DestacadosMayoristasPortada

HPE y CompuSoluciones en innovación constante para satisfacer al mercado

• Fabricante y Mayorista refrendan su apoyo al canal

Nuestro estilo de vida, sumado a los avances tecnológicos de los últimos años, ha provocado que exista un crecimiento explosivo en los datos que se generan y se almacenan, lo que a su vez deriva en dos grandes retos para la industria: contar con medios sofisticados de continuidad y respaldo, y resguardar la seguridad de la información con respecto a las nuevas amenazas del día a día, como el ransomware, por ejemplo.  

La acelerada transformación digital que ha resultado de la pandemia por Covid-19 hace que los sistemas sean más susceptibles a ciberataques y en este escenario, las empresas, industria y banca, no están exentas de ello.  

Consciente de dicho contexto, HPE busca actualizar su oferta y brindar al mercado soluciones que cumplan con los requerimientos legales, de gobernabilidad y auditorias, pero sobre todo que se ajusten al presupuesto y objetivo de las organizaciones.  

Carlos Garza

Carlos Garza, Segment Manager en HPE México, explicó que la oferta del fabricante se continúa reforzando a través de las alianzas que sostiene con otras compañías. Por ejemplo, desde hace seis meses consolidó la adquisición de Zerto, un jugador relevante en lo relacionado a las cargas de trabajo virtuales, con micro contenedores y servicios, protección de datos, entre otros.  

“Seguimos trabajando en nuestras alianzas, muy de la mano con Commvault, Data Protector, Micro Focus y Veeam, quienes tienen su respectiva área de especialidad, la cual nos permite robustecer nuestra oferta de infraestructura e integrarlo en nuestro portafolio”: Carlos Garza.  

Otra acción que lleva a cabo HPE es integrar al área de Data Services Cloud Console, la función de Backup and Recovery Service, que permite de manera más amigable migrar cargas de trabajo a la nube, ello bajo un esquema “As a Service”.  

“Pensando en el mercado y en la forma en la que nuestros clientes buscan consumir tecnología, ofrecemos un portafolio robusto que cubre de punto a punto, y va desde los servidores más pequeños hasta los más grandes, de torre o rack, y soluciones innovadoras de High Performance Computing, Superdome, o Synergy, para cargas de trabajo más robustas; así como servicios profesionales”: Loredana Russo, Compute Business Development Manager en HPE. 

La directiva dejó en claro que independientemente de si el cliente precisa tener sus aplicaciones on premise o en la nube, HPE ofrece lo mejor de los dos mundos al creer en un ambiente híbrido, siempre ofreciendo la opción de crecer para evitar ‘dolores de cabeza’ a futuro. 

A través del portafolio de Compute, los clientes pueden potenciar y optimizar sus cargas de trabajo; por ejemplo, con GreenLake resulta posible contar con la velocidad de la nube, su agilidad y un modelo As a Service en donde se encuentren basados sus aplicaciones y datos, cubriendo los activos de forma holística. 

“HPE está en constante innovación, estamos introduciendo conceptos únicos en el mercado a nivel mundial, así como en su momento se acuñó el concepto de nube híbrida. Estamos yéndonos a un esquema As a Service de forma híbrida y podemos satisfacer las necesidades de los clientes de una forma interesante”: Carlos Garza.  

Aunado a la constante actualización del fabricante, se resaltó que el ecosistema de alianzas y canales es de suma importancia en México, con los diferentes tipos de partners, desde los desarrolladores de software, los que se dedican al respaldo, soluciones de cómputo, virtualización, hasta los proveedores de servicio.  

El ecosistema de canales de HPE tiene acceso al programa Partner Ready, el cual busca escuchar sus necesidades, apoyarlos y fortalecer a los socios de negocio para llegar al cliente final de una manera más asertiva; abarca entrenamiento técnico y para posicionar las soluciones, y vender en conjunto.   

“CompuSoluciones siempre ha sido un pilar dentro de este equipo y nos ayuda a posicionar nuestras soluciones en distintos mercados, tenemos una fuerte relación. Invitamos al canal a conocer nuestra oferta actualizada de productos y orientada hacia la protección de datos, estamos para apoyarlos siempre”, concluyó Carlos Garza.

 

Issac Durán  

HPE Coordinador de Marca en CompuSoluciones 

[email protected]


CompuSoluciones y Asociados


CanalCompuSoluciones


CompuSoluciones y Asociados


www.compusoluciones.com

@CompuSoluciones

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap