DestacadosEditorial

En energía el canal tiene un abanico de oportunidades

Tomando en cuenta que la electricidad es la principal fuente de energía para el funcionamiento de casi todos los dispositivos en el mundo, las soluciones de protección y respaldo de energía caben en todas las verticales de negocio, y el canal tiene múltiples posibilidades con la comercialización de sistemas UPS, reguladores, PDU’s, supresores de picos, entre muchos otros, los cuales se encuentran disponibles con los principales mayoristas.

Especialistas consultados por el equipo editorial de eSemanal estiman un valor de mercado en América Latina por 450 millones de dólares; en Estados Unidos alrededor de los 1.5 mil millones de dólares y en México aproximadamente en los 110 millones de dólares, esto en UPS o respaldo de energía.

Sin duda, algunos de los principales retos de nuestra industria son: asegurar un suministro de energía eléctrica limpio, considerar ahorrar energía para disminuir los costos y por ende reducir la huella de carbono, para ello se requiere generar proyectos que implementen sistemas UPS más potentes y más eficientes, capaces de maximizar la capacidad de energía que ofrecen para aprovecharla completamente y además que ocupen menos espacio, debido a que la tendencia de los centros de datos y de las oficinas es que ocupen menos espacio.

Ahora bien, otros desafíos que están enfrentando los canales en 2022 son el abastecimiento de componentes, el poco dinamismo del mercado, así como la ciberseguridad.

En esta edición, expertos de CyberPower, Eaton, Industrias Sola Basic, Koblenz, Schneider Electric y Tripp Lite, exponen cómo ha evolucionado el mercado en los últimos dos años y las múltiples oportunidades que tiene el canal al comercializar soluciones de protección y respaldo de energía.

IDC presentó sus tendencias para 2022 en relación al panorama de la industria TIC en México, estimó un crecimiento de 7% para este año (el doble de la economía). Señaló que las empresas en México ponderan cinco prioridades, comenzando por el aumento de la productividad en la organización, mejorar la experiencia del cliente con elementos digitales y físicos, la creación de nuevas fuentes de ingreso con nuevos productos o servicios, retener a los clientes o atraer nuevos y crear una plataforma de datos que pueda ser aprovechada.

Twitter: @alvarobarriga

Te puede interesar:

Marketplace de mayoristas facilitan el trabajo y las ganancias del canal

Respaldo al canal en digitalización de documentos

En videovigilancia, la combinación hardware y software hacen la diferencia en la oferta del canal

2022 un año de retos para el canal

Work from Anywhere una realidad que el canal debe atender

IA y Machine Learning madurarán hasta 2025, pero ya es negocio de doble dígito en México

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap