Industrias beneficiadas por las cámaras de Johnson Controls - eSemanal - Noticias del Canal
Fabricantes

Industrias beneficiadas por las cámaras de Johnson Controls

  • Los nuevos dispositivos tendrán un papel protagónico en los procesos de capacitación, tiempos de respuesta y control de industrias como retail, fábricas, educación y salud.

La compañía informó sobre su cámara corporal Illustra con la que dijo extender los usos y beneficios ampliando el rango de acción de estos dispositivos en áreas donde no solamente la seguridad es requerida, sino también el monitoreo.

A decir de  Johnson Controls, si bien anteriormente las cámaras corporales estaban pensadas para miembros de la fuerza pública y el acceso era restringido por costos y dificultades de integración, hoy estos dispositivos móviles han sido integrados a VMS más comunes y comerciales convirtiéndose en una herramienta que se adapta con facilidad. Permite tener los ojos en áreas donde antes no era posible, logrando reducir entre el 30 y el 70% los eventos gracias a que estos dispositivos disuaden a quienes son grabados de cometer actos por los cuales pueden llegar a ser sancionados.

Beneficios en los servicios de salud

¿Alguna vez ha imaginado lo eficiente y útil que sería para un centro médico anticiparse al estado de salud de un accidentado para activar los protocolos de atención? Esto es posible si el paramédico que se encuentra en el punto del accidente transmite en vivo para el hospital lo que está ocurriendo. De esta forma, la cámara corporal no sólo reduciría los tiempos de atención, sino que también garantizaría un adecuado tratamiento a las necesidades del paciente.

En la parte educativa para los futuros médicos y especialistas, es una herramienta para grabar procedimientos quirúrgicos o de atención para que los estudiantes conozcan de primera mano las diferentes situaciones que se pueden presentar y la forma adecuada de resolverlas.

Anunciante

Apoyo para el recurso humano en fábricas y organizaciones

Todos conocemos las necesidades de capacitación permanente que tienen las fábricas de producción, organizaciones públicas y privadas, grandes obras o sistemas de transporte masivo. Una falla en estos escenarios no solo implicaría omitir procedimientos o protocolos de seguridad, sino que además pone en riesgo a los operarios en campo.

Por esta razón, la marca afirmó que las cámaras corporales tienen un amplio rango de acción en beneficio del recurso humano, gracias a la posibilidad de grabar y documentar los eventos. Es una ventaja tener las cámaras en operarios o personal a cargo de procesos críticos o responsables de medidas sanitarias. En la industria farmacéutica, por ejemplo, en el caso de los empleados y operarios nuevos, la portabilidad de la cámara permite comprobar si se están siguiendo los distintos protocolos y parámetros de capacitación.

Retail más inteligente

El fabricante mencionó que sus cámaras corporales Illustra  tienen dos alternativas para los dueños de las tiendas: una de ellas concede mayor certeza en la verificación de cantidad de mercancía entregada por un proveedor, así como en el manejo del dinero. Y la segunda, ofrece un beneficio directo en atención al cliente. Las cámaras corporales son dispositivos para reducir eventos, esclarecer hechos y disuadir algún comportamiento que puede ser agresivo hacia el servicio que ofrece el retail.

Esta solución es adecuada tanto para que el guardia de seguridad cubra los perímetros o áreas donde no hay videovigilancia, como para la persona de recepción o aquellos que tienen el primer contacto con el cliente en áreas propensas a tener conflictos entre quien ofrece y quien recibe el servicio, detalló la empresa.

Las cámaras corporales Illustra cuentan con dos modalidades, la primera es videograbado 24/7 que permite hacer la investigación posterior al incidente y la transmisión del video en vivo que se puede realizar a través de redes 3G o 4G en las que el algoritmo de optimización de ancho de banda permite transmitir las imágenes en tiempo real para activar los protocolos de emergencia de acuerdo con el evento presentado.

Esta última modalidad se puede activar gracias a un botón de alerta que incluye el equipo. De esta forma, el portador puede generar alarma al centro de control para iniciar el video en vivo y atender oportunamente el incidente.

Bajo estándares europeos, la cámara corporal Illustra, realiza un manejo adecuado de la información que garantiza la privacidad y el enmascaramiento del portador y de las personas que no estén involucradas en la investigación de un hecho, convirtiéndolas en un sistema de alta confiabilidad, puntualizó el fabricante.

Para más información sobre las nuevas cámaras corporales Illustra puede visitar www.illustracameras.com

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

La línea Illustra Flex de Tyco se refuerza con ocho cámaras nuevas de Johnson Controls que cumplen con la NDAA

Innovaciones en IA y robótica impulsarán la videovigilancia en 2022

En ciberseguridad y videovigilancia están los proyectos exitosos

Adopción de un enfoque sin fronteras para la gobernanza de la ciberseguridad de la videovigilancia en red

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap