Fabricantes

Revela Cisco detalles de su oferta Private 5G

 Para impulsar una nueva ola de productividad para las empresas con la adopción de Internet de las Cosas (IoT) a gran escala, se ha diseñado Private 5G, informó Cisco.

Agregó que la mayoría de las empresas se están dando cuenta de los beneficios de la digitalización o “ir a lo digital” conectando sus operaciones físicas con los sistemas de información y usando analíticos, inteligencia artificial (AI), automatización y machine learning (ML) para mejorar la productividad y la eficiencia, y afirmó que muchas organizaciones están acostumbradas a conectar más personas y cosas a través de Wi-Fi, 5G y IoT.

El poder de transformar las industrias

A decir del fabricante, junto con Wi-Fi, 5G privado y IoT tiene el potencial de transformar industrias y redefinir el futuro del trabajo híbrido. Asimismo, considera a 5G privado como un complemento, no un reemplazo para la inversión de los negocios de las inversiones que han hecho e Wi-Fi, transporte Ethernet y sistemas de administración correspondientes. Private 5G está configurado para permitir la conectividad para una gama completa de casos de uso desde fábricas, cadenas de suministro, campus universitarios y corporativos, entre otros, indicó el fabricante.

Anunciante

Private 5G

La base de la solución está en la tecnología central móvil de Cisco y el portafolio de IoT, que incluye sensores de IoT y gateways, software de administración, así como pantallas y herramientas para el monitoreo. La tecnología Open Radio Access Network (ORAN) es un componente clave de la solución.  Cisco está trabajando estrechamente con vendors de ORAN, IMA y Airspan y actualmente se encuentra en pruebas de clientes utilizando su tecnología, declaró el fabricante, y destacó los siguientes puntos como:

Diferenciadores de Private 5G para empresas

–As-a-Service: Junto con proveedores de servicios globales y socios de integradores de sistemas, la oferta reduce los riesgos técnicos, financieros y operativos para las redes 5G privadas corporativas.

–Complementario a Wi-Fi: Cisco Private 5G se integra con los sistemas empresariales existentes y futuras versiones de Wi-Fi – Wi-Fi 5/6/6E lo cual simplifica las operaciones.

–Visibilidad a través de la red y los dispositivos: Usando una administración simple, los equipos corporativos de TI pueden mantener políticas y la identidad tanto Wi-Fi como en 5G para simplificar operaciones.

–Modelo de suscripción de pago. Con un modelo de pago conforme se utilice, los clientes pueden ahorrar dinero sin costos de infraestructura iniciales y aumentar los servicios conforme se requiera.

–Acelerar el tiempo productivo: Las empresas pueden evitar que el personal de TI tenga que aprender, diseñar y operar una red privada carrier class.

Beneficios de Cisco Private 5G para partners

  • Camino a la rentabilidad. Para socios de negocio, Cisco reduce el tiempo, energía y capital para habilitar un camino más rápido de rentabilidad.
  • Creación de marca privada: Los partners pueden usar su propia marca y evitar gastos de capital iniciales y largos ciclos de desarrollo de soluciones de consumo Private 5G por suscripción. Los partners también pueden mejorar Private 5G con sus propias soluciones de valor agregado.

“Cisco tiene una estrategia inalámbrica imparcial para el futuro del trabajo híbrido. 5G debe trabajar con Wi-Fi y ambientes TI existentes para facilitar la transformación digital”,  dijo Jonathan Davidson, vicepresidente ejecutivo y director general del grupo de  Mass-Scale Group. Las empresas que continúen sus estrategias de digitalización usando IoT, analíticos y automatización crearán ventajas competitivas en valor, sostenibilidad, eficiencia y agilidad. Trabajar junto con nuestros socios globales para permitir esos resultados con  Private 5G es nuestra propuesta de valor única para la empresa”.

Proyectos en curso

Cisco dijo trabajar con partners en proyectos de 5G privados de clientes en una amplia variedad de sectores entre ellos Chaplin, Clair Global, Colt Technology Services, ITOCHU Techno-Solutions Corporation, Network Rail, Nutrien, Schaeffler Group, Texas A&M University, Toshiba, Virgin Media O2, Zebra Technologies, entre otros.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Cisco entrenará al canal para comercializar ThousandEyes

Con más soluciones de conectividad optimiza Cisco el trabajo híbrido

Inteligencia Artificial y machine learning: la fusión para impulsar el 5G en México

Crea HPE oferta de 5G privado para conectividad empresarial

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap