DestacadosFabricantes

Acer lanza laptop Aspire Vero National Geographic Edition y un trío de Chromebooks para esquemas híbridos

El fabricante anunció la Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R), una edición especial de su laptop Aspire Vero y una manifestación del compromiso de la compañía con un futuro más sostenible, afirmó.

Cada compra de esta laptop con mentalidad sostenible ayudará, según se explicó, a respaldar a la National Geographic Society, una organización sin fines de lucro con sede en EE.UU., la cual promete proteger al mundo a través de la exploración, la investigación y la educación.

“Acer ha tomado medidas durante los últimos años para reducir su huella ecológica. La línea de productos Vero, desarrollada de nuestra plataforma Earthion, representa el más reciente de estos esfuerzos”, dijo James Lin, director general de Notebooks, Negocios de Productos de TI de Acer Inc. “Nos complace la aceptación que ha tenido la Aspire Vero entre los usuarios y los medios, y esperamos que nuestros esfuerzos alienten a los socios y colegas de la industria a tomar medidas similares en su propia capacidad”.

Reducir: diseño de huella mínima

El aspecto de la Aspire Vero original se define por la combinación de materiales que se utiliza en su chasis, que consta de un 30% de plástico reciclado posconsumo (PCR) y fue cuidadosamente seleccionado por su equilibrio de durabilidad, rigidez y estética. Los puntos de pigmento amarillo contrastan con esta superficie gris texturizada para darle carácter a la laptop, todo sin necesidad de pintura.

Los usuarios notarán primero varias líneas diagonales que atraviesan aproximadamente la mitad de la cubierta superior. Un pequeño extracto de un mapa topográfico, estas líneas dividen la superficie de la laptop en tierra y mar y aluden al impacto del calentamiento global en el aumento del nivel del mar. Al abrir la laptop, se uestra el portal icónico de National Geographic con borde amarillo, que se ha impreso directamente en la esquina inferior derecha del teclado. En letra amarilla en la barra espaciadora se encuentra el mensaje “Para el planeta Tierra”.

Reutilización: embalaje con un propósito

Como primera impresión, el equipo muestra que la vida útil de los empaques de computadora no tiene por qué terminar en la entrega. El empaque interno de la laptop se ha diseñado para ser una caja multipropósito y se puede reutilizar en su totalidad después de que los usuarios configuren su dispositivo. La caja en sí tiene suficiente carácter para caber en la habitación del usuario, tal vez encima de una cómoda o en la esquina de un escritorio, y su división interior se puede plegar en un soporte triangular para laptop.

El innovador diseño de empaque de Acer protege el dispositivo sin la necesidad de nada más que papel reciclado en un 85%, además de una funda para laptop de plástico 100% reciclado industrial (PIR) y una hoja adicional de plástico 100% PIR que se coloca entre la pantalla y las teclas de la laptop.

Anunciante

Reciclar: laptop fácilmente actualizable

La Aspire National Geographic Edition utiliza un 30% de plástico PCR en todo su chasis, lo que ahorra un 21% en emisiones de carbono para la producción de esa pieza. También se utiliza un 30% de plástico PCR en el bisel de la pantalla de la laptop y un 50% en las teclas, lo que reduce aún más el espacio que ocupa la computadora. Mirando hacia el otro extremo de la vida útil de la laptop, se ha realizado un esfuerzo especial para simplificar el proceso de reparación y actualización. La cubierta inferior se desprende con once tornillos estándar de cabeza Phillips, lo que revela un conjunto bien organizado de componentes internos que permite a los usuarios reemplazar fácilmente la RAM y la SSD.

Propulsada por el procesador de 11a generación Intel  Core con Iris Xe gráficos, la huella ecológica más liviana de la laptop no significa que sea liviana en desempeño: permite cómodamente a los usuarios crear, conectarse y colaborar.

Los usuarios pueden disfrutar de Windows 11 de inmediato, mientras que Wi-Fi 6 ofrece una conectividad ultra confiable. La experiencia del usuario se completa con una generosa selección de puertos, incluidos los puertos USB tipo C y dos puertos USB 3.2 de 1ª generación tipo A, uno de los cuales se puede usar para cargar dispositivos móviles incluso cuando la computadora está apagada.

Acer Earthion

La línea de productos Vero nació bajo Earthion, una plataforma de Acer que combina las fortalezas de la empresa, sus socios de la cadena de suministro, clientes y empleados para ayudar a abordar los desafíos ambientales con soluciones innovadoras. Los principales temas de enfoque de Earthion incluyen el compromiso RE100 de Acer de alcanzar el 100% de uso de energía renovable para 2035, la búsqueda de un diseño de producto más ecológico y los esfuerzos para reducir la huella de carbono de la cadena de suministro de Acer.

Precios y disponibilidad

Acer Aspire Vero National Geographic Edition (AV15-51R) estará disponible en Francia en marzo y en China en enero. La laptop también estará disponible en varios países del Pacífico asiático. Las especificaciones exactas, los precios y la disponibilidad variarán según la región.

Trío de Chromebooks para familias, estudiantes y trabajo híbrido

Entre las novedades del fabricante, también se encuentran las tres nuevas Chromebooks diseñadas para consumidores que necesitan un dispositivo seguro, fácil de usar y asequible para la productividad, el entretenimiento y la comunicación. Estos nuevos equipos vienen en tres tamaños y factores de forma, y están equipados con todo lo que los consumidores necesitan, además de una tecnología de audio y video diseñada para entretenimiento y videoconferencia.

“Este nuevo trío de Chromebooks de Acer ofrece lo mejor de varios mundos; brindan capacidades de desempeño sólidas, tienen excelentes funciones adicionales y brindan a los usuarios la última tecnología sin salirse del presupuesto”, dijo James Lin, “los usuarios de hoy necesitan un medio confiable y fácil de usar para mantenerse productivos, conectados y entretenidos cuando están en casa; estos tres nuevos equipos se ajustan a ese presupuesto”.

Chromebook Spin 513

Con un diseño esbelto y una carcasa de aluminio duradera, la nueva Chromebook Spin 513 (CP513-2H) promete ser ideal para llevar a la escuela, proyectos apasionantes, trabajo y más. Propulsada por el nuevo procesador MediaTek Kompanio 1380 con ocho núcleos para una mejor multitarea, permite a los usuarios mantenerse productivos todo el día con un desempeño excepcional y hasta 10 horas de duración de la batería. Una pantalla VertiView de 13.5 pulgadas que aumenta la productividad con una relación de aspecto de 3:2 ofrece a los usuarios un 18% más de espacio de pantalla vertical para que puedan ver más contenido antes de tener que desplazarse. Además, el panel de resolución de 2256×1504 de la pantalla y los biseles laterales estrechos de 7.7 mm (0.3 pulgadas) sirven para resaltar estas imágenes.

Chromebook 315

La Chromebook 315 (CB315-4H / T) promete brindar una opción asequible para los usuarios que buscan un dispositivo para realizar múltiples tareas sin problemas y sin esfuerzo. Este dispositivo portátil mantiene a los usuarios conectados, involucrados y entretenidos desde diferentes áreas de su hogar, o incluso al aire libre. La pantalla de 15.6 de pulgadas FHD IPS es antirreflejante, por lo que se puede disfrutar en el patio, balcón o jardín, así como en toda la casa y la oficina. Además, una pantalla táctil opcional permite una fácil navegación, mientras que el teclado grande tiene espacio para un teclado numérico integrado, una ventaja cuando se trabaja en las finanzas del hogar y las tareas escolares.

Chromebook 314

Diseñado para estudiantes y familias con niños en edad escolar, la Chromebook 314  (CB314-3H / T) está propulsada con los más recientes procesadores Inte l para un desempeño diario sólido y cuenta con durabilidad MIL-STD 810H. Los usuarios pueden esperar hasta 10 horas de duración de la batería, lo suficientemente duradero para pasar toda la jornada escolar, mientras que Intel  Wi-Fi 6 (802.11ax) proporciona velocidades de conectividad hasta 3 veces más rápidas que Wi-Fi 5.

Cuenta con una pantalla táctil FHD IPS de 14 pulgadas y cuenta con un revestimiento antirreflejos para que se pueda utilizar incluso en condiciones de iluminación más brillantes, mientras que sus estrechos biseles laterales de 8.1 mm mantienen aún más el enfoque en las imágenes y contribuyen al tamaño compacto de la Chromebook. Los usuarios pueden navegar por la Chrome OS a través de la pantalla multitáctil opcional o mediante el panel táctil OceanGlass  que brinda una experiencia táctil y contribuye a la reducción de desechos plásticos que se arrojan en el océano.

Compatibilidad con Chrome OS y aplicaciones

Las nuevas Chromebooks utilizan Chrome OS para ofrecer tiempos de arranque rápidos, facilidad de uso, seguridad y mayor duración de la batería. Admiten aplicaciones basadas en la web y aplicaciones en Google Play, por lo que los usuarios tendrán acceso a todas las aplicaciones que necesitan para la productividad, la escuela, la creatividad y más.

Precios y disponibilidad

La Chromebook Spin 513 (CP513-2H) estará disponible en Norteamérica en junio próximo, y en EMEA en abril. La Chromebook 315 (CB315-4H /T) estará disponible en Norteamérica en enero del presente y en EMEA a finales del primer trimestre de 2022. La Chromebook 314 (CB314-3H /T) estará disponible en Norteamérica en junio y en EMEA en abril de 2022, puntualizó el fabricante.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CES: En 2022 la apuesta de Nvidia se inclina por el gaming y los creadores de contenido

CES, Smartwatch Razer X Fossil Gen 6 para gamers

CES, ThinkPad Z Series de Lenovo abre paso a un nuevo aspecto y al uso de materiales reciclados

HP en CES 2022: Diseñando los próximos pasos en gaming  

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap