Noticias

Recolecta Samsung México sus residuos electrónicos

Eco Service es la iniciativa que el fabricante implementó en la Ciudad de México para recolectar los residuos electrónicos de la marca a través de tres puntos de retorno.

Lo anterior como parte de su compromiso en adoptar estrategias de conservación y soluciones ecológicas para alcanzar un futuro sustentable.

Alrededor del mundo se estima que se producen más de 50 millones de toneladas de productos electrónicos cada año y para 2030 se estima que este número alcanzará 74 millones de toneladas. Mientras que, en México, según datos del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC), se generan 358 mil toneladas de residuos electrónicos al año, del cual sólo un 10 % se logran reciclar, en comparación al 17 % a nivel mundial, refirió el fabricante.

Para evitar que estos desechos electrónicos terminen contaminando y afectando al medio ambiente en basureros o al ser incinerados, Samsung México pone a disposición tres puntos de retorno Eco Service donde las personas pueden llevar cualquier tipo de residuos electrónicos de productos Samsung.

Anunciante

De acuerdo con la empresa, los puntos de retorno Eco Service están ubicados en:

–Polanco. Mariano Escobedo No. 476 PB. Col. Anzures, Miguel Hidalgo, CDMX, 11590.

–Coapa. Anillo Periférico Sur No. 6700 Local 10, Col. San Bartolo Chico, 14380.

–Colonia Industrial (Av. Alfredo Robles Dominguez No. 43, Col. Industrial, 07800.

En estos espacios se recibe cualquier residuo electrónico Samsung sin importar su estado, por lo que pueden ser accesorios, producto completo o equipo dañado; lo cual incluye celulares, televisores, refrigeradores, lavadoras, secadoras, microondas, cables y baterías. Para motivar al reciclaje, hasta el 27 de septiembre o hasta agotar existencias, las personas que lleven sus residuos a los puntos de retorno Eco Service recibirán unos audífonos de la marca con conector 3.5mm, informó el fabricante.

A nivel global, Samsung dijo comprometerse a reforzar su sustentabilidad ambiental en todo el ciclo de vida de sus productos móviles y operaciones comerciales por medio de la campaña Galaxy for the Planet, en la que se comprometió a cumplir diversos objetivos para 2025, como la reducción del impacto ambiental en la etapa de producción, la incorporación de material reciclado en todos sus productos móviles y la eliminación de plásticos en sus empaques, entre otros.

Para conocer más sobre Eco Service y los puntos de retorno se invitamos a ingresar al siguiente enlace: https://www.samsung.com/mx/support/eco-service/

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Los nuevos monitores de Samsung abren oportunidades en la nueva normalidad

Galaxy A22 de Samsung

IBM impulsa el descubrimiento de materiales para la captura, separación y almacenamiento de carbono

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap