Cisco entrenará al canal para comercializar ThousandEyes
• Al no tener competencia en el mercado, identifican gran potencial de negocio en todos los sectores con la herramienta.
ThousandEyes es el software dedicado a monitorear el rendimiento de las redes de internet y las aplicaciones en web, brinda visibilidad al usuario en ambientes híbridos para que éste sepa de forma sencilla en dónde se encuentra el problema y pueda tomar decisiones de manera rápida y efectiva, y resolverlo.
En el 2020 la compañía fue adquirida por Cisco, con lo cual, al igual que el resto de los productos del fabricante, se comercializa a través del canal al 100%, según explicó Francisco Naranjo, director de Canales en México.
El directivo mencionó que en México existe una gran oportunidad de negocio para la herramienta en todos los sectores, ya que, tras la pandemia, muchos clientes tuvieron que llevar a cabo su digitalización de forma acelerada y actualmente han adoptado modelos de trabajo híbridos.
Además, la mayoría de los clientes corren sus aplicaciones en centros de datos de proveedores y también en nubes de los principales fabricantes, por lo cual resulta más complicado determinar en dónde se encuentra la falla o el deterioro en el desempeño de éstas.
Dicho esquema de trabajo requiere mayor fiabilidad de las aplicaciones y de la red de internet, la cual cambia continuamente y puede ocasionar problemas en cualquier momento; ante este panorama, los partners pueden brindar estabilidad a la conexión y continuidad al negocio de los clientes.
“ThousandEyes es una gran oportunidad, no existe una solución similar en el mercado. Con la herramienta se pueden beneficiar los bancos, gobierno, iniciativa privada y hasta las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs), porque todos son susceptibles a tener una falla en internet; la oportunidad de negocio para el canal está en todos los segmentos”, enfatizó Naranjo.
Aunque la solución fue pensada para dar visibilidad a los usuarios finales, también puede ser una herramienta poderosa para los proveedores de servicio, ya que pueden tener visibilidad de las redes de sus clientes y apoyarlos en la toma de decisiones y solucionar los problemas.
El software se comercializa a través de un modelo recurrente, en donde se busca un pago mensual, aunque en ocasiones, éste puede ser anual.
El directivo de Cisco detalló que, para poder comercializar la herramienta, es importante que el canal se entrene para saberla posicionar, conocer los diferentes casos de uso para mostrarla a los clientes, e instalarla de manera sencilla.
Para ello, Cisco brinda al canal capacitaciones de forma gratuita, tanto de forma virtual como presencial, con lo cual es posible que el canal venda el software rápidamente. Este trimestre busca sumar a los canales que deseen incluir a ThousandEyes dentro de su portafolio.
“El nivel de consultoría superior que adquieren los partners les permite posicionarse muy bien con los clientes, y resolver los problemas al momento. Invitamos a los canales a acercarse y conocer más sobre la solución, es una gran oportunidad”, concluyó Naranjo.