Tendencias

Aunque ventas TIC crecen existe un optimismo reservado: Select

En el mes de junio, el índice de crecimiento en ventas TIC presentó un crecimiento de 3 puntos, respecto de mayo, situándose en 62.8 unidades, informó Select.

Agregó que el 60% de las empresas indicaron tener un crecimiento, mientras que el 53.9% dijo crecer poco y el 6% afirmó crecer mucho; en conjunto crecieron casi 5 puntos base, indicó la consultora.

Además mencionó que dentro de las empresas que no crecieron en junio, 26.7% no crecieron nada, 11.3% decrecieron poco y 1.7% decrecieron mucho.

Expectativas de crecimiento 

La firma indicó que el índice que registra el aumento de las ventas para el mes de julio presentó una caída de 2.5 puntos, sin embargo, se mantiene por encima del umbral.

Asimismo el 77.3% de las empresas esperan que sus ventas crezcan en el mes de septiembre, dentro de éstas, 63% espera crecer poco y solo 14.3% espera crecer mucho.

De las empresas que piensan que no crecerán sus ventas durante el mes de julio, el 18.4% esperan no crecer nada y un 4.2% espera decrecer poco.

Anunciante

Expectativa trimestral

A decir de Select, el optimismo trimestral se mantiene casi sin cambios con respecto al mes de mayo, dentro de éste 57.3% de las empresas es optimista para el cierre de trimestre, mientras que 47.3% piensa que no crecerán sus ventas.

También la consultora analizó las principales oportunidades y amenazas que ven las empresas en el entorno.

Dentro de las oportunidades se encontraron: una mayor demanda en soluciones de nube, ciberseguridad y trabajo remoto; en sectores de finanzas, gobierno, telcos y los corporativos; y una demanda se servicios más personalizados.

Por otro lado, las amenazas se encuentran sobre todo en la incertidumbre que vive el país por diversos factores como: las decisiones de política económica, la inflación, factores externos, lo cual ocasiona que los clientes se mantengan cautos en las inversiones en nuevos proyectos. Un factor que permanece como amenaza aún, es el desabasto y los tiempos de entrega que se siguen incrementando, concluyó Select.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Select: La flexibilización en tiempos de entrega en proyectos de gobierno, será clave para minimizar las afectaciones del desabasto

Ricardo Zermeño González Director General de Select

Unión de Select, AMITI, CANIETI y mxTI busca acelerar la transformación digital de México

Select: La tecnología es clave en el crecimiento sostenible contribuyendo al desarrollo económico

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap