Fabricantes

MediaTek anuncia el Kompanio 1380 para Chromebooks Premium

Este nuevo chip ofrece duración de la batería extra-prolongada, en un factor de forma compacto para dispositivos delgados y livianos Chromebooks premium, como el nuevo Acer Spin 513 destacó MediaTek.

“Kompanio 1380 se destaca por su rendimiento de procesamiento, las mejores funciones multimedia y de inteligencia artificial de su clase y la capacidad fluida de juegos en la nube, todo integrado en un chip de 6 nm”, mencionó Hugo Simg, director de Desarrollo de Negocio para América Latina del fabricante.

Por su parte John Solomon, vicepresidente de Chrome OS en Google, indicó que le Kompanio 1380 es una parte integral para brindar una excelente experiencia a los usuarios de Chromebooks, ya sea que trabajen desde casa o disfruten de los medios mientras viajan. “Estamos emocionados de ver que su versatilidad cobra vida en el Acer Chromebook Spin 513, el primer producto que se lanza con este chip”.

Anunciante

Características clave de Kompanio 1380

–Procesamiento. Cuenta con una CPU de ocho núcleos. Cuatro de ellos Arm Cortex-A78 con velocidades de hasta 3 GHz para mejorar la capacidad de respuesta. Para los jugadores, integra una GPU Arm Mali-G57 de cinco núcleos procesa imágenes rápidas y vívidas, mientras que el LPDDR4X de 2133 MHz de cuatro canales garantiza que haya suficiente ancho de banda de datos.

APU 3.0. Este procesador de IA multinúcleo acelera las aplicaciones de cámara de IA y de voz de IA al mismo tiempo que optimiza la duración de la batería.

Soporte de pantalla 4K60 HDR. El chip admite hasta dos pantallas 4K 60Hz, o una pantalla 4K 60Hz más dos pantallas 4K 30Hz, lo que brinda a los fabricantes de dispositivos una amplia variedad de opciones de resolución, rendimiento y conectividad externa para satisfacer cualquier aspiración de diseño de producto.

Decodificación AV1en hardware. Las características de decodificación avanzada del chip significan que los consumidores pueden transmitir películas y programas de TV 4K con la mejor configuración de calidad, mientras disfrutan de una mayor duración de la batería.

Listo para asistente de voz. Kompanio 1380 viene con un procesador de señal digital de audio (DSP) dedicado que proporciona capacidades de activación de voz (VoW) de baja potencia para una amplia variedad de servicios de asistente de voz.

Conectividad. El chip está listo para la conectividad Wi-Fi 6/6E y Bluetooth 5.

MediaTek informó que pronto estarán disponibles en el mercado dispositivos adicionales alimentados por Kompanio 1380.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Acer actualiza su portafolio con equipos amigables con el medio ambiente y con nuevos procesadores

IBM y Samsung presentan avance en semiconductores

La escasez de microchips en la industria automotriz refuerza la necesidad de mejorar la planeación de la cadena de suministro

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap