DestacadosNoticias

Expo Seguridad México 2022 reunirá a más de 12 mil asistentes

  • Por primera vez, la Marina participará en el evento, al igual que otras instituciones gubernamentales.

Expo Seguridad México 2022 se llevará a cabo en el Centro Citibanamex desde el próximo 28 al 30 de junio, se espera a más de 12 mil visitantes, cuatro mil por cada día, entre profesionales de la seguridad, especialistas y todos aquellos interesados en actualizarse en temas de la seguridad pública y privada.

Durante el evento, se presentarán los avances tecnológicos más recientes, soluciones y productos, tanto a los usuarios, como integradores, distribuidores nacionales e internacionales y al público en general.

Esta edición 19 reunirá a 380 expositores: 60% nacionales y 40% internacionales, con pabellones de Estados Unidos e Israel; entre todos ocuparán un espacio de siete mil metro cuadrados de piso de exhibición. Se ofrecerá también un programa de conferencias repartido en tres espacios: Arena Central de Conferencias, Sala de conferencias de Seguridad Industrial y Fuego, y Sala de experiencias, explicó Jorge Hagg, director de Expo Seguridad México.

El directivo indicó que también se contará con la presencia de organizaciones como la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios, la Cámara de Propietarios de Bienes Raíces del Estado de Nuevo León, y la Asociación Latinoamericana de Seguridad, quienes tendrán una participación activa en las actividades de la expo y del programa de conferencias, al igual que la Guardia Nacional, la Marina, y la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, entre otras instancias gubernamentales.

El registro para acceder a la exposición, sin costo al público, estará abierto en el sitio web www.exposeguridadmexico.com hasta el 24 de junio. A partir del día 25 tendrá un costo de $ 200.00, y el pago se podrá hacer en las cajas que el recinto tendrá disponibles durante los días del evento.

Anunciante

“Los horarios serán el martes 28, de 14:00 a 20:00 horas, y el miércoles 29 y jueves 30 de 12:00 a 20:00 horas. Con el registro, el visitante podrá tener acceso a todo el piso de exhibición y a las conferencias gratuitas en los tres escenarios que habrá disponibles”, detalló Hagg.

Durante la rueda de prensa del anuncio del evento, Perla Liliana Ortega, presidenta de Iniciativa Chapultepec A.C. “Seguridad por México”, quien tiene una trayectoria de más de 20 años de experiencia en el sector de la seguridad, llevó a cabo una presentación para hablar sobre el panorama en México.

De acuerdo con la directiva, el impacto de la violencia en la economía de México creció a 4.92 billones de pesos, o 243 mil millones de dólares (20.8 por ciento del PIB), según el índice de Paz México 2022. “En otras palabras, el costo de la inseguridad reportó un impacto de casi 235 mil millones de dólares”, dijo.

Una de las variables que generó movimientos al interior de las organizaciones debido a la pandemia fue el cuidado de los entornos de trabajo, aspecto que antes ocupaba el último lugar y ahora es el número 1 en importancia.

“La suma de tales variables es crítica, por ello, es fundamental promover acciones para modificar estos entornos y sembrar espacios favorables para el progreso de nuestro país, lo cual solo se alcanzará a partir de la participación ciudadana, de accionar la inclusión, disminuir las desigualdades, promover alianzas y ser corresponsables; esto supone un cambio de cultura”, afirmó Ortega.

Mientras tanto, Gildardo Avendaño, director de GA Consulting, también realizó una presentación en la que señaló que “la seguridad no es lo más importante para un negocio, pero sin seguridad no hay buenos negocios”. Además, dijo que los negocios no son de productos o soluciones, sino de personas, y si éstas no se entienden, no se está comprendiendo el negocio, y que la seguridad no se vende, ellos la compran.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Confirman edición presencial de Expo Seguridad México 2022

IRIS seguridad en sectores estratégicos

Vulnerables las empresas a pesar de su enfoque de seguridad

Ciberseguridad: De riesgos y brechas… a facilitador de las operaciones en 8 simples pasos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap