteriza México-Estados Unidos a través de un diálogo constructivo e iniciativas innovadoras basadas en la ciencia y la tecnología”, abundó Lillie.

La fundación refirió que del 10 al 14 de octubre compartirá información destacada sobre estas iniciativas en el evento Demo Week, un espacio virtual para celebrar, mostrar y descubrir oportunidades de colaboración con nuevas audiencias a nivel global.

Además, dijo que en dicho evento se presentarán oportunidades de desarrollo económico y social entre México y los Estados Unidos; herramientas y metodologías para insertarse en el mercado; encadenamiento productivo con impacto global; la manera en que FUMEC es un puente de desarrollo entre América del Norte y Latinoamérica; así como retos globales en ciencia, tecnología e innovación.

Para ser parte de este evento se invitó a registrarse aquí.

Con el registro, los asistentes tendrán acceso a la publicación especial con motivo del 30 aniversario de FUMEC, finalizó el organismo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Las marcas mexicanas de TI: se afianzan con calidad, inversión en talento y especialización

El presupuesto TIC del gobierno federal crecería apenas 4% en 2023

¿Qué ofrece la industria 5.0?

Smartraining: 6 tendencias de la educación universitaria reconfigurada por el Metaverso

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap