Cloud for Sustainability acelera transición hacia una economía global de carbono neto cero: Microsoft - eSemanal - Noticias del Canal
desarrolladores

Cloud for Sustainability acelera transición hacia una economía global de carbono neto cero: Microsoft

La empresa dio a conocer la incorporación de capacidades optimizadas en la solución Cloud for Sustainability, una plataforma de nube que ofrece acelerar la transición hacia una economía global de carbono neto cero, afirmó el desarrollador.

Disponible a partir del 1 de junio, estas tecnologías con funciones y características ambientales, sociales y de gobierno (ESG, por sus siglas en inglés), permitirán una transformación más rápida, extensa y profunda para las organizaciones, sin importar en que etapa de su viaje de sustentabilidad se encuentren, abundó Microsoft.

“Las empresas requieren inteligencia de datos centralizada y más accesible para tomar las decisiones necesarias para abordar problemas complejos, además de sopesar los criterios comerciales y de ESG que permitan dirigir el capital hacia oportunidades de inversión que equilibren el crecimiento y el impacto”, dijo Alysa Taylor, vicepresidenta corporativa de Industria, Aplicaciones y Marketing de Datos de la compañía.

De acuerdo con el fabricante, a través de Cloud for Sustainability, empresas de todo tipo y tamaño podrán emplear las tecnologías de nube para:

–Unificar la inteligencia de datos. Sustainability Manager permitirá a las organizaciones registrar, informar y reducir su impacto ambiental de manera más fácil, al recopilar y conectar datos de dispositivos y sensores, combinados con servicios en la nube de forma automatizada para brindar información procesable. Esta solución extensible de Cloud for Sustainability ayuda a estructurar, centralizar y unificar datos, desplegando una visión cada vez más completa del impacto de las emisiones de las operaciones internas y hacia la cadena de valor.

Construir infraestructuras de TI más duraderas. Las aplicaciones Emissions Impact Dashboard brindan a los clientes de Microsoft transparencia sobre las emisiones producidas por el uso de los servicios en la nube de la marca. Si bien los dispositivos también contribuyen a la huella ambiental de una organización, los equipos Surface incentivan un uso responsable al maximizar la sustentabilidad de los materiales y prolongar la vida útil del producto, minimizando la huella de carbono y el consumo de energía del producto de manera simultánea, según el fabricante.

Reducir el impacto ambiental de las operaciones. Con las soluciones digitales entregadas por Microsoft y su creciente ecosistema de socios, la compañía ayuda a las organizaciones a mejorar la eficiencia de los activos y la producción, a reducir el impacto ambiental de sus edificios y espacios, y avanzar en su transición hacia la energía limpia.

Crear cadenas de valor sustentables. Las tecnologías digitales también impulsan la transparencia y ética de las organizaciones, incentivando una perspectiva transparente y responsable a lo largo de la cadena de valor, desde las materias primas hasta la creación y distribución del producto. Un enfoque donde los datos son lo primero, puede ayudar a los negocios a consolidar el valor e integridad de los datos y obtener la visibilidad que necesitan para impulsar la sustentabilidad corporativa.

Anunciante

El desarrollador mencionó que gran parte de este trabajo se logra a través de la colaboración con el ecosistema global de socios que le han ayudado a alcanzar sus objetivos  y transformar el negocio. Las soluciones de socios de Cloud for Sustainability abarcan industrias, desde transporte hasta bienes raíces y manufactura, como estas primeras soluciones que ya están en el mercado:

Asimismo informó que existen más soluciones que vienen en camino. El ecosistema de socios de sustentabilidad también incluye asesores como los siguientes, que ayudan a las organizaciones a planificar, diseñar e implementar estrategias para permitir el crecimiento sustentable:

“Sin importar en que etapa de su transición sustentable se encuentren las empresas, juntos podemos acelerar el progreso para alcanzar nuestros objetivos colectivos. Microsoft está entusiasmado por ayudar a nuestros clientes a acelerar su progreso. Las soluciones de Cloud for Sustainability proporcionarán las capacidades de gestión de datos e inteligencia que las organizaciones necesitan para responder a los cambios con agilidad y confianza”, concluyó Alysa Taylor.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Amplía Microsoft su enfoque en la tecnología inclusiva

Microsoft lanza solución para cumplir con objetivos sustentables

Sustentabilidad: debe ser un área imprescindible para las empresas TIC

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap