Fabricantes

CompuCenter y Panasonic, en alianza comercial

panasonic
•Los escáneres se dirigen a bajo, medio y alto volumen
•Los equipos se integran a soluciones completas


Con la experiencia de más de 10 años, la marca trae a México su línea de escáneres de documentos y en la figura de CompuCenter comercializará sus productos en el país.

A pesar de que la firma ya había penetrado en este mercado, realmente lo hacía como fabricante para otras marcas y ahora se lanza a la conquista del segmento con equipos propios.

El objetivo es satisfacer las necesidades de los profesionales tanto de una pequeña empresa o grupo de trabajo, hasta las exigencias de grandes corporativos o instituciones gubernamentales que requieren de altos volúmenes de captura y digitalización de documentos.

Genaro Magaña, subdirector de Grupo de Telecomunicaciones de Panasonic México, compartió con eSemanal que son los primeros fabricantes que están en el territorio mexicano con producto realmente propio, a diferencia de la competencia.

“Vamos a hacer todo lo necesario para posicionar a Panasonic, remarcando las ventajas de los equipos y el respaldo directo de la firma en el país”, mencionó.

Estos productos ofrecen características como la captura de imágenes blanco y negro o color, resolución de 600 dpi, digitalización por ambas caras de documentos tamaño carta, oficio y credenciales, velocidad para procesar desde 25 hasta 180 páginas por minuto y la capacidad para escanear desde 1,000 hasta más de 10,000 páginas diarias, de acuerdo con las especificaciones de cada modelo.

Por su parte, Jorge Esquivel, ejecutivo de Ventas de Panasonic y especialista en escáneres, resaltó la posibilidad de contar con diferentes tipos de conectividad, dependiendo del volumen que se requiera, así como la tecnología que utiliza la empresa para detección de posibles daños que tenga el documento original, de diferentes tamaños de papel para que en un solo lote la captura de la imágenes pueda ser más flexible.

Asimismo, los escáneres han sido diseñados para recibir un mantenimiento sencillo. Además, incorporan el sistema preventivo de rodillos de doble alimentación, que asegura la correcta alimentación y captura de los documentos.

Cuando los rodillos deben reemplazarse, el proceso de cambio por unos nuevos se realiza en unos cuantos segundos, sin necesidad de llamar a una línea de servicio o requerir de la presencia de un técnico, disminuyendo el tiempo de espera y elevando la productividad.

En cuanto a soporte, el mayorista está siendo certificado por la firma como centro autorizado. “Es un valor agregado porque que el integrador obtiene: partes originales así como soporte de CompuCenter y es apoyado por el soporte de segundo nivel de Panasonic”, concluyó Esquivel.

Alianzas

Para la comercialización de los productos en el país, Panasonic hará equipo con CompuCenter, mayorista con más de 14 años en el mercado de soluciones para administración de datos, con la oferta de hardware, software, servicios de integración de soluciones y mantenimiento de equipos.

Según Jorge Aguirre, director técnico de CompuCenter, tienen clientes que cuentan una base instalada importante con equipo Panasonic, pero lo adquirieron desde Estados Unidos, con los problemas de soporte y mantenimiento que esto conlleva, pero ahora ya no se enfrentarán a esa clase de problemas.

“Buscamos que el canal tenga el componente cuando lo necesite, por ejemplo, durante el proceso de evaluación del proyecto y determinar el equipo adecuado o buscar algún complemento en cuanto a software en específico”, abundó Aguirre.

A su vez, los canales especializados son integrados en otros proyectos; es decir, “tenemos no solamente la función de ‘pasar’ un equipo sino realmente de adicionar soluciones con lo mejor para obtener resultados”, dijo.

En esta primera etapa, Panasonic tendrá disponible una línea de nueve modelos de escáneres para bajo, medio y alto volumen. Con esta oferta para el mercado mexicano, la empresa tiene como objetivo alcanzar ventas por 300 mil dólares para marzo de 2010.

Jorge Aguirre

Director técnico de CompuCenter

(55) 5211-6662

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap