Fabricantes

MediaTek anuncia en México su portafolio de chipsets para Chromebooks

La compañía dio a conocer su portafolio de chipsets Kompanio para Chromebooks, que abarca desde la categoría de entrada (Serie Kompanio 500), pasando por el segmento medio (Serie Kompanio 800) y hasta el Premium (Serie Kompanio 1000).

De acuerdo con el fabricante, los chipsets ofrecen excelente desempeño gracias a las CPUs con ocho núcleos y GPUs, ambos con arquitectura de ARM, potenciados con procesadores de Inteligencia Artificial de la marca, que integrados brindan una combinación de poder en cómputo y gráficos con eficiencia en consumo de energía, asegurando una experiencia de uso fluida y ejecución de las aplicaciones disponibles en la tienda de Chrome, con gran capacidad para una navegación rápida en Internet.

Anunciante

“Las Chromebooks tienen mucho potencial en el mercado de México y demás países de América Latina, ya que tienen el desempeño necesario para satisfacer a diferentes perfiles de usuarios de cómputo, en diversos ámbitos de uso como son educacional, profesional y en corporativo”, afirmó Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocios para MediaTek en América Latina, quien destacó que las Chromebooks con Kompanio brindan poder en cómputo y en multimedia, así como prolongada autonomía con una sola carga de la batería. “Sin duda también ofrecen la mejor relación costo/beneficio y mayor tiempo de vida útil en lo que se refiere a computadoras portátiles, incluyendo las actualizaciones”, agregó.

A decir de la marca, los chips Kompanio logran que los diseños de las Chromebooks sean delgados y ligeros, además, para los entusiastas del gaming, permiten juegos más ricos en gráficos, desplegándolos de manera fluida, e incluso pueden hacer uso de los servicios de videojuego en streaming, ya que el modem de los chips asegura una conexión confiable, tiempos de respuesta rápidos, durante muchas horas y sin interrupciones, aseguró el fabricante.

Mencionó que las Chromebooks cubren las necesidades de los usuarios en el segmento educativo, casero y empresarial, ya que cuentan con una amplia gama de aplicaciones, para usar dentro de un ambiente seguro como ChromeOS e incluso con pantallas listas para contenidos en alta definición.

La nueva gama de chipsets Kompanio ya se encuentra en México en las marcas de equipo de cómputo más prestigiadas, puntualizó MediaTek.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

MediaTek anuncia el Kompanio 1380 para Chromebooks Premium

Intel y Secretaría de Economía impulsan rol de México en la producción de semiconductores

Acer lanza laptop Aspire Vero National Geographic Edition y un trío de Chromebooks para esquemas híbridos

Back to School lleno de oportunidades y desafíos para la industria TIC

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap