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Con innovación y liderazgo, Axis Communications celebra 30 años de transformación tecnológica en México

El fabricante destaca sus productos como rentables debido al bajo costo de mantenimiento y su larga vida útil

La empresa reveló un crecimiento de doble dígito durante los últimos cuatro años, con la visión de duplicar el negocio cada cinco años

La estrategia dual de Axis busca consolidar su presencia en mercados existentes mientras explora nuevas oportunidades en verticales específicas para el 2024

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Perspectivas futuras y nuevas inversiones

Durante una charla y recorrido por el Experience Center de la compañía especializada en soluciones de videovigilancia, Axis Communications compartió algunas de sus perspectivas sobre el mercado mexicano, el enfrentamiento y superación de desafíos logísticos significativos durante la pandemia, y su visión acerca de los retos y oportunidades para el canal durante el próximo año.

El año pasado, tanto para nosotros como para muchas industrias, las entregas fueron un tema complicado, aun así, hemos reforzado muchísimo el hecho de que aquí estamos, y, sobre todo, que salimos más fuertes que nunca, además, nos hemos asegurado de que eso no nos vuelva a suceder”: Leopoldo Ruiz, Director Regional para América Latina en Axis Communications.

Con un enfoque y entusiasmo hacia las posibles oportunidades en 2024, el directivo resaltó la adaptación y mejora continua de la empresa en respuesta a las enseñanzas de las dificultades anteriores como fue la pandemia y en consecuencia el desabasto, y es que, aunque las molestias iniciales se derivaron de cambios en las fechas de entrega, la empresa logró regularizar sus tiempos de entrega en un 97%, comprometiéndose con el mercado y sus partners.

Con relación a la visión que la empresa tiene sobre las inversiones realizadas durante el año, ésta destacó proyectos como Nearshoring y el tren transístmico, apuntando a que estas iniciativas impulsen el comercio en el país, colocando a México en una posición comercial más sólida.

Evolución del portafolio y estrategia de crecimiento con el canal

Al abordar la evolución del portafolio de Axis Communications, Leopoldo Ruiz resaltó el desarrollo de cámaras con Inteligencia Artificial (IA), cámaras térmicas, cámaras corporales y la expansión hacia líneas como: control de acceso, audio IP y radar.

Por otro lado, el directivo enfatizó que la estrategia de crecimiento no se limita al núcleo de cámaras, sino que se extiende al portafolio completo, de esta forma, la empresa busca diferenciarse no solo por las cámaras, sino por soluciones más amplias de seguridad; adicionalmente, la marca puntualizó que trabaja con cinco mayoristas en México y todos ellos comercializan el portafolio completo del fabricante.

Actualmente trabajamos con ABSA, Grupo Dice, Ingram Micro, Intcomex y Wesco Anixter; la estrategia de la empresa siempre ha sido un modelo indirecto, es decir, no hay forma que no sigamos esa línea para la comercialización, es inamovible en el 100% de los casos, no hay excepciones, además, los cinco mayoristas pueden comercializar todo el portafolio, y aunque quizás su alcance de clientes es diferente, es ahí donde la mezcla de soluciones puede ser distinta, la idea es hacer un “fair play” con los distribuidores, para que su oferta de valor, más que la solución, sea el diferenciador para convencer al integrador”: Leopoldo Ruiz.

Dando seguimiento al trabajo con la cadena de distribución, Axis Communications compartió sus perspectivas sobre su programa de canal Channel Partner Program (CPP), el cual ha sido clave para el éxito en la estrategia comercial que implementan. “Más allá del programa, nos destacamos por la filosofía de este, es decir, no los vamos brincar jamás, lo que genera mucha confianza y lealtad, y lo que a su vez nos ha diferenciado”, aseguró el Director Regional para América Latina.

Otro pilar en la estrategia y apuntalamiento de las oportunidades para los canales descansa en Academy Axis, que ofrece cursos de especialización, los cuales se están expandiendo a más ubicaciones para que la especialización siga creciendo, además de promover el conocimiento entre el ecosistema de socios.

Así bien, la compañía refirió que, a pesar de la expansión, no buscan simplemente aumentar el número de canales, sino que buscan mejores integradores que apuesten por la calidad, certificación y dedicación como elementos esenciales para promover las soluciones de manera efectiva.

Somos una marca rentable, tanto para el distribuidor como para el integrador, principalmente por el bajo costo de mantenimiento, una plataforma abierta, las garantías que damos por cinco años y la vida útil prolongada de las cámaras”: Leopoldo Ruiz.

30 años de compromiso e innovación

En 2024 Axis Communications celebrará su 30 aniversario al lado de sus socios de negocio, motivo por el cual, la firma tuvo a bien hacer un breve recorrido por lo que ha significado transitar en el mercado de videovigilancia en México, compartiendo uno de sus logros más importantes al introducir la primera cámara IP.

Asimismo, Leopoldo Ruiz resaltó la innovación, el compromiso a largo plazo y la confianza que han construido durante los últimos 30 años, lo que también les ha valido alcanzar un Market Share del 30% a nivel mundial.

La Inteligencia Artificial (IA) es crucial en el futuro de la videovigilancia y todas nuestras cámaras ahora la incorporan, brindando capacidades avanzadas, desde detección de objetos hasta análisis profundo”: Leopoldo Ruiz.

En la recta final de la entrevista para eSemanal, el director planteó la diversidad de los mercados latinoamericanos, señalando que, a pesar de las diferencias culturales, la región comparte la necesidad de soluciones de seguridad, sumado a esto, resaltó la naturaleza dinámica de la región, con eventos políticos y crisis que generan oportunidades y desafíos constantes.

Hemos tenido crecimientos sostenidos de doble dígito en los últimos cuatro años y cada cinco años buscamos doblar el crecimiento”: Leopoldo Ruiz.

Adicionalmente, Axis Communications planea consolidar su presencia en mercados existentes, asegurando su participación y fortaleza, aunque al mismo tiempo, buscarán nuevas oportunidades en verticales específicas (minería, banca, transporte, infraestructura crítica como Data Center y generadores de energía, entre otros), adaptándose a las necesidades de cada país.

Les agradecemos a los canales por el gran año que estamos cerrando, ya que reconocemos su papel vital en los proyectos icónicos, especialmente con el gobierno, además, reitero el compromiso de Axis Communications con el mercado mexicano y la inversión continua en recursos y expansión”: Leopoldo Ruiz, Director Regional para América Latina en Axis Communications.

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