DestacadosNoticias

Samsung México presenta Solve for Tomorrow 2022

  • La novena edición del evento en México reconocerá los proyectos de estudiantes que presenten soluciones originales a problemas de su comunidad.

En la búsqueda por continuar apoyando a las siguientes generaciones a alcanzar su máximo potencial, Samsung México presentó la novena edición de Solve for Tomorrow, una iniciativa que cada año motiva a estudiantes de escuelas públicas del país a desarrollar una idea que resuelva un problema de su entorno a través de la ciencia, la tecnología, la ingeniería o las matemáticas (disciplinas conocidas como STEM por sus siglas en inglés).

Los estudiantes y profesores de secundaria y bachillerato que estén en una escuela afiliada a la Secretaría de Educación Pública podrán registrarse y consultar la convocatoria en su totalidad en la plataforma solucionesparaelfuturo.com.mx, a partir del 12 de mayo y hasta el 26 de julio de 2022.

Anunciante

La presentación de este concurso se realizó de manera virtual y tuvo la participación de Sang Jik Lee, presidente de Samsung Electronics México. “Los tiempos actuales necesitan de soluciones innovadoras que construyan un mundo mejor. Estoy seguro de que en la novena edición de Solve for Tomorrow conoceremos cómo el pensamiento creativo de los jóvenes mexicanos puede ayudarnos a alcanzar los cambios sociales positivos que todos necesitamos”.

Se espera la participación de más de 3,500 estudiantes y profesores, quienes podrán desarrollar sus proyectos originales en alguna de las siguientes áreas temáticas:

–Covid-19

–Educación y cultura de calidad

–Cultura del agua

–Cambio climático

–Seguridad alimentaria

–Economía digital para el desarrollo regional

–Ciudades Inteligentes y comunidades sustentables

–Energía renovable y accesible

–Robótica y drones

–Realidad virtual y aumentada

La evaluación de los proyectos lo realizará un comité conformado por diversas organizaciones, entre las que están: Consejo de la Comunicación, LEGO Education, UNETE, Movimiento STEM, Robotix, Fundación Televisa, UNESCO, Programa de las Naciones Unidas en México, entre otras, las cuales tomarán en cuenta la originalidad, la claridad de la información, la funcionalidad, el impacto en la sociedad y la oportunidad de mercado, mencionó el fabricante.

Agregó que los ganadores del concurso recibirán premios del ecosistema Samsung, como teléfonos celulares, tabletas entre otros productos, además de talleres para fomentar su formación como emprendedores y para mejorar su proyecto. En la presentación el equipo completo de Dique Sustentable, ganador de la edición 2021 de Solve for Tomorrow, compartió consejos y anécdotas de su participación el año pasado. Uno de sus integrantes, Eric Hernández,  compartió su experiencia de lo que significa ser el primer lugar de este concurso: “Es una alegría que hasta el día de hoy sigo teniendo. Estoy muy orgulloso de mi equipo por haber ganado”.

“Hoy, profesores y estudiantes no tendrán limitaciones para hacer lo que quedó pendiente. Les queremos invitar a encontrar más razones para participar, hay muchos problemas que resolver y seguramente ustedes tienen muchas propuestas que mostrar. Solve for Tomorrow es la oportunidad perfecta”, agregó Diana Hernández, gerente de Responsabilidad Social de Samsung Electronics México.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

C-Lab, el programa de aceleración de emprendimientos y startups de Samsung Electronics

Samsung Electronics presenta su visión “Together for Tomorrow” en el CES 2022

Recolecta Samsung México sus residuos electrónicos

Los tres pilares de la recuperación económica: innovación, ciencia y tecnología

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap