Fabricantes

Crea HPE oferta de 5G privado para conectividad empresarial

Hewlett Packard Enterprise dijo ampliar su liderazgo en conectividad empresarial con capacidades únicas para redes privadas tanto 5G como Wi-Fi que permiten nuevas aplicaciones empresariales e industriales desde el borde hasta la nube.

Preintegrada con capacidad de acceso por radio de proveedores líderes, la solución de 5G privado puede implementarse con rapidez, flexibilidad y como servicio con GreenLake, indicó el fabricante.

Las empresas consideran cada vez más la promesa de la experiencia 5G personalizada por su baja latencia, capacidad dedicada, rango extendido y seguridad en los complejos y entornos industriales, además de complementar las redes Wi-Fi existentes. Aunque el 5G supera por mucho el Wi-Fi en términos de cobertura de área amplia, Wi-Fi tiene ventajas gracias a su bajo costo de conectividad en lugares cerrados. Con la tecnología de 5G privado de HPE, los clientes pueden disfrutar lo mejor de ambos mundos con interconexión óptima tanto de Wi-Fi como 5G privado.

“El crecimiento de datos está creando oportunidades nuevas en muchas industrias, pero la conectividad ultrarrápida, estable y segura es esencial para ofrecer estas experiencias digitales”, dijo Tom Craig, vicepresidente y gerente general del Grupo de Tecnología de Comunicaciones de HPE. “Juntas, la solución de 5G privado  y la tecnología Wi-Fi de Aruba prometen una solución de red privada integral que ayude a optimizar los ambientes de trabajo y brinden a las compañías de telecomunicaciones oportunidades nuevas para expandir sus negocios”.

La solución de 5G privado está basada en 5G Core Stack, una solución de red 5G nativa de la nube y basada en contenedor. La solución se ha enriquecido con capacidades para redes privadas, incluyendo automatización y operación modular, un portal empresarial de autoservicio, configuración rápida y gestión de cambios. Las operaciones automatizadas se gestionan a través de Service Director, que ofrece un portal de autoservicio para usuarios empresariales, así como un portal avanzado para administradores de proveedores de servicios, lo que simplifica la vida a los clientes y las compañías de telecomunicaciones.

Anunciante

A decir de la marca, la solución soporta una variedad de tipos de implementación según las necesidades del cliente. Para las operaciones confidenciales o remotas, tales como militares, envíos o petróleo y gas, el software de 5G privado del fabricante ofrece una implementación  autónoma con el sistema  Edgeline EL8000 Converged Edge, impulsado por los procesadores Intel Xeon Scalable de 3ª generación. Mientras que la baja latencia es fundamental para soportar las aplicaciones críticas, tales como aquellas en un hospital, la solución se puede distribuir en la nube híbrida con funciones de plano de control alojadas en la nube.

La combinación de la solución de 5G privado y las tecnologías inalámbricas de Aruba permite a las compañías de telecomunicaciones y las empresas extender el Wi-Fi con redes celulares privadas. HPE está avanzando en el desarrollo de sinergias entre Wi-Fi y 5G para poder liderar la industria por medio de una movilidad fluida y segura entre las redes celulares y empresariales con una calidad de servicio de nivel de operador. Las soluciones de 5G privado están diseñadas para operar en tándem con las redes Wi-Fi de Aruba utilizando tecnologías como Air Pass, que automatiza la itinerancia 5G y Wi-Fi, detalló HPE.

Agregó que la solución de 5G privado se ha preintegrado en las soluciones de red de acceso de radio (RAN) 5G de los principales proveedores para ofrecer a los clientes implementaciones de redes 5G de punta a punta. Las tecnologías de Airspan Networks y otros socios se han probado con 5G Core Stack en el Laboratorio 5G de HPE en Fort Collins, Colorado. Se agregarán más alianzas de radio en los próximos meses, comentó la marca.

El 5G Core Stack para la solución de 5G privado y las soluciones Wi-Fi de Aruba están disponibles con GreenLake. Mediante la implementación de Wi-Fi y 5G privado y con un plan de pago por uso de GreenLake, las redes se pueden implementar con poco riesgo, una pequeña inversión inicial y capacidad de escalamiento conforme a la demanda, informó HPE.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Ofrecen Qualcomm y HPE solución de unidad distribuida virtualizada

HPE y CompuSoluciones en innovación constante para satisfacer al mercado

HPE comienza el 2022 priorizando nueva estrategia para su ecosistema de canales

HPE GreenLake acelera la modernización de los datos con servicios de nube para análisis y protección

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap