FabricantesPortada

Acer actualiza su portafolio con equipos amigables con el medio ambiente y con nuevos procesadores

-Utiliza procesadores Intel de 12th Generación en Orion 7000 para gamers -Equipos antimicrobianos, ConceptD, Vero, Chromebooks, monitores y proyectores, las líneas actualizadas con nuevos productos

El evento del fabricante se realizó bajo el lema “Made for Humanity”, donde presentó las últimas innovaciones en sus equipos dirigidos para gamers, creadores, familias, estudiantes y profesionales, dejando en claro su enfoque de responsabilidad social a favor del medio ambiente.

Antimicrobiano

Acer arrancó con la develación de su familia de productos antimicrobianos y que responden a las actuales condiciones; la tecnología permite mantener limpios por más tiempo los equipos ante microbios que suelen adherirse a las superficies con el uso diario. “El agente antimicrobiano de iones de plata se puede aplicar en los lectores de huellas dactilares del teclado, en el chasís del servidor y debido a que los iones de plata son partículas altamente reactivas, reducen drásticamente la tasa de crecimiento de microbios”: Jason Chen, CEO Acer.

Portafolio Antimicrobiano:

Laptop Enduro Urban N3: Con procesador hasta Intel Core i7 de 11a Generación, con Windows 11 Pro, pantalla de 14” FHD y gráficos hasta NVIDIA GeForce MX330. Duradero y para uso rudo, diseñados para personas que por lo general están en exteriores y que en ocasiones trabajan bajo la lluvia.

Tableta Enduro Urban T3: Con procesador MediaTek Octa Core y pantalla de 10” FHD. Duradera y para uso rudo, diseñados para personas que por lo general están en exteriores y que en ocasiones trabajan bajo la lluvia.

Laptop TravelMate Spin P4: Antimicrobiana de nivel empresarial con un desempeño potente para quienes trabajan en cualquier lugar con procesador hasta Intel Core i7 vPRO de 11a Generación, Windows 11 Pro, pantalla TOUCH 360° de 14” FHD y batería de hasta 13.5 horas, además de un almacenamiento de hasta 1TB en SSD PCIe NVMe.

Monitor VE246Q: FHD VA de 23.6 pulgadas que es amigable con la vista y con el medio ambiente, con certificaciones como ENERGY STAR, TCO y EPEAT.

Teclado Bluetooth y mouse 3 KM501: Cuentan con protección antimicrobiana, están certificados para trabajar con Chromebook, y tienen una eficiencia en energía que permite 1 año de uso antes de cambiar de baterías.

ConceptD 

La segunda entrega tuvo por protagonista a los equipos de la línea ConceptD, los cuales están enfocados en convertirse en una herramienta que permita expandir los límites de la creatividad, comenzando por la laptop ConceptD 7 edición SpatialLabs, que integra un procesador Intel Core de 11ª Generación serie H y una variedad de opciones de gráficos, incluidos los GPU para laptop NVIDIA GeForce RTX serie 3080, orientada a caricaturistas, cineastas, arquitectos, productores y renderistas, entre otros. 

Es de resaltar que, la aplicación SpatialLabs Go recibió una actualización y ahora aprovecha inteligencia artificial para convertir y mostrar automáticamente contenido 2D en 3D estereoscópico. De esta forma los diseñadores industriales pueden aprovechar la tecnología para visualizar sus creaciones en un ambiente estereoscópico 3D sin necesidad de visores o accesorios extras para los ojos, a su vez los diseñadores de personajes animados podrán visualizar en tiempo real sus creaciones y los diseñadores de producto podrán revisarlo en tres dimensiones.

Asimismo, la línea ConceptD 3 se ha ampliado con nuevos modelos de formato tradicional (clamshell) con procesadores Intel Core i7 de 11a Generación, pantalla de 16” con validación PANTONE y tarjeta gráfica hasta NVIDIA T1200, además de nuevos modelos convertibles con pantallas de 15.6”.

Gaming

Uno de los lanzamientos más esperados y que superó las expectativas fueron los equipos y periféricos de la línea Gaming, desde Desktops, proyectores e incluso escritorios.

Portafolio para Gaming:

Predator Orion serie 7000: Computadora de escritorio con procesador hasta Intel Core de 12ª Generación con capacidad de overclock, así como gráficos NVIDIA GeForce RTX serie 3090 y hasta 64 GB de RAM DDR5-4000. Además, cuenta con tres ventiladores con tecnología Predator FrostBlade 2.0, teclado retroiluminado, Wi-Fi 6E y tecnología Intel Killer 2.5G LAN, que ofrece una conectividad más fluida y rápida para jugar en línea y hacer streaming.

Proyector Predator GD711: Proyector de gaming LED 4K inteligente, compatible con consolas y PC para ofrecer una imagen de hasta 100 pulgadas con 4,000 Lúmenes LED, y compatibilidad con HDR-10.

Escritorio para Gaming Predator: De 55 pulgadas que maximiza el espacio con un rack de almacenamiento y administración de cables integrado.

Equipos ecológicos con Vero

Como parte de los lanzamientos, Acer lanzó su línea nombrada Vero, que son productos amigables con el ambiente. Incluye desde PCs hasta periféricos, integra diversas soluciones y guías verdes para afrontar las preocupaciones ambientales de hoy, como el uso de plástico PCR (post-consumer recycled) y de empaques reciclados basados en el concepto creado por Acer “R-E”, que comprende el REpensar, REvisar, REducir y Reciclar. 

ìLos productos Vero han sido diseÒados para ser f·cilmente desarmados, simplificando el proceso de repararlos o actualizarlos, lo que finalmente aumenta la vida ˙til del producto, ya que Acer est· preocupada no solo de cÛmo se hace el producto, sino tambiÈn de quÈ pasa con Èl despuÈsî: Jason Chen, CEO Acer.

Línea Vero amigable con el medio ambiente:

Laptop Aspire Vero: Ecológica, potente y actualizable, representa el primer paso de Acer para ser pionero en lanzar una PC ecológica, utiliza plástico PCR en todo el chasis. Cuenta con sistema operativo Windows 11, procesador Intel Core i7 de 11a Generación, pantalla FHD IPS de 15.6”, gráficos Iris Xe y almacenamiento de hasta 1 TB SSD, además de tecnología TrueHarmony y PurifiedVoice, para reducción de ruido con IA.

Laptop TravelMate Vero: Ecológica, dirigida a empresas y organizaciones que defienden las prácticas sustentables. Procesador Intel Core i7 de 11ª Generación, sistema operativo Windows 11 Pro, memoria de hasta 16 GB DDR4 y almacenamiento de hasta 1 TB SSD.

Veriton Vero: Es una mini y moderna PC de escritorio, cuenta con procesadores Intel Core vPro y chasis ventilado hecho de 25% de plástico PCR. Acer tendrá varias opciones disponibles en cuanto a unidades de disco, espacio de almacenamiento, puertos y más, todo lo suficientemente compacto como para guardarlo en una mochila o acoplarlo a un monitor con montaje VESA.

Monitor Vero BR277: FHD de 27” hecho con más de 50% de materiales reciclados, que cuenta con certificaciones ecológicas de ENERGY STAR, TCO y EPEAT y tecnología VisionCare de Acer, que ayuda a reducir la fatiga ocular.

Es importante mencionar que la familia Vero está diseñada con un estilo moderno, libre de pintura en el chasis, la gran mayoría de sus paneles son 99% reciclable y teclados con 50% de material reciclable, así como un 30% de plástico reciclado en el chasis y en el empaque se usa 85% de cartón reciclado sin unicel, manteniendo las mismas propiedades protectoras. Además, su tecnología VeroSense controla de manera inteligente el consumo de energía con 4 distintos modos: Performance, Balance, Eco y Eco+.

Chromebooks para trabajo, escuela y entretenimiento

En quinto lugar, se presentaron los dispositivos Chromebook Spin 514 (CP514-2H) y la Chromebook Enterprise Spin 514, que combinan un diseño sin ventilador, convertible y duradero con un desempeño avanzado, aprovechando sus procesadores Intel Core de 11ª Generación, pantalla FHD touch IPS de14”, además de teclado retroiluminado y Wi-Fi 6.

Por otro lado, pero dentro de la misma familia también se incluyó la Chromebook 515 (CB515-1W / T) y la Chromebook Enterprise 515 con pantalla IPS de 15.6”, las más vendidas de la compañía, con un diseño premium que integra teclado retroiluminado, durabilidad avanzada, procesador Intel Core de 11ª Generación, con gráficos Intel Iris Xe y conectividad Wi-Fi 6.

Finalmente, pero dentro de la misma línea de Chromebook, se presentaron la Chromebook 514 (CB514-2H / T), con procesadores 838 MediaTek Kompanio de ocho núcleos y un diseño ultraportátil para ofrecer un desempeño eficiente en cualquier lugar y hasta 15 horas de duración 7 de la batería. Y, la Chromebook Spin 314 (CP314-1H / N), que cuenta con diseño convertible y pantalla FHD de 14”, Wi-Fi 6, además de una amplia selección de puertos y un touchpad OceanGlass ecológico.

Monitores y Proyectores

Para cerrar el evento Made for Humanity (Hecho para la Humanidad), Acer presentó sus nuevos monitores y el proyector L811, con resolución 4K, compatible con HDR-10, 3 mil lúmenes de brillo que maximizan la experiencia, adicionalmente el dispositivo está precargado con aplicaciones que permiten a los usuarios disfrutar de una variedad de servicios de streaming, plataformas de redes sociales, entre otras y sin necesidad de cables.

Monitores:

Nitro XV272U KF: Monitor WQHD de 27”, con una frecuencia de actualización de 300 Hz para ofrecer a los jugadores una experiencia de nivel superior. Tecnología Premium FreeSync de AMD que, mejora aún más el desempeño visual al variar la frecuencia de actualización de la pantalla para que coincida con la del GPU, eliminando el juego entrecortado.

CB273U: Monitor WQHD de 27”, con pantalla IPS, FreeSync, compatible con HDR-10 que muestra colores vívidos de 8 bits. Es ideal para la edición y el diseño de fotografías.

El evento cerró refrendando el compromiso de Acer por el medio ambiente y a partir de ello, reinventando los procesos, sus soluciones y productos sustentables, al tiempo que estimula la cadena de suministro, abriendo oportunidades para los canales de distribución sin descuidar la naturaleza.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap