DestacadosFabricantes

Samsung Electronics presenta su visión “Together for Tomorrow” en el CES 2022

  • Empaques ecológicos, control remoto solar en más productos, lucha contra el cambio climático, responsabilidad social: lo destacado del discurso.
  • Lanza The Freestyle un proyector que también es altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental.
  • Integra la tecnología SmartThings en ciertos Smart TVs, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub.

La empresa destacó sus planes para construir un futuro sustentable, personalizado y conectado con productos e iniciativas que minimizan el impacto ambiental, se adaptan al estilo de vida de los usuarios y hacen que las experiencias de hogares inteligentes sean realmente fluidas.

“Together for tomorrow” (Juntos para el mañana) da título a la visión del fabricante.  Jong-Hee Han, vicepresidente, CEO y Líder de la División DX (Device eXperience) de Samsung, destacó los esfuerzos de la empresa por iniciar una nueva era de unión, con experiencias personalizables que reflejen la evolución del estilo de vida de los usuarios, e innovaciones que marquen el progreso tanto de la sociedad como del planeta.

Según el fabricante, la  visión “Together for tomorrow” permite crear un cambio positivo e impulsa colaboraciones que abordan algunos de los retos más apremiantes del planeta. El discurso de apertura ilustró cómo Samsung planea hacer realidad su visión a través de la introducción de una serie de iniciativas de sustentabilidad, asociaciones con propósito y tecnologías personalizadas y conectadas.

«Estoy emocionado de que formen parte de nuestra visión para descubrir cómo la innovación puede crear un cambio positivo, [y] de que se unan a nosotros y trabajen juntos por el mañana», dijo Han. «Estos desarrollos harán que la sustentabilidad sea parte de tu experiencia de producto, permitiéndote vivir una vida más sustentable».

La construcción de un futuro sustentable

En esencia, la visión de futuro de Samsung se basa en lo que la empresa denomina “sustentabilidad cotidiana”. Un concepto que inspira a la marca a situar la sustentabilidad en el centro de todo lo que hace. Según la empresa ha hecho realidad su visión al adoptar nuevas prácticas de fabricación de productos de bajo impacto, empaques que reducen su huella de carbono y ofrecen una experiencia más sustentable, y al eliminar responsablemente los productos al final de su ciclo de vida.

Los esfuerzos de Samsung por reducir las emisiones de carbono en todo el ciclo de producción también recibieron el reconocimiento de Carbon Trust, la principal autoridad internacional en materia de huella de carbono. El año pasado, los chips de memoria de la empresa con certificación Carbon Trust ayudaron a reducir las emisiones de carbono en casi 700,000 toneladas.

Los avances de Samsung en este ámbito van mucho más allá de los semiconductores al incluir la expansión del uso de materiales reciclados. Para introducir la sustentabilidad cotidiana en más productos, el negocio de pantallas visuales de Samsung tiene previsto utilizar 30 veces más plástico reciclado que en 2021. La empresa también reveló sus planes de ampliar el uso de materiales reciclados para incluirlos en todos los productos móviles y electrodomésticos en los próximos tres años.

En 2021 todas las cajas de televisión de Samsung incluían materiales reciclados. Para este año, la empresa reveló que ampliará el uso de materiales reciclados con el fin de incluir el empaque interior de las cajas. Ahora, materiales reciclados se incorporarán a la espuma de poliestireno, los soportes de las cajas y las bolsas de plástico. La empresa también anunció la expansión mundial de su programa Eco-Packaging. La ampliación del programa, que transforma las cajas de cartón en casas para gatos, mesas y otros muebles útiles, incluirá los empaques de electrodomésticos como aspiradoras, microondas, purificadores de aire, entre otros.

Samsung también está incorporando la sustentabilidad a la forma en que los usuarios disfrutan de sus productos. Por ejemplo, introdujo mejoras en su primer control remoto SolarCell Remote, que elimina el desperdicio de pilas con un panel solar que puede cargarse de día y de noche. Este control fue mejorado para obtener la electricidad de las radiofrecuencias de dispositivos como los routers Wi-Fi. Han informó que dicho control se incluirá en más productos de la marca, como televisores y electrodomésticos con el objetivo de eliminar más de 200 millones de pilas que van a parar a los basureros.

Además, el fabricante planea hacer que todos sus televisores y cargadores de teléfonos funcionen con energía de reserva casi nula para 2025, para que los productos prácticamente no consuman energía cuando no se utilicen.

“Son pasos importantes, pero no podemos alcanzar nuestros objetivos en solitario. Creemos que la innovación abierta y la colaboración son claves para luchar contra el cambio climático y proteger nuestro medio ambiente. Con esto en mente, Samsung anunció que sus tecnologías ecológicas, como SolarCell Remote, se harán en código abierto, para que otros puedan utilizarlas en sus nuevos dispositivos”, destacó Han.

Se habló también de la colaboración con Patagonia, para abordar problemas ambientales. La solución que las empresas están diseñando ayudará a luchar contra la contaminación de plásticos al permitir que las lavadoras de Samsung reduzcan al mínimo la entrada de microplásticos en las vías fluviales a través de los ciclos de lavado.

Anunciante

Facilitar a los usuarios experiencias personalizadas

Samsung dijo esforzarse por encontrar formas de ayudar a las personas a redefinir su relación con las tecnologías cotidianas. Este enfoque de la innovación centrado en las personas es un pilar de la visión “Together for tomorrow” de la empresa.

Bajo este concepto presentó:

–El proyector The Freestyle ofrece una experiencia de calidad cinematográfica. Con sonido habilitado para IA, aplicaciones de streaming y una serie de funciones de accesibilidad para Smart TV. Puede instalarse prácticamente en cualquier lugar y proyectar hasta 100 pulgadas. The Freestyle es un proyector, un altavoz inteligente y un dispositivo de iluminación ambiental, todo en un dispositivo portátil y liviano. Cuando no se utiliza como proyector, también proporciona un efecto de iluminación gracias a su modo ambiente y a su tapa de lente translúcida. De igual forma es un altavoz inteligente que analiza la música para combinar efectos visuales que pueden proyectarse en la pared, el suelo o en cualquier otro lugar, de acuerdo con el fabricante.

–Gaming Hub, una plataforma para descubrir y divertirse con juegos en la nube y de consola. Proyectada para lanzarse en los televisores y monitores Smart TV 2022 de marca.

–The Odyssey Ark, una pantalla de juegos flexible y curva de 55 pulgadas que lleva la inmersión al siguiente nivel con una experiencia multivista que permite a los usuarios jugar, chatear y ver videos al mismo tiempo.

–Lanzamiento de más opciones de personalización para su línea de electrodomésticos Bespoke. Esto incluye nuevas opciones para Family Hub y los refrigeradores French 3-Door y 4-Door, junto a lavavajillas, estufas y microondas.

–Aspiradora Bespoke Jet y la lavadora y secadora Bespoke.

–Proyecto #YouMake,  permite a los consumidores elegir y personalizar los productos. Amplía la visión Bespoke  más allá de los electrodomésticos y la hace realidad en los smartphones y en los dispositivos de gran pantalla de la marca.

El comienzo de una era de conectividad sin barreras

Presentado por primera vez en el CES, el nuevo Home Hub lleva las experiencias del hogar conectado al siguiente nivel con un servicio SmartThings que se integra con los electrodomésticos conectados por IA para simplificar la organización del hogar. Home Hub integra seis servicios de SmartThings en un dispositivo que ofrece a los usuarios control sobre el hogar inteligente y facilita la gestión de las tareas domésticas.

Para permitir que los diferentes dispositivos inteligentes funcionen mejor entre sí, Samsung anunció sus planes para hacer que SmartThings Hub sea una función integrada en sus televisores 2022, monitores inteligentes y refrigeradores Family Hub; lo que ayudará a que las experiencias de vida conectada sean más accesibles y fluidas para todos, aseguró.

Samsung también presentó su papel como miembro fundador de Home Connectivity Alliance (HCA), que agrupa a varios fabricantes de electrodomésticos inteligentes. La organización tiene como objetivo fomentar una mayor interoperabilidad entre los dispositivos de todas las marcas para ofrecer a los consumidores más opciones y mejorar la seguridad de los productos y servicios.

Las funciones de SmartThings Hub estarán disponibles en productos seleccionados de Samsung a lo largo de 2022. Para obtener más información sobre SmartThings la marca invitó a visitar www.smartthings.com.

Finalmente, el  discurso de Samsung subrayó el compromiso que tiene con la responsabilidad, que sigue marcando su enfoque en la innovación. Este empeño no sólo se materializa en las tecnologías de la empresa, también en su dedicación con los programas que capacitan a las próximas generaciones para provocar los cambios que desean ver en el mundo, explicó. Agregó que al fomentar el desarrollo de los jóvenes y crear habilidades para los lugares de trabajo del mañana, programas como Solve for Tomorrow y Samsung Innovation Campus están convirtiendo los sueños en acción.

“Hoy, me siento honrado de compartir que los programas para apoyar a las próximas generaciones ya han llegado a más de 21 millones de personas desde 2012”, dijo Han. “Este es el mejor mañana que todos buscamos: permitir a las personas ir más allá de sus sueños, un planeta protegido para que otros puedan experimentar sus maravillas, y la innovación como la chispa del cambio”.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

CES: En 2022 la apuesta de Nvidia se inclina por el gaming y los creadores de contenido

CES, Smartwatch Razer X Fossil Gen 6 para gamers

CES, ThinkPad Z Series de Lenovo abre paso a un nuevo aspecto y al uso de materiales reciclados

HP en CES 2022: Diseñando los próximos pasos en gaming  

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap