Seguridad

Tres consejos para aplicar seguridad en compras online

Enfocarnos en la seguridad a la hora de adquirir productos y hacer transferencias bancarias a comercios en Internet debe ser prioridad para consumidores y comerciantes, manifestó Logicalis.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), el 92 % del fraude cibernético se perpetra a través del comercio electrónico, por lo que los usuarios deben estar atentos a los crímenes más comunes: la suplantación de la identidad, la imposibilidad de acceder a la red o equipos, rescate y soborno, robo de datos y archivos importantes.

  1. Una red segura es indispensable para la protección de los datos, por ejemplo, la información transmitida por medio de las conexiones públicas tiende a ser capturada sencillamente por hackers o ciberdelincuentes. Por este motivo, las compras y operaciones en las que se utilice información personal, se aconseja realizarlas a través de una red segura.

Esto implica una red que no se mantiene abierta al público en general. Para obtenerla se aconseja cifrar la red inalámbrica; registrar una contraseña compleja que contenga letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales. Además de conservar actualizado el firmware, un cifrado correcto y cambiar periódicamente la clave de acceso.

  1. Contar con un proveedor de ciberseguridad garantizará que las compras online se puedan hacer sin riesgo a caer dentro de un ciber secuestro de datos, múltiples virus, exposición de datos bancarios, entre otras facilidades.

De ese modo, es posible identificar riesgos y amenazas, construyendo así estrategias de mitigación con Inteligencia Artificial (IA). Este tipo de servicio es soportado por beneficios de recursos como la nube computacional.

  1. Evitar los enlaces de correos y anuncios de temporada, ya que se envían ofertas masivas por correo electrónico y muchas de estas son mecanismos utilizados por los ciberdelincuentes para realizar phishing a los consumidores.

En conclusión, para prevenir un ciberataque y hacer nuestras compras online de manera segura, es elemental contar con una infraestructura de TI que dé sostén a la detección y represión de amenazas.

Anunciante

Logicalis dijo ofrecer servicios de consultoría y acompañamiento con el objetivo de preservar la seguridad empresarial e individual.

[email protected]

WhatsApp eSemanal 55 7360 5651

También te puede interesar:

Logicalis se une como proveedor de ciberseguridad de Microsoft
Gestión de adquisición de software empresarial es clave para alcanzar objetivos corporativos: Logicalis
El rol de América Latina en el crecimiento del comercio electrónico global
Omnicanalidad en métodos de pagos como estrategia para impulsar el comercio mexicano
 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Share via
Copy link
Powered by Social Snap