Noticias

Microsoft anuncia que será carbono negativa para el año 2030

Conforme al  plan de la multinacional para el año 2030 será carbono negativa, y para el 2050 retirará del medioambiente todo el carbono que la compañía hubiera emitido, directamente o por consumo eléctrico, desde que se fundó en 1975, informó el desarrollador en un comunicado.

En un evento en su campus deRedmond, Satya Nadella, CEO de la compañía; Brad Smith, presidente, Amy Hood, directora general de finanzas, y Lucas Joppa, director general de medioambiente, anunciaron los objetivos de la empresa y un plan para volverse carbono negativa.

«Mientras que el mundo deberá alcanzar un cero neto, quienes podamos movernos con más rapidez e ir más allá deberemos hacerlo. Es por eso que hoy estamos anunciando un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir,  y en última instancia, quitar toda huella de carbono de Microsoft», dijoBrad Smith.

Sobre el plan se mencionó que cortará emisiones de carbono en más de la mitad, para el año 2030, en emisiones directas y para toda la cadena de abastecimiento y de valor. Esto incluye disminuir emisiones directas y emisiones relacionadas con la energía que usa el fabricante, hasta casi cero para mediados de esta década.

Anunciante

También se habló de una nueva iniciativa para usar tecnología de la marca para ayudar a proveedores y clientes a reducir sus propias huellas de carbono y un nuevo fondo de innovación climática de US$1.000 millones para acelerar el desarrollo global de reducción, captura y retiro de carbono. Según la multinacional, a comienzos del año próximo, también hará de la reducción de carbono un aspecto explícito de los procesos de compras en la cadena de abastecimiento. Un nuevo Informe de Sostenibilidad Ambiental, anual, detallará el impacto del carbono de Microsoft y el proceso de reducción, resaltó el comunicado.

La empresa proporcionó la siguiente dirección para conocer a detalle su plan de retiro de carbono: https://news.microsoft.com/climate.

[email protected]

También te puede interesar:

LG se compromete a la neutralidad de carbono para 2030

Schneider Electric registra su primera planta con emisiones de carbono neto cero en México

La sostenibilidad es buena para el negocio

Colaborarán Lenovo y Schneider Electric en la fabricación ecológica inteligente

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap