Fabricantes

HP Guadalajara celebra 40 años de innovación

El aniversario se festejó  mediante un evento con la presencia de Ron Guerrier, Global CIO de HP, Marcos Razón, director y gerente general de HP América Latina, Carlos Cortés, director general de HP México, y Flor López, directora de HP Guadalajara, así como socios de negocio y representantes del gobierno local.

De acuerdo con el fabricante, la historia de HP Guadalajara comenzó en 1982 cuando la marca realizó la apertura de su primera planta manufacturera en dicha ciudad, convirtiéndose en una de las empresas más relevantes en la región y en el país en la actualidad, con una fuerza laboral de más de 2,500 trabajadores. Mencionó que cuenta con un alto número de gerentes y directores en áreas relacionadas con desarrollo de proveedores, operaciones de distribución, así como investigación y desarrollo de equipos de cómputo e impresión (incluyendo prensas en gran formato e impresoras 3D).

En sus primeros 40 años de historia, la compañía dijo resaltar por ser uno de los cinco centros de operaciones más importantes a nivel mundial en el rubro de ventas, uno de los tres más destacados en actividades de tecnologías de la información (IT) y el centro más grande a nivel mundial en operaciones de la cadena de suministros al contribuir con el 46% de las actividades diarias de la compañía a escala global.

Desde 2018, HP Guadalajara es liderada por Flor López, cuya trayectoria resalta por ser la responsable detrás de la creación del programa de desarrollo femenino interno, que ha ayudado a las mujeres en la empresa a mejorar su rendimiento profesional y acercarlas a oportunidades de promoción. De igual forma, su liderazgo ha permitido que la empresa genere un impacto positivo en el estado de Jalisco al establecer campañas a favor de la sostenibilidad y cerrar la brecha digital, al ofrecer cursos gratuitos a mujeres y hombres en situaciones vulnerables a través de los centros educativos HP Life, detalló el fabricante.

Anunciante

“Para mí es un placer tener la oportunidad de estar al frente de una compañía tan importante y de formar parte de la historia de HP al celebrar este 40 aniversario. No cabe duda de que este es solo el comienzo de un plan que tenemos hacia el futuro, por ello, en lugar de llamarlo simplemente como los 40 años en Guadalajara, lo vemos como los primeros 40 años de una historia de éxitos que seguirá escribiéndose a largo plazo”, expresó Flor López.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

En Amplify Elevate HP reúne a sus socios de canal para impulsar actualizadas prácticas de ventas

Spectre y Envy son las nuevas laptops de HP diseñadas para creadores de contenido

HP presentó nuevo hardware PC, software y soluciones para la administración de dispositivos en tareas críticas

Innovación y sustentabilidad: la apuesta de HP en Expográfica 2022

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap