DestacadosNoticias

CES: En 2022 la apuesta de Nvidia se inclina por el gaming y los creadores de contenido

Anunció el lanzamiento de la tarjeta GeForce RTX 3050. --Presentó más de 160 diseños de laptops basadas en GeForce para Gaming y Studio

En el marco del CES 2022, el fabricante presentó más de 160 diseños de laptops basadas en GeForce para Gaming y Studio, así como nuevas tecnologías y GPUs GeForce RTX para equipos de escritorio y laptops, así mismo, la compañía también anunció nuevo contenido acelerado por RTX y la expansión de los juegos en la nube GeForce NOW y el ecosistema de Studio, incluido el lanzamiento de Omniverse para creadores individuales y una nueva categoría de monitores (pantallas de eSports de 1440p) y seis nuevos mouses Reflex.

Con una larga lista de lanzamientos, el fabricante centró sus esfuerzos en el mercado de gaming y de los creadores de contenido, anunciando más de 160 modelos de laptops diseñadas por los principales fabricantes y basadas en la arquitectura de Nvidia Ampere, con núcleos RT de segunda generación para trazado de rayos y núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e IA.

Entre las marcas más reconocidas se encentran: Acer, ASUS, Dell, HP, Gigabyte, Lenovo, MSI y Razer, a lo que Jeff Fisher, vicepresidente senior de productos de consumo de Nvidia, comentó: “GeForce RTX está transformando los juegos y abriendo vastos mundos digitales. Los anuncios establecen aún más a GeForce como la plataforma definitiva para jugadores y creadores, y GeForce NOW continúa creciendo como nuestra plataforma para llegar a miles de millones de jugadores”.

Algunas laptops que integraran GeForce:

  • Acer: La computadora portátil para juegos Predator Triton 500 SE, así como la Predator Helios 300. Cuentan con una pantalla OLED de hasta 165Hz 1440p para un juego fluido. Para la portabilidad, el Swift X de 14” pesa 3.07 libras en un chasis de 17.9 mm.
  • Alienware: La Serie M y la familia de la Serie X, son las portátiles más delgadas de Alienware hasta el momento. Esta generación de Alienware x15 es una computadora portátil rica en funciones, y viene con las certificaciones Dolby Vision y Dolby Atmos que brindan una experiencia visual HDR y sonido envolvente.
  • ROG Strix SCAR de Asus: El ROG Strix G15 tiene opciones de pantalla Full HD 300Hz y 1440p 165Hz, mientras que el G17 ofrece Full HD 360Hz y 1440p 240hz para juegos competitivos. Además, el ROG Zephyrus Duo 16 ofrece más innovaciones para computadoras portátiles de doble pantalla.
  • GIGABYTE: El AERO 16 es un portátil para creadores con una vista ultra ancha 4K HDR en un chasis compacto. El AORUS 17 está diseñado para juegos excelentes, con un panel de juego de 360Hz con una alta relación pantalla-cuerpo.
  • MSI: La computadora portátil GS77 de 17”, ofrece pantallas 4K 120Hz y 1440p 240Hz para brindar a los juegos la mejor experiencia. La computadora portátil GE76 de 17” está hecha a medida y altamente optimizada para jugadores y pronto estará disponible con GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti.
  • Razer: Las computadoras portátiles para juegos Blade, incluidas las Blade 14, 15 y 17. Con las GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, la Blade 14 ofrece potencia portátil. Blade 15 y 17 también ofrecen GeForce RTX 3080 Ti y RTX 3070 Ti, y ofrecen nuevas pantallas de vanguardia para jugadores y creadores, incluidas las opciones Advanced Optimus de 1440p 240Hz y 4K 144Hz.

Asimismo, la tecnología Max-Q de cuarta generación fue otro de los anuncios relevantes de la marca, ya que ofrece un alto rendimiento al contar con un optimizador de CPU y GPU, el Rapid Core Scaling (escalado rápido de núcleos) que permite que la GPU detecte las demandas en tiempo real de la aplicación y use solo los núcleos que necesita en lugar de todos, lo que libera energía que se puede usar para ejecutar los núcleos activos a frecuencias más altas, brindando hasta tres veces más rendimiento para un trabajo creativo intensivo mientras se usa la batería. La Battery Boost 2.0, ahora la AI controla toda la plataforma, encontrando el equilibrio óptimo entre el uso de energía de la GPU y la CPU, la descarga de la batería, la calidad de la imagen y las velocidades de fotogramas, dando como resultado una gran capacidad de reproducción con batería, hasta un 70% más de duración de la batería.

Anunciante

GeForce RTX 3050

Uno de los mercados que más estará creciendo durante el 2022 será el Gaming, es por ello que Nvidia está apostando fuertemente y con los nuevos lanzamientos anunciados, los canales también están en posibilidad de generar negocios rentables y con nuevas herramientas en favor de los videojugadores; es así que, la RTX 3050 es la primera GPU de escritorio de clase 50 que alimenta los últimos juegos con trazado de rayos (El nuevo estándar en juegos) a más de 60 cuadros por segundo.

No obstante, aunque el 75% de los jugadores todavía juegan en GPUs GTX, la 3050, también incluye núcleos RT de segunda generación, así como núcleos Tensor de tercera generación para DLSS e AI, lo que representa una oportunidad de actualización convincente para avanzar a RTX.

Laptops Studio y Omniverse

Por otra parte, el fabricante está expandiendo su plataforma Studio de hardware, software y aplicaciones exclusivas que ayuda a los creadores a pasar del concepto a la finalización más rápido. Dentro de las actualizaciones también se incluye Nvidia Canvas, una aplicación de pintura que utiliza IA para generar imágenes de paisajes a partir de simples pinceladas, la aplicación produce imágenes con una resolución cuatro veces mayor que en el pasado, con cinco elementos adicionales como flores y arbustos.

Como elemento adicional, Omniverse enriquece el ecosistema de Studio, ya que la colaboración de diseño 3D en tiempo real y la plataforma de simulación del mundo virtual permite a los artistas, diseñadores y creadores conectarse y colaborar en aplicaciones de diseño desde su laptop o estación de trabajo con tecnología RTX y está disponible y sin costo para creadores individuales con GPUs GeForce RTX y NVIDIA RTX.

Nuevos títulos RTX, monitores 1440p eSports, Reflex y GeForce NOW

Finalmente, el fabricante anunció diez nuevos juegos RTX, que utilizan el trazado de rayos acelerado por GPU, las tecnologías de juego DLSS y Reflex para proporcionar nuevos niveles de realismo. Los títulos incluyen The Day Before, Escape from Tarkov y Ubisoft Rainbow Six Extraction. También anunció siete nuevas integraciones de Reflex, su plataforma de juegos de baja latencia, que conecta mejor al jugador con el juego, entre los títulos están: iRacing, Rainbow Six Extraction de Ubisoft y God of War.

No es menor señalar que, a medida que crece la popularidad de la plataforma Reflex, también lo hace el ecosistema de hardware Reflex, con lo cual la marca anunció cinco monitores y seis mouses, existiendo en la actualidad más de 50 mouses y monitores Reflex de 16 socios, todos permitiendo a los jugadores medir la latencia del sistema con un solo clic del mouse.

En el caso de los monitores, la empresa presentó cuatro nuevas pantallas en la categoría de eSports 1440p. El Asus ROG Swift 360Hz PG27AQN presenta una frecuencia de actualización de 360Hz. El AOC AG274QGM – AGON PRO Mini LED, MSI MEG 271Q Mini LED y ViewSonic XG272G-2K Mini LED, cuentan con mini LED con una frecuencia de actualización de 300Hz. Todos vienen con funciones eSports Vibrance, Dual-Format y Reflex Analyzer.

Por último, aunque no menos importante, la nube también ha sido una herramienta que ha adquirido mayor presencia en la actualidad y en el gaming también se está convirtiendo en recurrente al alojar juegos, por lo que Nvidia anunció la extensión de su asociación con Electronic Arts, trayendo Battlefield 4 y Battlefield V a GeForce NOW, adicionalmente, presentó su asociación con Samsung para integrar GeForce NOW en sus Smart TV, a partir del segundo trimestre de 2022.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CES, Smartwatch Razer X Fossil Gen 6 para gamers

CES, ThinkPad Z Series de Lenovo abre paso a un nuevo aspecto y al uso de materiales reciclados

HP en CES 2022: Diseñando los próximos pasos en gaming  

CES: Intel logra avances en el sector automotriz, PCs y gráficos

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap