DestacadosPortada

CT Internacional 30 años fortaleciendo la industria TIC en México

La historia de la industria de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en México no podría ser contada sin la valiosa aportación de los mayoristas, quienes han evolucionado y reaccionado de acuerdo a las necesidades del mercado. Sin lugar a dudas, CT Internacional es uno de los que más aportaciones han hecho al desarrollo y profesionalización de la industria, por eso es un referente muy importante de las tres últimas décadas.

“Han sido 30 años llenos de retos, pero también de muchas satisfacciones. Surgimos con la Misión de Elevar la competitividad y productividad de las personas y organizaciones para alcanzar su máximo potencial mediante el uso de la tecnología y la Visión de Ser la empresa líder que proporcione soluciones integrales de tecnología a todas las personas y organizaciones de México”: Saúl Rojo, Director General de CT Internacional. 

Camino de aprendizaje 

Hoy, tres décadas después, CT Internacional puede decir con mucho orgullo que han cumplido con esa misión y esa visión. “Nos hemos consolidado como el mayorista líder de la industria de Tecnologías de Información en México y somos el distribuidor mayorista con la mayor participación en el mercado”, aseguró el Director. 

Para CT Internacional, estos primeros 30 años les han llenado de satisfacción porque les han dado la oportunidad de ser parte de esta importante cadena de valor que impulsa la adopción de la tecnología en nuestro país y un país con mayor acceso a la tecnología es un país más fuerte, más sólido y con mejores niveles de bienestar para sus habitantes. 

“En restrospectiva son 30 años de trabajo duro, intenso y constante, en los que  hemos enfrentado retos que pusieron en riesgo incluso la continuidad del negocio y pudieron hacernos correr la mala suerte que lamentablemente corren la mayoría de los emprendimientos en México, pero por el contrario, nos ayudaron a fortalecernos y convertirnos en esta empresa que se ha ganado la confianza de los distribuidores e integradores de tecnología”: aseguró Saúl Rojo. 

Visión de líder 

Saúl Rojo es uno de los empresarios mexicanos más importantes de México, con una trayectoria y calidad humana destacables; su posición de liderazgo y reconocimiento del canal de distribución lo hacen un ejemplo a seguir y por medio de CT Internacional brinda cientos de empleos a nivel nacional, con lo que contribuye a la formación de talento y profesionalización de la industria. 

Balance 

Para CT Internacional, el balance de estos primeros 30 años es sumamente positivo y eso queda de manifiesto al ver sus números: 

•Distribuidor mayorista que atiende a más clientes frecuentes cada año, más de 35 mil. 

•Cobertura total con 52 sucursales y tres grandes centros de distribución con el número cuatro en camino. 

•Ofrecen un portafolio completo con más de 15 mil 500 productos de más de 200 fabricantes 

•Son una de las empresas más galardonadas de México con los siguientes reconocimientos: 

•Las Mejores Empresas Mexicanas: Durante 12 años consecutivos hemos sido galardonados como una de Las Mejores Empresas Mexicanas. Solo cinco empresas en el País, incluyendo a CT, han recibido durante 12 años consecutivos este reconocimiento que es otorgado por Citibanamex, Deloitte y el Tecnológico de Monterrey a las empresas privadas mexicanas que lideran su mercado y destacan por sus buenas prácticas y habilidades de gestión de negocio. 

•Empresa Socialmente Responsable: Durante 10 años consecutivos han sido reconocidos como una Empresa Socialmente Responsable (ESR) por el Centro Mexicano de la Filantropía (Cemefi) en virtud de actuar con un código de ética que privilegia las relaciones comerciales con sus socios de negocios y colaboradores y por el compromiso social hacia su comunidad y al cuidado del medio ambiente. 

 •Premio Nacional de Calidad: Participa en la iniciativa del Premio nacional de Calidad, obteniendo en 2016 la calificación de Empresa Competente. El Premio Nacional de Calidad (PNC), es un reconocimiento creado por la Secretaría de Economía y entregada por el Presidente de la República a empresas e instituciones que son ejemplos de excelencia. 

•Ethiesphere Anti-Corruption Program: En el año 2022 fueron reconocidos por su compromiso en materia anticorrupción con el certificado ETHISPHERE ANTI CORRUPTION PROGRAM MATURITY ASSESSMENT – ESSENTIAL. Son el único distribuidor mayorista que cuenta con ese reconocimiento. 

Valor agregado para el canal 

Cada año CT Internacional incrementa sus servicios y las herramientas que pone a disposición del canal, siempre con la estrategia de dar más, nunca menos. 

Una de las razones por la que sus clientes los prefieren es porque en CT Internacional se mantienen fieles a los ejes torales de la estrategia con la que iniciaron hace 30 años como son: 

•Dar atención profesional y de calidad. 

•Agilidad para dar respuesta a sus socios de negocio acompañándolos y buscando siempre el crecimiento de sus partners. 

•Flexibilidad en su modelo de negocio. 

•Disponibilidad de inventario para entrega local e inmediata. 

•Capacitación constante. 

“A estos puntos hemos ido añadiendo servicios de valor agregado como las mejores herramientas de comercio electrónico, los mejores servicios financieros, las mejores soluciones de nube y los mejores servicios administrados”: subrayó el Director General de CT Internacional. 

CT Internacional ofrece15 líneas de negocio: 

1. Cómputo y Servidores 

2. Componentes de Ensamble 

3. Sistema de Punto de Venta y Credencialización 

4. Suministro y Protección de Energía 

5. Equipo de Impresión y Consumibles 

6. Electrónica de Consumo 

7. Gaming 

8. Networking 

9. Telefonía Celular 

10. Accesorios de Cómputo 

11. Telefonía y Videovigilancia 

12. Cloud 

13. Software 

14. Seguridad Electrónica 

15. Protección de la Salud 

Múltiples servicios 

El mayorista también ofrece herramientas de comercio electrónico, empezando por su sitio de Ecommerce, ctonline.mx  que está a su disposición las 24 horas del día, los 7 días de la semana. 

Como parte de sus soluciones de comercio electrónico, también disponen de su servicio de descargas de software vía digital o ESD, por sus siglas en inglés, Electronic Software Delivery. 

“ESD te permite cotizar, adquirir y enviar a tu cliente final software al instante, sin tiempos de espera con una gran variedad, disponibilidad 24/7 y un panel de seguimiento para que estés enterado de cuándo se vencerá la licencia a tu cliente y puedas ofrecer la renovación”; explicó Saúl Rojo. 

Conociendo que se viven tiempos difíciles en los que tienen que estar unidos, fortalecer a la industria es la única forma de salir adelante. Por eso CT apoya a sus distribuidores para que puedan ofrecer Servicios Financieros: específicamente Arrendamiento Puro, Arrendamiento Financiero y Financiamiento Simple. Con estos servicios, dan a sus canales, la posibilidad de desarrollar proyectos sin tener que utilizar el capital de su empresa. Así venden a plazo y cobran de contado, sin haber invertido un solo peso.  Es decir, bajo esta modalidad, los canales tienen la facilidad de vender a plazos y cobrar de contado sin distraer recursos financieros propios.

Otro tema destacado son sus servicios administrados de impresión, tal es el caso de Docusmart, una herramienta de CT Internacional que permite a los distribuidores e integradores generar ingresos mensuales recurrentes al vender Servicios Administrados de Impresión, o MPS, sin invertir en equipos, infraestructura o personal de soporte técnico. 

El distribuidor, en este caso, realiza el estudio en la empresa de su cliente, determina sus necesidades de impresión y CT, a través de Docusmart, se encarga de proporcionar los equipos y darle al distribuidor entrenamiento para que le de seguimiento a las necesidades del cliente. 

“Las ventajas para los distribuidores que utilicen Docusmart son que logran incrementar la fidelidad de sus clientes a través de un contrato de servicios. También, garantizan ingresos recurrentes a través de comisiones mensuales, tienen el apoyo financiero, así como el de soporte y servicio, además de capacitación y no tienen que preocuparse por la garantía de los equipos” afirmó el Director. 

“Con el paso de los años hemos confirmado que estabamos en lo correcto en un principio y sabemos la importancia de escuchar a nuestros clientes, de ver qué es lo que necesitan y ajustar nuestro modelo para buscar siempre el como sí ayudarles a impulsar sus negocios. Puedo decir con orgullo que nuestra participación en la cadena de valor es mucho mayor que simplemente entregar un producto o enviar una caja. Somos un verdadero facilitador no sólo de mercancía, sino del conocimiento que los distribuidores e integradores de tecnología necesitan para que, juntos, sigamos creciendo en esta industria tan cambiante”: Saúl Rojo. 

Celebración con el canal 

Como parte de los festejos del 30 aniversario, durante el mes de septiembre CT Internacional llevará a cabo su “Venta Especial de Aniversario”, en la que el canal encontrará promociones y precios especiales en su catálogo. 

Sobre los eventos especiales, ya está en marcha la dinámica “Vive el Mundial con CT”, en la que llevarán a un grupo de distribuidores a la Copa Mundial de Qatar 2022 a disfrutar de tres encuentros, estos son los partidos de México contra Polonia, México contra Argentina y Alemania contra Japón. 

Además, están preparando promociones para el cierre del año y actividades para el 2023, tanto virtuales como presenciales y las híbridas. Será un año con grandes eventos de networking, relacionamiento y capacitación, que el canal no se puede perder. 

CT hacia el futuro 

“Lo primero que pueden esperar de nosotros, y eso es una garantía personal de mi parte, es que seguiremos siendo su mejor aliado de negocios”, así lo aseguró Saúl Rojo, quien destacó que CT Internacional cree firmemente en la reinversión de sus utilidades para continuar creciendo, para continuar perfeccionandose. Prueba de ello es la inauguración de sus más nuevos centros de distribución en Guadalajara y próximamente en Monterrey, “la modernización de nuestras sucursales, el fortalecimiento de nuestro equipo de trabajo y el esfuerzo constante para ofrecer siempre los mejores programas de certificación y capacitación, son una prueba de nuestro compromiso con el canal”. 

El director dijo que continuarán generando nuevas alianzas estratégicas y reforzando las que ya tienen para ofrecer a sus distribuidores e integradores de tecnología, los mejores productos, soluciones y servicios, así como las mejores herramientas de valor agregado para ayudarles a impulsar sus negocios. 

Recomendaciones para el canal 

“Nuestro consejo para el canal de distribución es que se mantengan preparados y capacitados. El tiempo de ser únicamente vendedores quedó atrás, los usuarios finales necesitan a verdaderos consultores, especialistas que los ayuden a encontrar las soluciones que requieren. En CT Internacional trabajamos de la mano con los fabricantes de tecnología más importantes del mundo para ofrecer siempre los mejores programas de capacitación y certificación, para que conozcan las tecnologías en tendencia y usen ese conocimiento para impulsar sus negocios”. 

“Elijan al mejor aliado, al mayorista que les ofrezca el mejor portafolio, las mejores herramientas, las mejores alianzas, el mejor esquema de crédito, la mejor disponibilidad de inventario. Por eso nosotros somos y seguiremos siendo tu mejor aliado de negocios”: Saúl Rojo. 

 

ctonline.mx 

662 109 0000 

[email protected] 

 CTInternacional 

 CTInternacional  

ctinternacional  

 CT Internacional 

CT Internacional  

CT Internacional 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap