Fabricantes

Fórmula para garantizar la diversión: videojuegos y UPS

En el marco del Día del Niño, CyberPower recomienda adquirir un UPS como una manera inteligente de garantizar la diversión, ya que ofrecen protección a dispositivos como consolas de videojuegos o gadgets que suelen ser regalos comunes para los niños (y no tan niños).

Según un análisis de The Competitive Intellingence Unit (CIU), la industria de los videojuegos en México ha tenido un crecimiento notorio y el confinamiento fue un factor que hizo que muchos los adoptaran como uno de sus pasatiempos favoritos ya que también se convirtieron en una forma de socializar y convivir “en línea”.

El estudio señaló que al finalizar 2021, más de 72.3 millones de personas se consideran gamers en México, lo que corresponde al 57.4% de la población total del país y se observa un aumento del 5.5% de gamers y 4.4% en ventas en el sector respecto a años anteriores.

Anunciante

El fabricante mencionó que el mundo de los gamers no es barato, pues las consolas y PC gamers llegan a tener un valor que va desde los $7,000 hasta más de $30,000 pesos, por este motivo considera vital proteger estos dispositivos y mantenerlos en un buen estado mediante un UPS.

Agregó que técnicos especialistas en reparaciones de consolas de videojuegos explican que el costo de un arreglo depende del componente dañado y coinciden en que los desperfectos más comunes son: puertos USB y HDMI, ventiladores, salidas de video y/o audio, y especialmente las fallas en fuentes de poder (alimentación de energía eléctrica) que son una de las más recurrentes generadas por descargas eléctricas y variaciones de voltaje, que se agudizan en temporada de lluvias.

En el caso de las fuentes de poder se calcula tienen un valor alrededor de los $4,000 pesos, lo que representa entre el 30% y el 65% del valor de una consola. Por ello, el fabricante recomendó cuidar esta inversión con algún dispositivo como UPS, regulador o supresor de picos, que garantice la correcta protección de estos electrónicos incluyendo smart TV, home teathers, módems, etcétera.

“Los UPS  son un auténtico seguro de vida para las consolas de videojuegos o cualquier dispositivo electrónico porque protegen toda nuestra inversión con tan solo conectarlos a un sistema UPS”, destacó Raúl Robles, gerente de Marketing en CyberPower.

Los UPS, también conocidos Sistema de Alimentación Ininterrumpida, son dispositivos que además de cuidar la inversión y dispositivos ante fallas eléctricas, también brindan continuidad en las actividades durante un apagón, ya sea trabajo o diversión, gracias a las baterías de respaldo que almacenan y suministran de electricidad por algún tiempo a los dispositivos conectados, garantizando diversión a los gamers durante el desarrollo de torneos en línea o en partidas aleatorias.

Raúl Robles recomendó, al momento de elegir un UPS, saber el número de dispositivos a conectar y el tiempo de respaldo que se desea tener.

“CyberPower cuenta con una amplia variedad de productos de alta calidad, con certificaciones internacionales, para cubrir cualquier necesidad, a precios competitivos y con tecnología ECO para el cuidado del medio ambiente”, finalizó el ejecutivo.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Alejandro Sánchez Director General CyberPower Systems México

CyberPower presenta en México la Serie CL de reguladores

CyberPower: protección de infraestructura crítica y arquitectura de datos

Principales diferencias entre generadores, sistemas UPS e inversores

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap