PCH Mayoreo Summit 2022: Regresan los eventos presenciales con oportunidades para los canales - eSemanal - Noticias del Canal
DestacadosMayoristasPortada

PCH Mayoreo Summit 2022: Regresan los eventos presenciales con oportunidades para los canales

•Se contó con la participación de más de 25 marcas y alrededor de 120 invitados •Showroom y networking oferta de valor durante el Summit 2022 •El mayorista reconoció a sus partners con mayor compromiso por marca, siendo algunos de los ganadores: Señalización Especializada Digital, PSA Cómputo y Papelería, Compañía Integra Soluciones y Compumex Digital •El desabasto y la guerra, las problemáticas a sortear que observa PCH durante 2022

Con el principal motivo de celebrar a los canales con mayor crecimiento durante el año, el PCH Summit 2022 arrancó, esta vez inaugurado en la ciudad de Oaxaca, México y con un aforo de 120 invitados, entre los que se incluyen clientes y marcas participantes, además de ser el primer evento en el año con aforo total, asimismo el CEO de la compañía como la directora comercial compartieron su visión para 2022 en función de los nuevos retos y oportunidades. 

El PCH Summit 2022 fungió como un espacio para presentar las soluciones y productos más recientes de las marcas participantes, aunque el alcance fue mayor, puesto que también amenizó el encuentro de canales con fabricantes, lo que permitió networking y oportunidades de negocio que las compañías dispusieron expresamente para el evento. 

Día 1 

La estrategia que priorizó PCH Mayoreo durante su evento, estuvo marcada por concentrar marcas que, si bien no son tan grandes, si han tenido un crecimiento exponencial en sus soluciones o productos y el mayorista busca desarrollarlas, lo que también prevén les permita tener mayor presencia en otros estados. “Ha sido muy valioso para nosotros desarrollar nuevas cuentas y al mismo tiempo, tener mayor presencia en otros estados, lo que también ayudó a incentivar lazos comerciales entre marcas y canales para seguir desarrollando y creciendo juntos”: Erika López, directora Comercial en PCH Mayoreo.  

En ese tenor de ideas, el primer día comenzó con la presentación de Rubén Carrillo, director comercial de Qian, Getttech y Yeyian, quien habló sobre su visión como empresa para 2022, el crecimiento que han tenido las marcas en los últimos años y los nuevos productos que tienen planeado lanzar, que van desde diademas, teclados y mouse, entre otros, tanto para el mercado de consumo como para gaming. 

Día 2 

Durante el segundo día del PCH Summit 2022, la agenda estuvo definida por el Showroom organizado por el mayorista, al tiempo que se desarrollaban espacios para Face to Face, entre canales y las marcas participantes, con la intención de fortalecer negocios y presentar atractivas ofertas; entre las marcas que estuvieron presentes fue Acteck, Adata, AMD, Asus, BenQ, Biostar, Brother, Canon, Corsair, Cyberpower, Dell, Getttech, Intel, Kingston, Koblenz, LG, Linksys, Manhattan, Intellinet, Microsoft, Msi, National Soft, Qian, Seagate, Toshiba, Vorago, Yeyian y más. 

Pese a ser dos años atípicos y con diversos desafíos en toda la cadena de distribución TI, los canales han estado en la mejor disposición de retomar las actividades propias de la industria y que incluye los eventos, por lo que PCH mencionó sentirse muy entusiasmado por las expectativas y comentario que han obtenido por parte de éstos. 

Volver a platicar de experiencias después de dos años de no vernos, sobre las nuevas tendencias y que ayude a la retroalimentación para los mismos clientes y no sólo con las marcas, lo que convierte a estos espacios en más productivos, aunado a esto, está la consolidación de las principales ventajas que hemos tenido dentro de la industria y dar la infraestructura para poder apuntalar las áreas de oportunidad, por lo que habrá muchos cambios en beneficio de nuestros clientes y pronto los anunciaremos”: Edgar Vargas, CEO de PCH Mayoreo. 

Es importante resaltar que, dentro de los planes del mayorista para 2022 está regresar de forma presencial a los eventos y prueba de ello fue que el Summit se instauró como el primer evento presencial con aforo total, lo que marcará el formato de los próximos. 

Parte de la estrategia, es hacer un networking en donde haya acercamiento; no sentar a los partners a escuchar una plática, sino nosotros escucharlos para conocer cuál es su necesidad, lo que es un diferenciador como mayorista”: afirmó Erika López. 

Visión de PCH Mayoreo para 2022: 

•Edgar Vargas, CEO de PCH Mayoreo: El directivo comentó que si bien ha habido un fuerte desafío debido al tema del desabasto, las estrategias que el mayorista implementó han estado a la altura del conflicto, apalancado desde la planeación detallada con fabricantes, creciendo los niveles de inventario y eficiencia del embarque de contenedores, sin embargo, pese a los esfuerzos para disminuir las afectaciones, ahora se suma el tema de la guerra lo que podría encarecer los productos nuevamente, por otro lado, Edgar Vargas aseguró que se encuentra en proceso de que PCH comience a comercializar Cloud y concluyó: “Estamos trabajando una plataforma de licenciamiento electrónico para facilitar las compras del distribuidor, con lo cual le ayudamos al canal a que tengan mayores oportunidades, ya que ellos llevan la comercialización y la asesoría hacia las empresas”. 

•Erika López, Directora Comercial en PCH Mayoreo: Los precios justos y competitivos que el mayorista acerca a sus canales, se inserta dentro de la estrategia que ha puesto en marcha debido a los problemas del desabasto, aunque el encarecimiento de producto que ha devenido de la misma situación es sumamente complicado protegerlo, al respecto la Directora Comercial en PCH Mayoreo, explicó: “Hemos estado haciendo ordenes de compra para minorizar la posibilidad de quedarnos sin el producto, además la integración de soluciones en software nos ha ayudado; por otro lado, la línea de cómputo creció, pero fue momentáneo debido a la pandemia, y donde vemos mayores oportunidades es en impresión, punto de venta y consumibles”. Erika López cerró su participación agradeciendo a los socios de negocio durante los 20 años que llevan como compañía y aseguró que observa un 2022 retador de forma permanente, ya que con la experiencia que les dejaron los años anteriores, permanecer con los mismos resultados será el nuevo reto. 

Showroom de PCH Summit 2022 fortalece el Networking: 

Acteck (Iveth Ramos, Gerente de división de movilidad y periféricos en PCH Mayoreo): El fabricante exhibió headsets, cámaras web, mouse gamers, controles, teclados de entrada y gamers, y micrófonos; la marca envío un agradecimiento a los canales por la confianza a la marca a través del mayorista y esperan cerrar negocios. 

Adata (Roberto Velázquez, Director Operativo en Adata): La propuesta de producto estuvo delineado por los DDR5, los discos de estado sólido externo, la gama de accesorios gaming y equipos laptop, por lo que invitó a que los canales le sigan a través de sus redes sociales y así estén pendientes de los lanzamientos que harán durante el año. 

AMD (Marlene Villegas, Product Manager de AMD en PCH Mayoreo): Dentro de la oferta que presentó la marca están los procesadores de gama media-alta, asimismo invitó a que se acerquen con la marca para estar en contacto y conozcan sobre la disponibilidad de las gamas. 

Asus (Fernando Mayorga, Key Acount Manager): Línea de cómputo: desde la línea de consumo, línea comercial, línea ProArt y la línea gaming, entre los productos que la marca mostró en el evento y concluyó invitando a los canales a que se acerquen con la empresa y puedan aprovechar sus promociones. 

BenQ (Marlene Vázquez, Product Manager de BenQ en PCH Mayoreo): Con dos monitores, uno de ellos de nuevo lanzamiento, la empresa se ganó un espacio en el PCH Summit; el EX3410R y GL2780 ambos monitores para gaming, además de dos proyectores fueron parte de la oferta que presentó la marca; finalizó comentando que los canales consideren a PCH dentro de sus opciones para comprar BenQ. 

Biostar (Jorge Prado, Encargado de marca en Biostar en México): Las Motherboard fueron el principal producto que la marca presentó y explicó que ya cuentan con gama alta, y recordó al canal que el negocio del gaming aún tiene mucho por delante, asimismo invitaron a acercarse y conocer la marca. 

Brother (Gabriela Navarrete, Product Manager de Brother en PCH Mayoreo): Con motivo del evento, la empresa priorizó resaltar su línea LM que ofrece impresoras para etiquetas y rotulación en casa, oficina y almacenes, aunado a ello, también presentó su línea de escáners para digitalización de documentos, además recomendó a los canales acercarse a estas líneas de negocio ya que resultan muy atractivas en términos de la utilidad que pueden dejar. 

Canon (Nayelli Domínguez, Product Manager): La marca destacó su presencia al presentar los equipos Maxify y, los G2160 y G3160, agregó un mensaje para que los canales se acerquen a la marca y concreten negocios. 

Corsair (Carlos Rodríguez, Country Manager de México, Centroamérica y Caribe): La marca explicó que su presencia en el PCH Summit tuvo como motivo principal reforzar su portafolio con relación a las memorias de alto desempeño e invitó al canal a unirse con la marca a través de PCH Mayoreo donde encontrarán una gran variedad de su portafolio. 

Cyberpower (Carlos Rodríguez, Gerente de división en energía en PCH Mayoreo): Se presentaron desde los equipos básicos, hasta su línea robusta de trifásicos, y refrendó su compromiso con el canal para apoyarlos con asesorías y encuentren en ellos un aliado y un socio de negocios. 

Dell (Rafael Sánchez, Team Leader de la Unidad de Dell en PCH Mayoreo): El fabricante presentó toda su gama de productos de cómputos que abarca desde los comerciales, hasta los de consumo, pasando por Workstation y servidores; además conminó a los canales a que se acerquen con la marca ya que están para ayudarlos a que generen mayores negocios. 

Intel (Jessica Figueroa, Product Manager de Intel en PCH Mayoreo): La marca presentó su 12ª generación, siendo la más reciente y los productos destacables de la marca, por lo que invitó a los canales a acercarse y con ello encontrarán todo el apoyo y atención que requieran. 

Intellinet y Manhattan (Bryan Alfredo Aranda, Product Manager): Los nuevos soportes de la marca quedaron como pieza principal para presentar durante el evento y que pueden ser consultados en su nuevo catálogo, y cerró afirmando que cuentan con buenos precios, por lo que es posible concretar negocios. 

Koblenz (Guillermo Chan, Gerente de Cuentas Clave para el Canal de TI): El especialista en energía se inclinó por su línea profesional con equipos online, para presentarla en el merco del evento y finalizó exhortando a los canales a que se acerquen con la marca para generar negocios de largo alcance. 

LG (José Jara, Product Manager de LG en PCH Mayoreo): La estrategia que la marca perfiló para el evento estuvo centrada en la difusión de su catálogo, con monitores para punto de venta, para gaming, entre otros; la empresa afirmó que el negocio que mantienen es amplio, lo que abre oportunidades para los canales. 

Linksys (Alejandro Maldonado, Regional Account Manager): La empresa exhibió sus últimos productos en relación con el WiFi 6e y las soluciones SMB que están dirigidas a empresas, entre otras soluciones; dijo observar la reactivación en los eventos por lo que conminó a los canales a dedicar tiempo, ya que se esa forma el networking es más enriquecedor. 

Microsoft (Robinson Cruz, Product Manager): El lanzamiento de Windows 11 y las nuevas versiones de Office 2021, las dos soluciones de que la marca impulso durante su estancia y participación en el PCH Summit 2022, y anunció que cuentan con ofertas. 

Msi (Alexis Pimentel, Representante de ventas en MSi): Las nuevas líneas de tarjetas de video, tarjetas madre, monitores, periféricos, gabinetes, fuentes y enfriamiento líquido, productos que componen el portafolio de la marca y que se presentaron en el showroom; concluyó lanzando un mensaje a los canales para que prueben sus soluciones. 

National Soft (Oscar González, Account Manager de PCH Mayoreo): La empresa presentó las soluciones que ofrecen al canal, entre las que incluye Soft Restaurant y NS Hoteles, entre otras y mencionó que las oportunidades que se abren para el canal con éstas les traerán buenos márgenes de ganancia. 

Seagate (Juan Carlos Policarpo, Channel Support para Seagate México): La presentación de la marca corrió a cargo de discos internos para servidores NAS y Storage (IronWolf) con capacidades de hasta 20TB, adicionalmente también anunció su línea dirigida a gaming tanto en discos internos como externos e invitó al canal a conocer a detalle sus líneas. 

Toshiba (Yuliana Escamilla, Country Manager de Toshiba para México): La marca se destacó por presentar toda su línea especializada de discos duros Flex con entrada tipo C, adicionalmente, recomendó al canal retomar las actividades y proyectos que se quedaron pendientes, así como a conocer los productos de la marca y hacer negocios.  

Vorago (Alberto Torres, Product Manager en PCH Mayoreo): La presentación de la marca estuvo marcada por accesorios, audio, gaming y cómputo; invito a que se acerquen y conozcan los productos ya que la oferta es grande y diversa. 

Posterior al showroom, el anfitrión PCH Mayoreo organizó una cena de clausura, donde además de agradecer la participación de los invitados sirvió como un espacio para reconocer lo mejor de sus partners con relación al trabajo desempeñado, ventas y constancia durante todo el año, destacando algunos ganadores como son: PC Online, Grupo Ventrotec, Informática Empresarial Integrada Monterrey, Api Global, entre otros. 

Ganadores de la Premiación en el PCH Summit 2022, con base en los mejores resultados por marca: 

Kingston: PC Online. 

Adata: Grupo Ventrotec. 

Microsoft: Informática Empresarial Integrada Monterrey. 

Asus: Api Global. 

Intracom: Señalización Especializada Digital. 

Vorago: PSA Cómputo y Papelería. 

Linksys: Compañía Integra Soluciones. 

Corsair: Compumex Digital. 

Intel: Luis Alberto Iñiguez Bucio. 

Sigamos disfrutando de este evento y sigamos haciendo networking entre todos nosotros, y les agradezco el darse el tiempo de estar con nosotros y por los negocios que estamos haciendo. Muchas gracias a todos ustedes”: finalizo Edgar Vargas. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap