HomePageSeguridad

Trend Micro: seguridad como servicio para PyME


Acerca solución enfocada hacia la pequeña y mediana empresa, por el momento sólo disponible con Ingram Micro pero planea agregar a otros dos mayoristas.

Con el lanzamiento de Worry Free Business Security Services, el desarrollador complementa su portafolio de seguridad orientado a la PyME, donde la principal diferencia es el modelo de distribución híbrido, ya que si bien es por licenciamiento funciona como un servicio que reside en infraestructura de la marca.

Al respecto, Jorge Osorio, gerente de Worry Free de Trend Micro en México, aclaró: “La solución no requiere de la instalación de una consola en la red del usuario, ya que se encuentra hospedada en servidores de nuestros centros de datos; de este modo, también se beneficia al canal, que puede gestionar la seguridad de sus clientes en línea”.

En relación con la infraestructura que soporta el servicio, la firma cuenta con cinco centros de datos a nivel global, dos en Estados Unidos y otros en Europa, Asia y África, que ofrecen disponibilidad de cinco nueves, así como diferentes certificados que avalan la seguridad y control de acceso.

Oportunidades para partners
Al tener una mejor administración de los reportes generados, los distribuidores pueden detectar riesgos y anticiparse a los ataques, esto implica un cambio en la visión tradicional de seguridad de los usuarios que actúan después de ser vulnerados.

El desarrollador ofrece ciclos de entrenamientos para resellers de manera directa. Adicionalmente, cuenta con esquemas de certificación en línea que duran ocho sesiones de una hora, dos por semana, una comercial y otra técnica; al final se presenta un examen, también en Internet, que al aprobarse se obtiene dicho reconocimiento.

La distribución de la solución, por el momento, se hará mediante Ingram Micro, pero se espera agregar a otros dos mayoristas en el mes de marzo. Para complementar la estrategia se preparan giras de presentación del producto en el interior del país.

“Además de su alto desempeño, la principal ventaja competitiva del servicio es que no entorpece el procesamiento de las computadoras de la empresa, como lo hacen las suites de seguridad tradicionales. Ha sido catalogada como la mejor solución de protección por NSS Labs con una nueva metodología de evaluación que no se centra en ver quién detecta más virus, sino en el modo y momento que se identifican”, complementó el ejecutivo.

En términos de negocio, el canal puede comercializar la solución de una manera más sencilla, pues no se necesita estar registrado con la empresa para poder hacerlo.

Además de los programas de capacitación, portal para partners, esquema de licencias “Not for resell”, donde se pueden usar hasta 50 suites por un año sin costo, para esto si es necesario registrarse.

Transformaciones y tendencias
Al ser una solución que funciona mediante licenciamiento, pueden ser desde dos hasta 250 usuarios.El principal mercado al que quiere llegar la firma es la PyME, segmento donde se ubican la mayoría de las empresas nacionales.

En este sentido, Osorio acotó: “Aunque son empresas, emplean suites para usuario final, lo que necesitan son soluciones con desempeño corporativo, pero adecuado a su tamaño, con administración e implantación sencilla”.

Frente a tendencias como la virtualización y el software como servicio (SaaS), es inevitable que la industria de las aplicaciones se transforme, donde Trend Micro ya cuenta con soluciones como ésta para responder a la transformación y planea lanzar otras similares.

La experiencia no es nueva, pues desde hace tres años ofrecen hosteo de protección de correo electrónico. “Continuaremos con más servicios de este tipo; en el caso de la PyME, la seguridad a corto plazo dejará de ser cuestión de cajas e instalación de CDs, para ser totalmente un servicio; por ello, el canal debe evangelizar al mercado para que cambie su visión sobre prácticas tradicionales de antimalware con soluciones que faciliten su operación y aumenten su productividad”, concluyó el ejecutivo.

[email protected]

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba


Share via
Copy link
Powered by Social Snap