DestacadosTendencias

Ricardo Mones

 “La industria de TI no podría haberse desarrollado y crecido sin el canal de distribución. El canal ha pasado por mucho en estos años, malos momentos y buenos. Se ha dicho mucho que los canales pequeños desaparecerían, pero aunque algunos no lo han superado, muchos sí y se han vuelto los más fuertes, porque han usado las experiencias para aprender y crecer. El negocio de servicio y la especialización han sido los factores claves, y quienes se han empeñado en esos dos factores han notado los resultados positivos creciendo y fortaleciéndose.  Para algunos, la exclusividad de marca les ha dado también el éxito porque se han solidificado con una imagen de marca formal e integra”. 

“Cualquier país se quedaría retrasado sin una industria de TI fuerte, en México el uso de tecnología en ambientes empresariales y de gobierno, ha sido clave para su desarrollo y esto no estaría soportado sin un canal fuerte, solido, confiable y profesional”. 

Habilidades del canal 

“Para mí la principal habilidad es la Resiliencia o Habilidad de adaptarse a las novedades de la tecnología. El canal debe atreverse a invertir en mantenerse actualizado y especializándose en los nuevos productos y servicios que van apareciendo conforme se desarrollan nuevas tecnologías. Si surge algo nuevo, hay que invertir en certificaciones y capacitación para ser los primeros en ese producto o servicio. Así ha sucedido con conceptos como Cloud, Almacenamiento y muchos otros. Otra muy importante es la seriedad o habilidad de cumplimiento. Si ofreces un servicio debes ser capaz de darlo con calidad. La recomendación es el primer factor que traerá crecimiento y duración en el negocio”. 

“Considero que la otra es la habilidad de liderazgo. Los dueños deben ser capaces de crear una estructura en el negocio que funcione por sí sola. Los líderes deben formar personal capaz de resolver y de tomar cada vez mayores compromisos. Eso involucra capacitarles, entrenarlos, darles confianza y guiarlos. Los negocios de una sola persona y empleados que solo sigan al líder no crecen en los tiempos modernos”. 

“30 años se dicen fácil pero mantenerte creciendo y con buena reputación; es decir de negocio serio, honesto, responsable y que publica con veracidad no es nada fácil. Lo que eSemanal ha hecho es solo gracias a la calidad personal de sus dueños y directivos. Manteniéndose fiel a sus principios y manteniendo un nivel alto de profesionalismo es como han podido subsistir, mantenerse y crecer (dependiendo los buenos y malos momentos de la industria)”: Ricardo Mones.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap